Conecta con nosotros

Gobierno

Secretaría de Bienestar presente en los trabajos del Martes Ciudadanos

Publicado

a

En el marco del décimo Martes Ciudadano, la Secretaría de Bienestar, encabezada por Lizeth Sánchez García recibió a 223 personas y sostuvo una reunión con 87 presidentes municipales.

 

La funcionaria les explicó a los ediles los mecanismos de coinversión para acceder a la estrategia Alianza Felicidad.

 

Asimismo, Sánchez García destacó el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria en dicha estrategia, que tiene el propósito combatir la pobreza y marginación a través de la dotación de apoyo alimentario como leche; además de calentadores solares, pintura, tinacos, aspersores, biodigestores, captadores pluviales y láminas, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

El gobierno del estado anuncia tarifa preferencial para estudiantes

Publicado

a

Por

El incremento a la tarifa del transporte público que entró en vigor el 12 de octubre no aplicará para estudiantes, anunció este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la medida obedece a un sentido de “sensibilidad” sobre la economía de los poblanos.

 

“… con ello mostramos la sensibilidad del gobierno y la solidaridad de nosotros, del gobierno, a los estudiantes de Puebla. Los mecanismos nosotros los acordaremos con los transportistas, es un asunto que vamos a resolver en las siguientes horas, cómo lo vamos a garantizar”, declaró el gobernador en conferencia de prensa.

 

El 12 de octubre entró en marcha un aumento de 2.5 pesos al pasaje en la capital del estado, con lo que la tarifa pasó de 6 a 8.5 pesos, sin que el acuerdo de aumento incluyera descuentos para los estudiantes.

 

A cambio del aumento, los transportistas se comprometieron a mejorar sus unidades así como a instalarles dispositivos de seguridad como cámaras, localizadores GPS y botones de pánico en un plazo de 120 días, que vence en la primera quincena de febrero de 2020.

 

Al explicar los motivos de la decisión, el gobernador señaló que obedece a un compromiso de “solidaridad” con la ciudadanía, así como a la “sensibilidad” que los gobiernos de izquierda deben tener.

 

La medida será publicada en el Periódico Oficial del Estado, probablemente este jueves y entrará en vigor cinco días después.

 

La determinación no fue consensuada con los transportistas, según reconoció el gobernador, quien puntualizó que sería en el transcurso de este miércoles cuando el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría se reúna con ese gremio.

 

Barbosa Huerta indicó que la medida aplicará para todo aquel que sea estudiante, sin importar el nivel educativo que curse o si acude a algún plantel privado o público.

 

Será en próximos días cuando se acuerde con los concesionarios las formas en la que los estudiantes podrán identificarse para evitar que los conductores les cobren el incremento. “… es un proceso que vamos a determinar, pero todo aquel que lleve mochila, no paga”, acotó.

 

El gobernador fue cuestionado sobre si la medida podría ser utilizada por los transportistas como pretexto para no modernizar sus unidades y colocar dispositivos de seguridad, a lo que señaló que su administración no permitirá tal posibilidad.

 

“Vamos a sentarnos con los transportistas, vamos a acordar con los transportistas pero vamos a publicar –en el Periódico Oficial del Estado- la decisión del gobierno”, puntualizó.

Continuar Leyendo

Gobierno

Gobierno del Estado apoyará con el 45% para el programa “Sembrando Vida”

Publicado

a

Por

Tras destacar que el Gobierno del Estado apoyará con el 45 por ciento de los recursos para la construcción de 100 viviendas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González, encabezaron la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para la Producción Social de Vivienda del programa Sembrando Vida.

 

En su mensaje, el mandatario refirió que la vivienda es un derecho público, al igual que la alimentación, el agua, el drenaje y el alcantarillado.

 

Indicó que estos elementos son fundamentales para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Agregó que, por esa misma razón, desde el Gobierno del Estado no se duda en respaldar este tipo de convenios.

 

“Decirles que estamos trabajando por los que menos tienen. Y la vivienda es un derecho público. Es parte de las acciones de combate a la pobreza como el agua, alcantarillado, drenaje.

 

Se asume como los elementos fundamentales de combate a la pobreza”, comentó el gobernador.

 

En su intervención, María Luisa Albores González argumentó que la vivienda abona para el bienestar de las personas, por lo que agradeció al Ejecutivo su apoyo para este programa, lo que permitirá a los trabajadores del campo tener una mejor calidad de vida.

El programa Sembrando Vida proyecta la construcción de 100 viviendas en la entidad, con un valor de 179 mil 215 pesos cada una. Los municipios beneficiados son: Ahuacatlán, Amixtlán, Chignautla, Cuyuaco, Libres, Nauzontla, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zautla.

Continuar Leyendo

Gobierno

Se busca la revocación de Patjane por anomalías

Publicado

a

Por

Se busca tramitar la revocación del Mandato del Presidente, Regidores y Sindico del Ayuntamiento de Tehuacán, ya que el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal encontró irregularidades en la información de la comuna, restricciones en el acceso a la información, conflictos internos, afectaciones al interés publico. Se realizo la solicitud al Congreso del Estado el 9 de octubre pasado, informó el titular del Igavim, Juan José Hernández López.

Además solo se ha cumplido con el 23.33 por ciento de las propuestas de campaña y hay una falta de seguimiento e indicadores para la valoración de los perfiles.

En el tema de obra pública, dijo que falta seguimiento a proyectos como la Casa de la Cultura en Coapan y el teatro de la Huizachera, deficiencias en el área de deportes, trabajos inconclusos, contradicciones por la falta de recursos, de los cuales, cabe resaltar que en el primer semestre del 2019 tan solo se había gastado el 38.46 por ciento, por lo que es injustificable que no haya dinero en las arcas municipales.

Además, para el periodo referido hubo 5 dependencias que superaron su monto presupuestado anual: la Dirección de Salud, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, la Oficina de Presidencia, la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría Particular.

Al comparar el periodo de noviembre de 2017 a agosto de 2018, con el mismo de un año después, el único delito que disminuyó fue el homicidio culposo, todos los demás que analizaron, registraron un incremento.

Hernández López señaló que el Igavim esperará la respuesta del Congreso del Estado, una vez que consideren todos los argumentos que han presentado.

Continuar Leyendo

Trending