Conecta con nosotros

Gobierno

SEDIF presenta proyecto de reglamento para casas de asistencia

editor2

Publicado

a

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) presentó un proyecto de reglamento interno para los integrantes de los voluntariados que asisten a Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa del Adolescente.

 

Esto, con el fin de normar los ingresos, vigilar el comportamiento de las y los voluntarios que acuden a las casas en mención; además, se pretende coordinar esfuerzos a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección del organismo.

 

El documento estuvo a cargo de la directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, y fue presentado por el coordinador de Casa de Ángeles, Alejandro Montero Apocada, ante la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; de la directora general, Leonor Vargas Gallegos y de representantes de voluntariados y asociaciones civiles.

 

Se aclaró que tal ordenamiento reglamentario tiene que ser avalado por la Junta Directiva y, de ratificarse, marcará un precedente, pues se carecía de este tipo de lineamientos.

 

La presidenta honoraria aseveró que el Gobierno del Estado tiene la firme convicción de conjuntar esfuerzos en favor de la niñez, adolescencia y adultos mayores, para generar un entorno en el que se desarrollen plenamente, respetando sus derechos fundamentales.

 

Resaltó la importancia que representa para el SEDIF el trabajo que realizan los voluntariados, pues indicó que estas agrupaciones brindan cariño y compañía a las personas menores de 18 años que se encuentran en las casas de asistencia.

 

Por su parte, la directora de Ecología de la Salud, destacó que Puebla será de los 12 estados del país  que regule este tipo de procedimientos.

 

A la reunión también asistieron: la coordinadora del Proyecto Tokniuan de Juventud Idente, María Gabriela Edith Huesca Ramírez; de la Iglesia Bíblica Torre Fuerte, AR, Eliza Bethzabe Cuervo Meza; del Voluntariado Canguras y Canguros, Mirka González Lozano; y de la Sociedad Civil Fundación Cara a Cara, Teresa Corte Ramírez.

 

En su oportunidad y de manera unánime, los activistas respaldaron el proyecto del documento y también refrendaron su compromiso y apoyo con el SEDIF para establecer acciones coordinadas a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending