Conecta con nosotros

Municipios

San Pedro Cholula fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la FENAMM

editor2

Publicado

a

Por la integración de políticas públicas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el Plan de Desarrollo Municipal y por la exitosa aplicación de programas sociales a través del DIF; San Pedro Cholula fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

 

Durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres García, así como de regidores y funcionarios municipales, destacó que San Pedro Cholula fue uno de los cuatro municipios en el estado de Puebla en ser galardonados en la edición 2019 que organizó la FENAMM, lo que implica el reto de mantener la calidad en los programas para los próximos dos años.

 

Subrayó que el reconocimiento es producto del trabajo en equipo, sobre todo de quienes se encuentran en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que encabeza Leticia Torres García, pues los programas premiados “Regreso a Clases” y “Talleres de Buena Salud”, se enfocan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de representar un apoyo a la economía familiar.

 

Arriaga Lila comentó que la implementación de programas sociales en el municipio y las 13 juntas auxiliares, sin duda continuarán en lo que resta de su administración, ya que este gobierno se caracteriza por su sentido humano y priorizar el bienestar de la población.

 

Para participar en la convocatoria 2019 se establecieron cuatro categorías que integran el Premio Nacional, Premios Temáticos, Reconocimientos Especiales y Premios Estatales, San Pedro Cholula participó en esta última.

 

El premio recibido, de entre los 2 mil 467 gobiernos municipales en el país, es considerado el de mayor tradición y prestigio que se le otorga a aquellas entidades que se esfuerzan por ser innovadores en la gestión de sus proyectos, a fin de dar efectividad a sus acciones de gobierno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Muere mujer al derrapar de una moto en que viajaba; su pareja se encuentra gravemente lesionado.

Editor VCN1

Publicado

a

Un percance en motocicleta acabó con la vida de una mujer y dejó gravemente lesionado a un hombre. El hombre conducía y la mujer lo acompañaba como copiloto. El percance ocurrió la tarde del domingo, se presume que el exceso de velocidad les hizo perder el control en el kilómetro 002+100 de la carretera Ciudad Serdán a Veladero y terminaron derrapando.

De acuerdo con informes policiales, los peritajes indican que la motocicleta era conducida a velocidad inmoderada y que eso hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y salieran de la carpeta asfáltica, para terminar proyectados varios metros.

La mujer de nombre Laura Concepción, de 24 años de edad, perdió la vida de manera instantánea. Mientras que el conductor de nombre José Ascensión, resultó gravemente lesionado, fue atendido por paramédicos y llevado a un nosocomio.

Agentes de Vialidad del Estado aseguraron la motocicleta de la marca Suzuki, modelo 2008, color azul. Los peritos dieron parte de este caso al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones pertinentes y se finquen las responsabilidades del caso.

Continuar Leyendo

Municipios

Denuncian a policías de Texmelucan por lesiones, amenazas y abuso de autoridad.

Editor VCN1

Publicado

a

Por lesiones, amenazas y abusos de autoridad fueron denunciados policías de Norma Layón, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los policías fueron denunciados directamente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque son múltiples las ocasiones en que los policías de Texmelucan han sido sorprendidos y denunciados por abusos y actos de corrupción, la alcaldesa es incapaz de ofrecer un mejor servicio policial a sus ciudadanos.

Como se ha documentado en este medio informativo, los policías de Texmelucan en diversas ocasiones han sido señalados de corrupción y abusos de autoridad, y aunque a finales de agosto renunció el entonces director Adiel Nucamendi Cruz, los abusos por parte de la policía de Norma Layón continúan, sin que la edil sea capaz de dar una solución a los texmeluquenses.

La tarde de este lunes, vecinos del conjunto habitacional La Luz II, en la colonia Las Huertas, en Texmelucan, acudieron a las instalaciones centrales de la FGE para denunciar a los uniformados, entre ellos un comandante de nombre José Alfredo.

De acuerdo con el agraviado, el pasado domingo se registró un problema entre vecinos. Minutos después arribaron los policías, que, de acuerdo con los denunciantes, resultaron ser parientes de los agresores.

Aseguran que los policías intentaban ingresar por la fuerza a su casa, e incluso realizaron detonaciones de sus armas de cargo haciendo disparos al aire y al suelo, sin importarles que hubiera personas, incluso niños. Por eso él y otros vecinos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares. Al ver esto los policías cambiaron el tono y le pidieron que saliera porque intentaba mediar.

El hombre habría caído en la trampa y ya que estuvo cerca de la patrulla fue esposado y sometido. A bordo de la unidad fue golpeado y asegura que, en los separos de la comandancia de Texmelucan, cerca de diez policías continuaron golpeándolo, asegura que por órdenes del comandante José Alfredo.

Cuando llegó el Juez Calificador los policías lo pasaron con dicha autoridad, que al no encontrar ninguna falta ordenó que quedara en libertad.

Como no confía en las autoridades asentadas en Texmelucan, por ello acudió hasta las oficinas centrales de la FGE para interponer la denuncia penal correspondiente. Solicita que se hagan las investigaciones y se castigue a los policías con todo el peso de la ley.

Continuar Leyendo

Municipios

Ambulantes deberán desalojar calles mientras ejecuten obras del Centro Histórico: SEGOM

editor2

Publicado

a

Por

Más de 350 ambulantes deberán ser reubicados a mercados temporales mientras duren las obras del Ayuntamiento.

 

Ambulantes que ocupan actualmente espacios en calles que serán intervenidas con las obras de dignificación del Centro Histórico, deberán reubicarse a mercados temporales durante el tiempo que dure la ejecución de este proyecto.

 

La intención, es evitar que intenten secuestrar las avenidas que serán intervenidas a partir del mes de octubre, por lo que en total son 350 informales los reubicados.

 

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, sentenció que se implementarán operativos permanentes para evitar su instalación y acepten reubicarse a otros espacios que está preparando la dependencia.

 

En entrevista, el funcionario municipal aclaró que no está a negociación de las organizaciones de ambulantes ocupar espacios prohibidos en la vía pública, por lo que tendrán que acatar está estrategia de reubicación durante las obras.

 

«Es muy claro que la postura de los ambulantes es contraria a la ley. Vamos a aplicar la norma, vamos a garantizar que la obra se lleve a cabo y si alguna agrupación quiere secuestrar el territorio, será objeto de la ley».

 

Sánchez Galindo indicó que prevén trasladar a otros espacios a 350 ambulantes que se encuentran en las calles donde se realizarán las obras de dignificación mismos que en su momento conocerán las alternativas preparadas por la dependencia.

 

Al respecto, detalló que entre las ofertas está trasladarlos a mercados temporales para implementarlos una vez que inicien las obras programadas en el primer cuadro de la ciudad.

 

«Ya tenemos las alternativas que daremos a conocer en su momento. Entre ellas, la puesta en marcha de los mercados rodantes que entrarán en funciones cuando inicien los trabajos previo acuerdo con ellos».

 

Sánchez Galindo aseveró que la reactivación de la economía en esta zona de la ciudad será en orden y regulando el comercio ambulante para potenciar la actividad del lugar.

 

Al final, llamó a las organizaciones a mantener el diálogo y regular su actividad con base en el reglamento.

Continuar Leyendo

Trending