Conecta con nosotros

México

Secretaría de Salud informa: total de 4661 casos confirmados y 8697 sospechosos, 21943 negativos con 296 defunciones y 36594 estudios realizados.

Editor VCN1

Publicado

a

Este día la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que en México la pandemia de Covid-19 registra un total de 4661 casos confirmados y 8697 sospechosos, 21943 negativos con 296 defunciones y 36594 estudios realizados.

De 128 a 265 casos de pacientes intubados en CDMX
El número de personas intubadas por contagio o sospecha de contagio de Covid-19 que se encuentran en hospitales capitalinos públicos y privados pasó de 128 a 265 en 10 días, informó este domingo a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que en la Ciudad de México el sábado ya existían mil 117 casos de Covid-19.

Como hemos explicado el crecimiento de esta epidemia es exponencial, lo que antes crecía en 10 días, puede crecer en cinco, en un día o incluso en horas, dependiendo de las medidas que tomemos, el que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende hoy que nos quedemos en casa y de la sana distancia”, expresó.

En un mensaje, la mandataria capitalina señaló que algunas personas siguen asistiendo con la familia a comprar alimentos o han realizado reuniones familiares masivas, sin darse cuenta de que se están poniendo en riesgo.

Dijo que las personas pueden estar contagiadas sin darse cuenta pues no tienen síntomas y estar contagiando a sus seres queridos.

Hemos visto historias tristes en muchos países por haber realizado este tipo de reuniones. Nadie está exento de contagiarse, las y los jóvenes que piensan que no importa si les dé, tienen un gran riesgo porque además pueden contagiar a sus familiares y amigos, que sin saberlo pueden tener enfermedades preexistentes y por ello ser más vulnerables”, expresó.

Sheinbaum nuevamente llamó a los capitalinos a quedarse en casa, que las compras las haga una sola persona, si hay necesidad de salir guardar siempre la sana distancia y usar cubrebocas en el transporte público.

Anunció que en los próximos días se anunciarán más apoyos para los habitantes más vulnerables.

La información que proporcionamos aquí y las medidas que tomamos, tienen un sustento científico, no político, en el Gobierno tenemos una gran tarea, pero la ciudadanía también tiene una gran tarea, hoy la salud es lo más importante, salva vidas quédate en casa”, indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

FGR ratifica solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

editor2

Publicado

a

Por

  • La FGR entregó a la Cámara de Diputados seis cajas con el expediente contra García Cabeza de Vaca para ratificar la solicitud del desafuero del gobernador

 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron a la Cámara de Diputados seis cajas del expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para probar que incurrió en irregularidades por las cuales debería ser desaforado.

 

Fue el pasado 23 de febrero cuando la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR solicitó el desafuero del mandatario estatal.

 

Lo señala por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

 

Las seis cajas con las posibles pruebas contra García Cabeza de Vaca fueron llevadas en dos diablitos a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

 

Tras conocer la solicitud de su desafuero el gobernador de Tamaulipas presumió que “seguramente” la denuncia es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

 

“Voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, aseguró.

Continuar Leyendo

México

AMLO minimiza movimiento  y califica de expresiones importadas: #PresidenteRompaElPacto

editor2

Publicado

a

Por

El presidente López Obrador aseguró que tiene mucho respeto hacia el feminismo y que la campaña ‘Presidente rompa el pacto’ es una expresión importada

 

Sobre la campaña “Presidente, rompa el pacto“, en la que se exige que se retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió tener “la conciencia tranquila“.

 

El jefe del Ejecutivo federal aseguró este jueves que tiene mucho respeto hacia el movimiento feminista, pero aseguró que dicha campaña realizada en redes sociales es una expresión importada.

 

“Son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos? Pero en eso también se monta el conservadurismo, en el caso de Guerrero con Félix (Salgado Macedonio), como es candidato, toda la oposición”, refirió.

 

Denunció el papel de los medios de comunicación, quienes, asegura “quieren afectarnos los ataques constantes, la desinformación, la manipulación”.

 

Reiteró que es humanista y expresó su respeto al feminismo, pues “no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”, reiteró.

 

López Obrador expresó que se enteró de dicha campaña en redes sociales apenas hace cinco días, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le explicó el movimiento.

 

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, les digo sinceramente y no miento: me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo ‘¿qué es eso de rompe el pacto?’ y me dijo que era ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea que dejes de estar apoyando a los hombres?’, ¡Ah!”, refirió.

 

Cuando se habla  de ‘Rompe el pacto’ ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México que no fue más que pacto contra México o el Pacto de Silencio, que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, agregó.

 

El mandatario mexicano reiteró su propuesta sobre el caso Salgado Macedonio, donde ha pedido que decidan los guerrerenses sobre su candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero.

 

“Que resuelvan los guerrerenses y la ley, pero por qué hacer mediático en todos los medios acusándonos de estar en contra de las mujeres”, afirmó.

 

 

 

Continuar Leyendo

México

Gobernador de Tamaulipas se presentará en San Lázaro tras acusaciones de FGR

editor2

Publicado

a

Por

  • La FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo de corrupción

 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseveró que se presentará en la Cámara de Diputados para que le notifiquen las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

 

Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”, declaró.

 

Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”, adujo.

 

Garcia Cabeza de Vaca apuntó que los tamaulipecos “deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza”.

 

Ayer, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo por corrupción.

 

García Cabeza de Vaca aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.

 

Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

 

El documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

 

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.

 

De acuerdo a lo reportado por la prensa, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.

 

A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente del gobierno federal, habría acreditado triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al gobernador ingresos por unos dos millones de dólares.

 

Continuar Leyendo

Trending