Conecta con nosotros

Municipios

Rivera Vivanco promete dar seguimiento al caso del elemento Vázquez Ojeda, recientemente abatido

editor2

Publicado

a

La alcaldesa capitalina dijo que hasta la mañana de este miércoles no se conocía con certeza el móvil del enfrentamiento entre un grupo de uniformados, de los que formaba parte Vázquez, y la banda delictiva que los atacó, pues refirió que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De acuerdo con reportes policiacos, los presuntos responsables se habrían negado a una revisión de rutina por parte de los elementos de seguridad pública, por lo que se inició una persecución que terminó en un enfrentamiento a balazos en el que Vázquez Ojeda fue abatido.

 

Tras los hechos, fueron detenidas 26 personas, entre ellas integrantes de la banda de «El Pelón», a quienes les fueron encontradas armas de alto poder, incluyendo un fusil y un arma corta que le habían arrebatado a los policías en la refriega.

 

Rivera Vivanco prometió dar seguimiento al caso, aunque comentó que se desconocen más detalles pues la indagatoria está en manos de la FGE.

 

La alcaldesa aseguró que se brindó el respaldo necesario a la familia del oficial caído mientras enfrentaba a los delincuentes, e insistió en que se trabajará para que se castigue a quienes cometieron el crimen.

 

Por otra parte, argumentó que durante su gestión se ha trabajado por desarticular a las bandas delincuenciales que operan en Puebla, pues se han realizado operativos en zonas en donde se habían dejado de hacer, como en la calle 46 Poniente.

 

Recordó que hace unos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha una estrategia de “vectorización” que reagrupa a los uniformados en distintos puntos de la ciudad a fin de tener una mejor respuesta, particularmente en el Centro Histórico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Continúan operativos de Protección Civil Municipal para mitigar riesgo por bajas temperaturas

editor2

Publicado

a

Por

En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan, colchonetas y cubrebocas, y apoyo a familiares de personas hospitalizadas por COVID-19

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, continúa con la realización de operativos en la capital poblana a fin de brindar apoyo a las personas que pernoctan a la intemperie.

 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, se han llevado a cabo recorridos por diferentes demarcaciones con el objetivo de invitar a las personas a ser trasladadas al Dormitorio Municipal o, al no acceder a la invitación, se les otorgan apoyos y, de esa forma, mitigar el riesgo de posibles enfermedades respiratorias.

 

Durante el primer dispositivo, se benefició a 22 personas en situación de calle, provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas, Veracruz y Centroamérica.

 

Posteriormente, se brindó apoyo a 20 personas originarias de Huejotzingo, Atlixco, Orizaba, Puebla capital e Izucar de Matamoros.

 

Asimismo, se ha apoyado a 18 familiares de pacientes que aguardan afuera de los hospitales en la capital, originarios de Cuetzalan, Tehuacán, Acatzingo y Amixtlan.

 

En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan (donación de la empresa Pabisan), colchonetas y cubrebocas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle y a quienes están a la espera de familiares en las inmediaciones en algún hospital.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a dos hombres por presunta posesión ilegal de gas LP

editor2

Publicado

a

Por

  • Operarían para la banda de “El Narizotas”

 

AMOZOC, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda de “El Narizotas”, quienes transportaban 3 mil 300 litros de gas LP del que no acreditaron su legal posesión.

 

Los detenidos, identificados como Enrique C. y Edgar M., de 18 y 30 años, fueron ubicados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a bordo de una pipa con logotipos de una empresa distribuidora de gas abastecida al 80 por ciento de su capacidad.

 

Los agentes les solicitaron la documentación que acreditara la compra legal del hidrocarburo que transportaban para su venta y reconocieron que no contaban con ella, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia hecho por los agentes, los dos hombres distribuyen el gas LP que obtienen en tomas clandestinas que opera Gelacio H., alias “El Narizotas”, en los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla ejecutó 740 millones de pesos para atender la pandemia con visión de bienestar

editor2

Publicado

a

Por

En conferencia de prensa matutina, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, presentaron un recuento de las acciones y los proyectos de atención a la pandemia que se han ejecutado para preservar el desarrollo social, la economía y salud de la ciudadanía poblana.

 

La edil poblana refirió que los servicios básicos que brinda la administración municipal no se verán comprometidos ni se dejarán de facilitar a la población, pese al panorama epidemiológico que se vive en la ciudad.

 

En este sentido, Glockner Corte puntualizó que los esfuerzos de contención de la crisis se establecieron en tres momentos puntuales, en concordancia con las etapas de la contingencia sanitaria: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación.

 

Detalló la operatividad de cada uno de estos tres periodos de respuesta, destacando la visión de justicia social de la primera estrategia con 12 acciones que sumó 100 millones de pesos para apoyar, principalmente, a sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, la reingeniería financiera para concretar el Plan Puebla 500 y su inversión histórica en infraestructura social, así como la coordinación interinstitucional para desplegar 144 acciones de atención a la pandemia, con una erogación de 740 millones de pesos.

 

Estas últimas, detalló, se encuentran agrupadas en cuatro ejes clave de bienestar: salud física y mental, reactivación económica, seguridad alimentaria y certeza jurídica.

 

El secretario afirmó se dará continuidad a las estrategias de reactivación, bajo nuevos esquemas de participación social, a fin de generar oportunidades y condiciones de bienestar desde los micro espacios, tales como los barrios, las colonias populares, unidades habitacionales, Inspectorías y las Juntas Auxiliares.

 

“Reiterar esta solidaridad que necesitamos tener todas y todos, dar un último empujón para salir de este pico de contagios y volver a continuar con la reactivación, que es paulatina, pero que buscamos que sea sostenida”, concluyo la alcaldesa.

 

Continuar Leyendo

Trending