Conecta con nosotros

Gobierno

Se disparan tomas clandestinas de gas LP; en 45 días van 300

editor 5

Publicado

a

Toma clandestina / Especial

El subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, reveló que en lo que va de la administración han detectado más de 300 tomas clandestinas en ductos que trasladan gas LP.

Lo anterior significa que descubren hasta seis perforaciones ilegales al día, desde agosto que inició la nueva gestión.

La última registrada de gas licuado provocó una explosión que dejó seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) heridos en Cuautlancingo.
Márquez Méndez aseguró que hay trabajo de las áreas de inteligencia para detectar a estos grupos dedicados a perforar los ductos de la petrolera y confió en que logren desarticularlos.

“Sabemos que es una de las derivaciones que se ha estado presentando, precisamente de estos grupos que originalmente se dedicaban al huachicol y se han ido incrementando las tomas precisamente de gas”, dijo.

El funcionario estatal descartó por el momento que una de las medidas para contener los robos sea cerrar los ductos como pasó con la gasolina y el diésel.

“Se tiene que continuar con la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, fundamentalmente con el gobierno federal”, agregó.
El subsecretario recordó que los grupos dedicados a extraer gas licuado operan en la región de San Martín Texmelucan, la Sierra Norte y los municipios que conforman el triángulo rojo.

El 22 de agosto hallaron una toma ilegal en San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete. El 27 del mismo mes otra fuga similar ocurrió en Amozoc y obligó a desalojar a familias enteras y suspender clases.

También el 30 de agosto se reportó una fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina en San Salvador El Verde.

LO QUE PEMEX REPORTA…

En el último informe de Pemex, publicado por el Igavim, de enero a junio de 2019 reportó 319 tomas clandestinas de gas LP en Puebla, lo cual colocó al estado en el top ten nacional.

Tepeaca es el municipio con más casos detectados en el país por la petrolera con 106, es decir, un tercio de lo hallado en la entidad.
Otros municipios donde se han registrado perforaciones ilegales para extraer el gas LP son Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, Amozoc, Acatzingo, Palmar de Bravo, Acajete, San Miguel Xoxtla, Tecamachalco, Cuautlancingo, Huejotzingo.

También Coronango, San Matías Tlalancaleca, Quecholac, Tlahuapan y la capital del estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

SSP rescata a 12 personas más originarias de Guatemala

editor2

Publicado

a

Por

  • La acción fue en coordinación con el Instituto Nacional de Migración

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 12 personas más originarias de Guatemala.

 

Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, cuando los agentes ubicaron un camión de pasajeros. Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que las 12 personas viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

 

Esta acción se sumó al rescate de 32 personas, también de origen centroamericano, realizado en las últimas horas en este mismo municipio.

Continuar Leyendo

Gobierno

Actividad de giros económicos deberá apegarse al decreto vigente: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación detalló que la administración de la Arena Puebla ha cumplido con sus protocolos sanitarios para su reapertura

 

  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el juego de futbol entre Puebla y Chivas será con un aforo máximo del 30 por ciento

 

PUEBLA, Pue. – No hay fecha para la reapertura de negocios de giros nocturnos, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien indicó que la directriz del semáforo epidemiológico estipulado por la federación no impactará la activación de más sectores económicos a nivel local.

 

La funcionaria destacó que el monitoreo de contagios por COVID-19 es permanente, de tal manera que las actividades económicas tendrán que ajustarse al decreto vigente impuesto por el Ejecutivo del estado.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que, para el partido de futbol entre el Club Puebla y Chivas, programado para el viernes 30 de julio a las 21:05 horas, se permitirá el acceso de afición al estadio Cuauhtémoc con un aforo máximo del 30 por ciento, como lo estipula el actual decreto.

 

La titular de la SEGOB notificó que los protocolos sanitarios para la reapertura de la Arena Puebla ya fueron revisados y avalados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la decisión de volver a sus actividades corresponde únicamente a la administración del inmueble luchístico.

 

Hill Mayoral dio a conocer que durante las últimas 24 horas Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 21 locales de 19 giros comerciales e impusieron cinco clausuras por incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

 

De igual manera, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y la SSP inspeccionaron 136 unidades del transporte público sin que se haya levantado infracción alguna. Asimismo, ambas dependencias con el apoyo de bomberos y la DPRIS efectuaron un operativo conjunto en la zona del Paseo Bravo en unidades del transporte RUTA para promover las medidas sanitarias.

Continuar Leyendo

Gobierno

Rescata Policía Estatal a 32 personas centroamericanas

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante labores de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal rescataron a 32 personas originarias de Centroamérica y detuvieron al conductor de la unidad en la que eran trasladados.

 

Los uniformados ubicaron una camioneta marca Toyota que se encontraba mal estacionada, con un número importante de personas a bordo, por lo que se acercaron con el operador de la unidad quien se identificó como Felipe A. y que reconoció no contar con documentos.

 

Al realizar una inspección, había a bordo 14 menores de edad, 10 mujeres y ocho hombres originarios de Guatemala y Honduras, mismos que no contaban con documentos.

 

 

Por tal razón, las 32 personas fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Continuar Leyendo

Trending