Conecta con nosotros

Gobierno

Se distribuirán medio millón de pruebas para detectar contagios de Covid-19, anunció Gobierno Federal.

Editor VCN1

Publicado

a

Esta mañana el Gobierno Federal informó que distribuirá medio millón de pruebas para detectar contagios de Covid-19; serán distribuidas 300 mil a partir de hoy y 260 en una segunda etapa. Estos reactivos PCR, son similares a los que actualmente se aplican en los laboratorios federales y estatales.

En una videoconferencia dirigida por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios, notificaron a once gobernadores del país fueron de este reparto masivo de pruebas.

Por su parte el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó a los gobernadores que los gobiernos estatales que tengan inventario disponible deberán esperar a una segunda entrega.

El funcionario agregó que contaban con 210 mil pruebas más y que en esta semana el canciller Marcelo Ebrard, concretó una compra de 50 mil pruebas adicionales.

Recordemos que para la fase 1 de la epidemia, estuvieron disponibles 9 mil 100 pruebas, es decir 200 por entidad federativa y el restante en laboratorios federales de la Ciudad de México. Por lo que este es un cambio en el paradigma del Gobierno que había dosificado las pruebas.

Al llegar a la fase 2, fueron habilitadas 35 mil pruebas más, sin embargo, apenas se han aplicado 17 mil, de acuerdo con el reporte oficial.

Ferrer señaló que esta distribución masiva de pruebas ocurre en respuesta a gobernadores que cuestionaban la falta de ayuda federal a las entidades y la escasez de pruebas para aplicar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending