Conecta con nosotros

Puebla

Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ordenó a todas las rutas sanitizar las unidades.

Editor VCN1

Publicado

a

Ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ordenó a todas las rutas sanitizar las unidades, sin embargo por la multiplicación de contagios, se ha pedido que, además de limpiar, en cada recorrido que hagan deberán volver a aplicar una pasada de agua y cloro.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reveló que esta semana habrán de hacerse operativos de vigilancia para que se cumpla con la recomendación sanitaria que será el uso de cloro y agua, además de respetar la distancia entre pasajeros y de que no se permitan cupos completos.

CORONAVIRUS
Ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ordenó a todas las rutas sanitizar las unidades, sin embargo por la multiplicación de contagios, se ha pedido que, además de limpiar, en cada recorrido que hagan deberán volver a aplicar una pasada de agua y cloro.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reveló que esta semana habrán de hacerse operativos de vigilancia para que se cumpla con la recomendación sanitaria que será el uso de cloro y agua, además de respetar la distancia entre pasajeros y de que no se permitan cupos completos

El uso de transporte ha caído casi al 50 por ciento en horas normales y por la noche, el pasaje es muy escaso porque la gente que tiene que salir, procura regresar temprano a sus hogares.

Desde la semana pasada quedó cancelado el transporte nocturno que se daba en seis rutas, que daba servicio principalmente a trabajadores de tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, bares, fábricas y hospitales, pero debido al cierre de establecimientos y la suspensión de trabajo, se acordó con los concesionarios suspender las corridas hasta que regrese la normalidad laboral.

La SMT informó que a partir de esta semana vigilará que realmente funcionen las alarmas de ayuda policiaca que deben contar las unidades de transporte, debido a que hay reporte de robos que han ocurrido sin que se activen los equipos y que los choferes den parte.

Y aunque la SMT es ajena a las relaciones laborales entre concesionarios y operadores, se ha sugerido a los dueños, ser tolerantes para la recaudación de las cuentas que se exige a los chóferes, incluso han propuesto espaciar las corridas para el ahorro de combustible.

La Secretaría de Movilidad durante lo que resta del mes, continuará con la revista técnica en el interior del estado, de febrero a la fecha se han revisado 4,070 unidades de la capital y del interior del estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending