Conecta con nosotros

Gobierno

Se extiende hasta el 1 de junio la cuarentena para 31 municipios de Puebla

editor2

Publicado

a

El gobierno federal detalló los nombres de los 31 municipios de Puebla, entre ellos la capital, que forzosamente retomarán actividades hasta el primero de junio, por tener o encontrarse en una zona de alta transmisión de Covid-19.

 

Para otros 112 municipios poblanos que no registran casos hasta ahora, pero que colindan con estos 31, también podrían mantenerse las medidas de restricción hasta el 30 de mayo.

 

Y sólo en 74 que no tienen contagios y tampoco colindan con los que tienen, podrán recobrar su vida cotidiana el 17 de mayo.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló este jueves que las actividades cotidianas se retomarán de forma paulatina en el país, dependiendo de la intensidad de contagios que reporten los municipios.

 

Recalcó que donde existe mayor intensidad de transmisión es la zona metropolitana del valle de México; Tijuana- Mexicali; Guadalajara; Monterrey; Puebla y Cancún.

 

El fin de las acciones por la pandemia se prevé para el 25 de junio, siempre y cuando se cumpla con las restricciones y bajen los contagios.

 

Hay 31 municipios de Puebla hasta este jueves con contagios, según datos del gobierno federal, y se liberarán de las medidas de protección hasta el primero de junio.

 

Se trata de Puebla (196), San Andrés Cholula (26), San Pedro Cholula (14), Izúcar de Matamoros (11), Atlixco (9), Tulcingo (8), Tehuacán (4).

 

Con tres casos en cada uno figuran: Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chietla y Tlapanalá. Así como dos reportes en: Chiautla, Huaquechula, Huejotzingo, Piaxtla y Teziutlán.

 

Hay un caso en Chalchicomula de Sesma, Chiautzingo, Chignahuapan, Chila de la Sal, Chinantla, Ocoyucan, Quimixtlan, San Salvador el Seco, Santa Isabel Cholula, Tepeaca, Tepeojuma, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zautla.

 

En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa rechazó que sean 31 los municipios con contagios como señaló la federación, y aseguró que sólo llegan a 28.

 

Los municipios en los que la federación señala que sí hay casos y el gobierno del estado asegura que no, son Quimixtlán, Tetela de Ocampo y Chignahuapan.

 

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que en cualquiera de los dos escenarios deben protegerse en extremo a los adultos mayores, a las personas con alguna enfermedad crónica y a las mujeres embarazadas.

 

Por su parte, López-Gatell refirió que las medidas evitarán que se acelere la transmisión del patógeno y así también la saturación de los servicios médicos.

 

Respecto a la puesta en marcha de la fase tres, el funcionario señaló que será cuando se realice una valoración sobre el momento en el que debe decretarse, pero insistió en que depende de la intensidad de contagios y no de fechas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Gobernador Barbosa instruye se inicie proceso de destitución del edil de Ajalpan

editor2

Publicado

a

Por

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez, para comenzar el proceso de destitución del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández y del edil suplente, quien es su hijo.

 

Durante su conferencia matutina, el mandatario dio esta instrucción luego de que Ignacio Salvador presentó su informe de labores de manera virtual pese a estar prófugo de la justicia por vínculos con el crimen organizado.

 

“Es un canijo sinvergüenza, es lo que es, y bueno instruyo a Gobernación que ahora si ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse, a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de los dos presidentes suplentes el que se opere”, indicó.

 

Fue el día de ayer que el alcalde de Ajalpan, prófugo de la justicia debido a una orden de aprehensión en su contra, rindió su informe virtualmente y se publicó en las redes sociales del ayuntamiento un fotomontaje a lado de sus regidores.

Continuar Leyendo

Gobierno

No permitiré que se desprestigie mi gobierno y no se mancharán las acciones en seguridad pública: Barbosa

editor2

Publicado

a

Por

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pronunció que no permitirá que desprestigien a su administración, respecto a que alrededor de 200 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado están paradas, debido a la falta de elementos.

 

“Quedó evidenciado que esta es una trama, un montaje en el que se metieron un grupo de policías, perfectamente identificados (…). Vamos caminando bien, pero decidí fijar un posicionamiento”, añadió, en alusión al reportaje de una televisora.

 

Apuntó que las imágenes de dicho reportaje no concuerdan con la realidad, pues no se nota que sean 200 unidades las que están aparcadas en distintos puntos. Además, añadió que un policía gasta poco más de 11 mil pesos mensuales, dejando de lado los 7 mil pesos que un efectivo dijo percibir.

 

Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que detrás de esta investigación están José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto, diputado local y ex funcionario del presente gobierno, respectivamente; por ello, calificó como un “vil montaje”, dicha investigación.

 

“Quiero decirles que el Gobierno del Estado gasta, aproximadamente, 25 millones de pesos en gasolina para las patrullas (…). Y además tenemos gasolina suficiente porque PEMEX le entrega a los estados gasolina para fines de seguridad pública, no es cierto que los policías cubran el costo de la gasolina, esa fue una práctica del pasado”, precisó.

 

Añadió que, por todo lo anterior, fijará una postura ante la televisora que afirmó que alrededor de 200 patrullas están estacionadas ante la falta de policías estatales.

Continuar Leyendo

Gobierno

Gobierno del Estado autoriza la reapertura al público del estadio Cuauhtémoc     

editor2

Publicado

a

Por

El mandatario autorizó la reapertura al público del estadio Cuauhtémoc con todos los protocolos sanitarios.

 

“Vamos a echárnoslo, pero con todos los protocolos”, respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre si autorizaba o no que en los últimos partidos del Club Puebla asistan aficionados.

 

En ese sentido, se autorizó la reapertura al público del estadio Cuauhtémoc para los partidos contra el Club León y el Atlético San Luis, los días 23 de octubre y 6 de noviembre próximos.

 

El mandatario enfatizó que los boletos se deban de vender en línea y que exista la distancia entre los asistentes.

 

“Adelante, que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento; yo espero que para el día 23 ya estemos en naranja estable en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos”, precisó

 

Por su parte, la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, agregó que se aplicará el protocolo de Protección Civil, para el público en el estadio.

Continuar Leyendo

Trending