Conecta con nosotros

Puebla

Se prevén heladas en Sierras Norte y Nororiental de Puebla

editor2

Publicado

a

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que durante las próximas horas se prevé ambiente frío a muy frío con potencial de heladas en la Sierra Norte y Nororiental con temperatura máxima de 06 C, mientras que para la Angelópolis se espera que alcance los 18 C.

 

La administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mantiene una coordinación permanente con autoridades federales y municipales para activar los protocolos correspondientes en caso de ser necesario y proteger a la población ante el descenso de las temperaturas.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, destacó que la CGPCE realiza un monitoreo las 24 horas del día sobre las variaciones climáticas en todo el territorio poblano y tiene constante comunicación con las Coordinaciones Regionales del área a fin de informar a las autoridades municipales para estar en alerta ante cualquier contingencia.

 

Destacó la necesidad de que la gente esté informada y tome las medidas de precaución adecuadas, destacando evitar los cambios bruscos de temperatura, brindar atención especial a la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores, así como evitar encender anafres o calentadores en lugares cerrados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Ofertaban los ejemplares a través de redes sociales

 

PUEBLA, Pue. En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A.

 

Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La dependencia tiene conocimiento que utilizan un perfil en redes sociales para comercializar especies silvestres; además, los dos ejemplares asegurados serían comercializados en 3 mil 600 pesos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending