Conecta con nosotros

Gobierno

Secretaría de Salud anuncia para cuatro grupos de edad, vacunación en 77 municipios

Publicado

a

  • La Brigada Correcaminos aplicará primeras, segundas y únicas dosis a los grupos de edad de 18-29, 30-39, y 40-49 años en adelante, así como a embarazadas

 

  • Serán instalados 100 puntos de aplicación, incluye un masivo

 

PUEBLA, Pue. – La Brigada Correcaminos anuncia la logística de aplicación de vacunas de los biológicos: SinoVac (segunda dosis), para los de 40-49 y más; Pfizer (primeras dosis) para el grupo de edad de 30-39, así como 40-49 en adelante y CanSino (única dosis) de 18 años en adelante, lo anterior en 77 municipios del estado del jueves 2 al sábado 4 de septiembre del presente año, procedimiento para el cual serán instalados 100 puntos de aplicación, que tendrán un horario de 08:00 a 17:00 horas.

 

Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no se establece un horario, por lo que podrán acudir a recibir su primera o segunda dosis, según sea el caso, en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Durante esta jornada en el municipio de Xicotepec de Juárez los habitantes del rango de edad de 50 a 59 años y más, también recibirán su segunda dosis del biológico AstraZeneca en los mismos puntos de vacunación que se habilitaron.

 

Las instituciones encargadas de la organización (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) detallan que, dentro de los módulos de vacunación, habrá un punto MASIVO, el cual sustituirá al Hospital Integral de Huauchinango, por lo que los habitantes de acuerdo con su localidad y colonia podrán acudir al Recinto Ferial (Centro Expositor) del mismo municipio.

 

Además, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, de acuerdo con su colonia y/o localidad.

 

En ese sentido, exhortan a quienes asistan a que lo hagan con responsabilidad social y acatar los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y vida de las personas que serán vacunadas, y de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

 

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

 

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Requisitos

 

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)

 

  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

 

  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas

 

  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

 

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

 

  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Destaca SEGOB aumento de participación en «Segundo Simulacro Nacional 2021»

Publicado

a

Por

  • Un total de 463 mil poblanos participaron en el ejercicio

 

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. – Al supervisar la realización del Segundo Simulacro Nacional 2021, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que para este ejercicio se registró un 60 por ciento más de inmuebles que en junio y que la participación de la sociedad fue un 35 por ciento más alta.

 

La funcionaria resaltó que alrededor de 463 mil 154 poblanas y poblanos participaron este domingo en el simulacro, que permitió a las autoridades evaluar la capacidad institucional y de las personas ante escenarios de riesgo.

 

El “Segundo Simulacro Nacional 2021” consideró como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad, por lo que se activó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) que cuenta con presencia en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

 

Con la participación coordinada y activa entre el Gobierno del Estado y la sociedad, puede reducirse el riesgo y garantizar el bienestar de las y los poblanos en un entorno resiliente.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

En Casa Aguayo, Miguel Barbosa encabeza “Segundo Simulacro Nacional 2021”

Publicado

a

Por

  • El gobernador recordó que este ejercicio consolida la cultura de la prevención

 

  • En la sede del Poder Ejecutivo fueron desalojadas 60 personas en 45 segundos

 

  • 8 mil 286 inmuebles de todo el estado fueron registrados para el ejercicio y participaron 463 mil 154 personas entre servidores públicos y población en general

 

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante la presencia de un fenómeno telúrico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó en Casa Aguayo el “Segundo Simulacro Nacional 2021”, que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que este ejercicio preserva y consolida la cultura de la prevención, esto luego de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 que dejaron graves afectaciones en Puebla.

 

Comentó que, aunque los poblanos cuentan con experiencia para actuar ante la presencia de un fenómeno telúrico, son necesarios los simulacros para reaccionar con orden y bajo los mecanismos previstos. En este sentido, reiteró que su gobierno siempre trabajará coordinadamente con la federación para consolidar la cultura de la prevención.

 

Barbosa Huerta manifestó que es necesario impulsar más simulacros para saber cómo reaccionar ante otro tipo de desastres, como el volcán Popocatépetl.

 

PARTICIPAN MÁS DE 463 MIL PERSONAS; 8 MIL 286 INMUEBLES FUERON REGISTRADOS: PC

 

Eduardo Vargas Ávalos, director operativo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que en Casa Aguayo (sede del Poder Ejecutivo) fueron evacuadas 60 personas -que en ese momento estaban en el inmueble- en 45 segundos.

 

Precisó que en Puebla fueron registrados un total de 8 mil 286 inmuebles, de los cuales 2 mil 084 fueron edificios estatales, 2 mil 561 federales, 486 municipales y 3 mil 155 privados. Asimismo, participaron 463 mil 154 personas entre servidores públicos y sociedad de toda la entidad.

 

Cabe destacar que, ante el escenario de un sismo, la clasificación es de la siguiente manera: de los 217 municipios del estado, un total de 113 pertenecen a “riesgo alto”, 53 a “riesgo medio” y 51 a “riesgo bajo”.

 

Además, de un millón 480 mil 849 viviendas, 721 mil 179 están consideradas como “riesgo alto”, 507 mil 893 como “medio” y 251 mil 777 como “bajo”. De 13 mil 99 escuelas, 4 mil 590 pertenecen a “riesgo alto”, 5 mil 400 a “medio” y 3 mil 109 a “bajo”.

 

En infraestructura de los Servicios de Salud, de mil 278 edificaciones un total de 674 están consideradas como “riesgo alto”, 289 como “medio” y 315 como “bajo”. De las cinco presas, solo una como “alto”.

 

Finalmente, hay un total de 983 refugios disponibles en toda la entidad con capacidad para atender a 226 mil 287 personas ante un posible desastre natural.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a presuntos operadores de “El Grillo”

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron medio kilogramo de aparente marihuana a los detenidos

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la carretera Federal a Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Omar J. y Mario L., presuntos distribuidores de droga pertenecientes a la estructura criminal de Cristian N., alias “El Grillo”.

 

De acuerdo con información recabada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos respondían a las órdenes de una mujer identificada como “La Dulce”, quien sería la encargada de distribuir sustancias ilícitas en las colonias El Salvador, Clavijero, Historiadores, así como Casa Blanca y zonas habitacionales aledañas.

 

Omar J. y Mario L. fueron ubicados cuando consumían aparente marihuana, por lo que los agentes aplicaron el protocolo de revisión a sus pertenencias.

 

De esta acción, los agentes aseguraron un paquete con peso de medio kilo que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, así como siete dosis y 20 gramos de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Trending