Conecta con nosotros

Municipios

San Andrés Cholula pagará puntualmente aguinaldos a policías

Publicado

a

La alcaldesa Karina Pérez Popoca confirmó que al igual que el resto de los empleados y funcionarios municipales, a todos les será entregado conforme lo marca la ley

 

La edil de San Andrés Cholula señala que no existe problema alguno con el pago de aguinaldos a elementos de seguridad pública, y confirma que al igual que el resto de los empleados y funcionarios del ayuntamiento, les será entregado conforme lo marca la ley.

 

Karina Pérez, afirmó que el supuesto malestar de algunos miembros del SSPTMS, es parte del golpeteo que un medio de comunicación realiza. «Es la manera que tienen para seguir haciéndolo, nosotros no vamos a caer en ese juego» aseveró.

 

Informó que de manera personal no tiene ningún informe de alguna inconformidad por parte de algún elemento de la corporación, al tiempo de garantizar que su aguinaldo lo tienen conforme a derecho, por lo que no hay nada verdad en tales difamaciones dadas a conocer por dicho medio.

 

Al tiempo de señalar que son precisamente estos elementos, quienes encabezados por el comisario Óscar Hugo Morales, trabajan en nuevas estrategias de seguridad de forma conjunta con el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Antonio Teutli entrega equipo de cómputo a más escuelas

Publicado

a

Por

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, asistió a la ceremonia cívica en la primaria Miguel Hidalgo donde también entregó equipos de cómputo. Ante autoridades educativas, padres de familia, docentes y estudiantes, Teutli Cuautle resaltó la importancia de apoyar la educación, por lo que anunció que este año se trabajará para superar los 15 millones de pesos destinados en el 2019.

 

En ese sentido el presidente de Coronango entregó a la escuela -a la que asistió en su niñez-, cinco computadoras por parte del gobierno municipal y una más que fue adquirida con el 50 por ciento de su salario que destina a la educación.

Continuar Leyendo

Municipios

Alejandra Rubio, secretaria de Movilidad niega relación con empresa que colocó bolardos

Publicado

a

Por

Con el objetivo de abonar a la transparencia, la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, firmó una carta donde ratificó que no tiene relación con la empresa contratada para la colocación de bolardos en la ciudad.

 

Lo anterior fue informado por el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien exhortó a los funcionarios realizar declaraciones o emitir cualquier tipo de información con fundamentos para iniciar la investigación correspondiente, pues de lo contrario, sólo se pone en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, así como de los titulares de las dependencias involucradas.

 

“Estamos trabajando en transparencia para que el fallo pueda estar en la página de internet, no hay tal cosa, si hay pruebas que las presente. Está en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, es producto de una licitación nacional, si hay conflicto es muy reducido”, dijo.

Continuar Leyendo

Municipios

Nuevo acuerdo limítrofe entre Puebla y San Andrés, sería respaldado por Biestro

Publicado

a

Por

El Congreso del Estado buscará que los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla lleguen a un acuerdo permanente respecto a sus límites territoriales, pues se buscará el beneficio de la ciudadanía y no dotar de más recursos a un municipio, así lo señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

 

El diputado aseguró que pese a que anteriormente ya se había tratado el tema de los límites entre los dos municipios, había intereses recaudatorios de por medio, pero al tratarse de administraciones morenistas se buscará el interés de los ciudadanos y no de los ediles.

 

De igual manera, destacó que el Congreso buscará que los municipios lleguen a un acuerdo permanente para que el problema que lleva ya varios años arrastrándose no vuelva a resurgir en futuras administraciones; es importante mencionar que analizarán si hay condiciones para que se establezcan los límites territoriales, pues en caso de no ser así no se celebrará el convenio.

 

Biestro Medinilla enfatizó que pese a que en anteriores administraciones el tema se trató, no se dio una solución a los ciudadanos pues había conflictos de interés respecto a las medidas recaudatorias de las dos partes; en ese sentido, enfatizó que al tratarse de dos ediles morenistas se velará por el bienestar de la ciudadanía.

 

Por otro lado, señaló que no sólo estos municipios tienen problemas con sus límites territoriales al interior del estado, ya que hay algunos que tienen conflictos con el estado de Morelos, por lo que en próximos días buscarán al Senado para ser el intermediario en estos casos.

 

“No porque se haya hecho quiere decir que haya quedado bien, los problemas en los límites territoriales ahí están, existen, y no nada más ahí, en gran parte del estado tenemos esos problemas, inclusive hay lugares donde tienen problemas territoriales con Morelos y nos estamos preparando para enviarlo al Senado”, señaló Biestro.

Continuar Leyendo

Trending