Conecta con nosotros

Municipios

Se han destinado cerca de 15 millones de pesos en educación: Antonio Teutli Cuautle

Publicado

a

La mejor inversión que podamos hacer en Coronango es en la educación, por eso a casi un año de gobierno hemos destinado cerca de 15 millones de pesos en dicho rubro aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar la construcción del techado de la plaza cívica del bachiller Benito Juárez de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

 

Acompañado por regidores el edil reiteró el compromiso de su administración para destinar más recursos a la educación para formar nuevas generaciones que contribuyan al desarrollo de Coronango.

 

“Desde que recibimos la confianza de los ciudadanos nos planteamos las estrategias y el objetivo de destinar 5 millones de pesos al tema educativo y hoy hemos invertido cerca de 15 millones porque estamos convencidos que la educación es la base para que Coronango pueda crecer y desarrollarse. Sabemos que si trabajamos en unidad lograremos que Coronango sea grande y salga del atraso”.

 

Ante alumnos, padres de familia y docentes, Antonio Teutli firmó como testigo de honor el convenio celebrado entre el bachillerato Benito Juárez y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) el cual beneficiará a estudiantes de dicha escuela ya que al concluir sus estudios recibirán una certificación tras concluir algunos de los cursos que brinda el instituto. Además, inauguró el laboratorio donde los padres de familia contribuyeron para equiparlo.

 

El domo que se realizará en el bachillerato Benito Juárez tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos y una extensión de 542 metros cuadrados para que la comunidad escolar pueda realizar diversas actividades culturales, deportivas o artísticas sin estar expuestos directamente a las inclemencias del tiempo.

 

Posteriormente el presidente municipal encabezó la ceremonia conmemorativa al 254 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, donde el orador oficial a cargo del regidor Hugo Chapuli Ojeda consideró que el mejor homenaje al creador de los Sentimientos de la Nación es trabajar todos los días para construir un mejor México, un mejor Puebla y un mejor Coronango.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policía municipal mata a detenido en Cuetzalan

Publicado

a

Por

Roque N. policía municipal de Cuetzalan fue puesto a vinculación a proceso y prisión preventiva luego de ser señalado por delito de homicidio doloso en agravio de un detenido. Roque N, elemento de la Policía Municipal, fue detenido tras su presunta participación en la muerte del mariachi Pedro N, quien horas antes habría sido detenido por un caso de violencia intrafamiliar y que, tras ser liberado, requirió ser internado en el Hospital General de este municipio, donde falleció horas más tarde.

Al momento de la detención y puesta a disposición del varón, el imputado lo empujó contra un poste de luz provocando que se golpeara la cabeza, posteriormente en los separos, fue agredido físicamente en repetidas ocasiones, causándole lesiones que lo privaron de la vida.
Una de las agravantes fue que después de la golpiza, el mariachi no recibió atención médica hasta un día después, cuando fue liberado. Salió en silla de ruedas de los separos y con varias molestias.

La Fiscalía de Investigación Regional llevó a cabo diversas diligencias del hecho, a fin de recabar pruebas que acreditaran la comisión del delito de homicidio. Durante la audiencia, con los datos proporcionados a la autoridad judicial, se dictó vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roque N.

De acuerdo con información oficial, el elemento municipal no será separado de su cargo hasta definir su situación legal.

Continuar Leyendo

Municipios

En San Andrés Cholula entregan reconocimientos y uniformes a policías

Publicado

a

Por

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Oscar Hugo Morales González, encabezó la entrega de reconocimientos y uniformes a elementos de la dependencia.

 

En su discurso previo a la entrega, Oscar Hugo Morales afirmó que esto es posible gracias al trabajo que desde lo administrativo se realiza para sacar adelante las necesidades en el tema policial.

 

Relacionado a los uniformes entregados, la inversión de estos asciende a 2 millones 141 mil 201, siendo un total de 97 uniformes otorgados, los cuales son de primera calidad para facilitar el desarrollo del trabajo.

 

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reconoció que uno de los compromisos de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca es la de facilitar todo lo necesario para que cada elemento ejecute adecuadamente su trabajo.

 

En esta línea se suma el contrato del seguro de vida para los policías, el cual está desde agosto y del que solamente restan trámites para que los elementos estén seguros, además de que recientemente se entregaron patrullas para mejorar la operatividad de la labor policías.

 

El teniente coronel Oscar Hugo Morales puntualizó que, gracias al trabajo desarrollado por los elementos, el índice de delincuencia se ha mantenido dentro de los márgenes, incluso por debajo de varios municipios del estado.

Continuar Leyendo

Municipios

Claudia Rivera niega persecución política contra ediles

Publicado

a

Por

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desechó que haya una persecución política contra los ediles de MORENA por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa, lo anterior tras la detención del edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane.

 

En entrevista, antes de participar en la sesión ordinaria del COPLADEMUN, dijo no sentir miedo o temor de ser ella la siguiente, porque no ha cometido irregularidades.

 

“No hay temor, por supuesto que no, para nada, y es un compromiso que tenemos. Seguiré con mi responsabilidad, esa es mi función, combatiremos esa dinámica de corruptelas”.

 

Sobre Patjane, afirmó “la ley o el sistema de justicia le apuesta a la presunción de inocencia, entiendo que le van a revisar, esperaré porque la cuarta transformación tiene un compromiso frontal de combate contra la corrupción. Estaremos pendientes, pero es un compromiso de combatir la corrupción”.

 

Subrayó que todos los servidores públicos están bajo la lupa y quien cometa alguna irregularidad debe ser juzgado conforme  la ley sea del partido que sea.

 

Recordó que MORENA abrió sus puertas a varios actores que no tienen  claro cuáles son los principios es decir, no mentir, no robar y no traicionar.

Continuar Leyendo

Trending