Conecta con nosotros

Municipios

Rivera Vivanco reafirma la confianza ciudadana rindiendo cuentas en más Juntas Auxiliares

editor2

Publicado

a

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó los resultados, avances y pendientes que derivaron de su segundo año de gestión ante las y los habitantes de Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad.

 

Informó sobre las acciones emprendidas para consolidar uno de los ejes de transformación más importantes de su gobierno: la construcción de la paz desde la restauración del tejido social. En este sentido, la edil poblana reconoció la confianza y el acompañamiento ciudadano que ha permitido la confirmación de cerca de dos mil Comités de Vecinos Construyendo la Paz, organizaciones comunitarias que permiten modificar las dinámicas de observancia y convivencia, de la mano con las autoridades locales.

 

También, desde el fortalecimiento de la corporación policial, detalló, se ha logrado impulsar la institución con capacitaciones permanentes, certificaciones constantes y una dignificación del servicio público en curso. «Hoy Puebla tiene a la policía mejor pagada de todo el Estado, y según CERTIPOL y según CALEA, somos de los Municipios más fuertes a nivel nacional en el cumplimiento de los protocolos de acción policial», acotó.

 

De esta forma, se ha conseguido que el actuar de la seguridad ciudadana haya alcanzado que el 96 por ciento de sus detenciones se califiquen como legales, en apego total de respeto a los derechos humanos.

 

Asimismo, se logró la disminución de la incidencia delictiva en un 46 por ciento, comparadas las estadísticas con las del 2018, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En materia de estrategias reactivas y de prevención, precisó que se entregaron 499 pulseras de alertamiento para mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia, se instalaron 208 cámaras de videovigilancia de reconocimiento de placas, en todo el Municipio, y se lanzó la aplicación móvil para emergencias: Seguridad Incluyente.

 

Las acciones que permiten el rescate del tejido social, en voz de Rivera Vivanco, cambian el sentido de reapropiación del espacio público. Por esta razón, se han redoblado los esfuerzos institucionales por hacer de las calles de la capital poblana sitios más seguros y mejor iluminados con la instalación de tres mil 500 nuevos puntos de luz.

Específicamente, en Ignacio Romero Vargas se colocaron 51 de estas nuevas luminarias, a la par que en La Libertad se habilitaron 14 alarmas vecinales y en San Felipe Hueyotlipan se entregaron 100 pulseras de alertamiento para mujeres.

 

Este ejercicio de rendición de cuentas en Juntas Auxiliares contó con la asistencia de Miguel López Cosca, representante de Ignacio Romero Vargas; Alfredo Rodríguez Victoria, representante de La Libertad; y José Baraquiel Calva Limón, representante de San Felipe Hueyotlipan. Asimismo, asistieron miembros del Gabinete Municipal y de los Cabildos Auxliares de estas localidades.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending