Juan Daniel Gámez Murillo fue nombrado este miércoles como secretario de Infraestructura en sustitución de Heliodoro Luna Vite, quien acusó que en Puebla existe una “minoría rapaz” que vela por intereses individuales y que impide que se concreten los ideales de la Cuarta Transformación.
El cambio en su gabinete fue confirmado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien cuestionado sobre el tema en una entrevista se limitó a decir que la salida de Luna fue una remoción pues él tomó la determinación.
La salida de Luna, quien fue un colaborador cercano de Barbosa durante su paso por el Senado, es el cuarto movimiento que se concreta en el gabinete del gobernador poblano, tras los cambios en las secretarías de Administración y de la Función Pública.
Fue desde el nueve de noviembre que Luna Vite presentó a Barbosa su carta de renuncia, según versiones periodísticas, ante presiones de un grupo cercano al mandatario.
En posterior entrevista a esos rumores, el gobernador indicó que sería él quien tomaría una decisión al respecto, al ser el jefe del gabinete estatal.
Este martes, el mandatario indicó que aún no tomaba una determinación al respecto y señaló a Luna Vite de ser él quien había filtrado a los medios de comunicación su eventual salida del gabinete estatal.
Cuestionado sobre el tema este miércoles, Barbosa Huerta confirmó la salida del hoy exfuncionario estatal y aseguró que se trató de una decisión que él tomó pero se negó a abundar en el tema.
“Me preguntaron ayer y no era –el cambio-, hoy ya es, yo lo removí, y ya yo tomé la decisión. No voy a hablar más de eso”, comentó el mandatario, quien confirmó en el cargo a Gámez Murillo, quien se desempeñaba como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
A través de su cuenta de Facebook, Luna se dijo agradecido con Barbosa por la oportunidad que le dio de formar parte de la administración estatal, no obstante, señaló que en México y también en Puebla existe una “minoría rapaz” que vela por intereses propios y no por los ideales de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No puedo pasar por alto que en Puebla y en México existe una fuerte resistencia al cambio de la vida pública. Existe una minoría rapaz que sólo vela por la utilidad y los intereses y las individualidades, lo ha hecho en administraciones anteriores.
Luna indicó que continuará con un activismo en favor del movimiento lopezobradorista pero fuera de la administración pública.