Conecta con nosotros

Puebla

Secretaría de Seguridad Pública relanza la app Mujer Segura

editor2

Publicado

a

Idelfonso Amezaga, titular de la SSP relanzó la aplicación Mujer Segura, misma que estuvo fuera de servicio durante los gobiernos anteriores debido a la falta de pago para su mantenimiento, la cual estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

 

En rueda de prensa, titular de la SSP explicó que esta acción se suma a los actos de prevención del delito contra la mujer, siendo una estrategia de fortalecimiento que ordenó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Por su parte, la Coordinadora de Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, Karla Morales Aguilar, detalló que la aplicación estará conectada a los números de emergencia 911 y 089, contará con sistema para tomar fotografías y videos para realizar denuncias anónimas, se puede enlazar directamente a un número telefónico para recibir asesoría y, si es necesario, se canalizaría a la usuaria a la dependencia que se requiera.

 

Tendrá un botón de pánico, mismo que al dejarlo presionado por tres segundos solicitará el auxilio de alguna patrulla, así como la función ‘sígueme y cuídame’, basada en que la usuaria escribe su destino y la aplicación traza la ruta, en caso de un desvío en el trayecto le notificará  al contacto de emergencia que ingrese la fémina y se confirme su ubicación.

 

La última función es un ‘chat vecinal’, en el cual las mujeres que están dadas de alta en la aplicación y se encuentran por la misma zona están en constante comunicación.

 

Para finalizar, dio a conocer que hasta el momento han contabilizado 700 usuarias, mismas que han generado cinco mil 954 reportes, de los cuales cuatro mil 470 son por violencia familiar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending