Conecta con nosotros

Gobierno

Se busca la revocación de Patjane por anomalías

editor 4

Publicado

a

Se busca tramitar la revocación del Mandato del Presidente, Regidores y Sindico del Ayuntamiento de Tehuacán, ya que el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal encontró irregularidades en la información de la comuna, restricciones en el acceso a la información, conflictos internos, afectaciones al interés publico. Se realizo la solicitud al Congreso del Estado el 9 de octubre pasado, informó el titular del Igavim, Juan José Hernández López.

Además solo se ha cumplido con el 23.33 por ciento de las propuestas de campaña y hay una falta de seguimiento e indicadores para la valoración de los perfiles.

En el tema de obra pública, dijo que falta seguimiento a proyectos como la Casa de la Cultura en Coapan y el teatro de la Huizachera, deficiencias en el área de deportes, trabajos inconclusos, contradicciones por la falta de recursos, de los cuales, cabe resaltar que en el primer semestre del 2019 tan solo se había gastado el 38.46 por ciento, por lo que es injustificable que no haya dinero en las arcas municipales.

Además, para el periodo referido hubo 5 dependencias que superaron su monto presupuestado anual: la Dirección de Salud, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, la Oficina de Presidencia, la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría Particular.

Al comparar el periodo de noviembre de 2017 a agosto de 2018, con el mismo de un año después, el único delito que disminuyó fue el homicidio culposo, todos los demás que analizaron, registraron un incremento.

Hernández López señaló que el Igavim esperará la respuesta del Congreso del Estado, una vez que consideren todos los argumentos que han presentado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Aplicadas más de 72 mil dosis en el primer día de jornada en la zona conurbada

editor2

Publicado

a

Por

  • Transcurre con gran afluencia la vacunación para personas de 30, 40 y más, además de embarazadas

 

  • Los nuevos casos ascendieron a 293 en las últimas horas; hubo cinco defunciones

 

PUEBLA, Pue. – Un total de 72 mil 724 vacunas fueron aplicadas durante el primer día de inmunización en la zona conurbada y los municipios de Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros, entre primeras dosis para personas de 30 a 39 años, y segundas dosis para 40 años y más, además de mujeres embarazadas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reportó que hay una gran afluencia en todos los puntos ubicados en las 12 demarcaciones.

 

En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario indicó que, de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico, los nuevos contagios ascendieron a 293; mientras que las defunciones fueron cinco.

 

Sobre los casos vigentes, reveló que suman 568 ubicados en 42 municipios, mientras que los pacientes hospitalizados en todo el sector son 338; de ellos, 36 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 116; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 86; hospitales privados, 50; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 25; Hospital Militar Regional, 20 y, el Hospital Universitario, dos.

 

Martínez García puntualizó que el 12 por ciento de las personas que acuden a realizarse la prueba de detección COVID requiere hospitalización, por lo que recomendó continuar con las medidas de prevención e higiene.

Continuar Leyendo

Gobierno

Por consulta popular, Ley Seca este fin de semana: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación informó que la SMT y la SSP mantendrán operativos de vigilancia al transporte público para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias

 

PUEBLA, Pue. – Con motivo de la consulta popular que se llevará en todo el país el próximo domingo, el Gobierno del Estado determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

Durante su participación en la videoconferencia matutina, indicó también que, ante el relajamiento social que existe en diferentes sectores de la población, especialmente en el transporte público, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública del estado (SSP) mantendrán los operativos de vigilancia en las unidades de transporte público.

 

En ese sentido, refirió que, en las últimas 24 horas, dichas dependencias verificaron 131 unidades colectivas, sin que hayan aplicado infracción alguna.

 

En tanto, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 23 inmuebles de 15 giros comerciales e impusieron cuatro clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto vigente.

 

La funcionaria destacó que, durante la pandemia, los giros comerciales más sancionados por incumplir con las normas sanitarias son los restaurantes y bares, estos últimos por reabrir a pesar de estar prohibido su funcionamiento.

 

Por último, la titular de la SEGOB indicó que no existen registros de nuevos contagios por COVID-19 en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió reportes de connacionales fallecidos en el extranjero a causa del virus.

Continuar Leyendo

Gobierno

SSP rescata a 12 personas más originarias de Guatemala

editor2

Publicado

a

Por

  • La acción fue en coordinación con el Instituto Nacional de Migración

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 12 personas más originarias de Guatemala.

 

Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, cuando los agentes ubicaron un camión de pasajeros. Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que las 12 personas viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

 

Esta acción se sumó al rescate de 32 personas, también de origen centroamericano, realizado en las últimas horas en este mismo municipio.

Continuar Leyendo

Trending