Conecta con nosotros

Gobierno

SEDIF resguarda a niña abandonada por su madre en Paseo Bravo

editor2

Publicado

a

Tras darse a conocer ante las redes sociales y medios de comunicación, la menor de año y medio de edad que fue encontrada ayer amarrada a una banca en el Paseo Bravo, quedó bajo el resguardo del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

 

La dependencia encargada de salvaguardar la integridad de niños y adolescentes, señaló que el caso de esta menor ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), luego de abrir con la carpeta de investigación respectiva.

 

El SEDIF, dio a conocer que a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el acompañamiento de la menor durante las diligencias que realizó la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar de la FGE.

 

Al concluir con este procedimiento, la menor de edad fue trasladada a la Casa de la Niñez, donde el personal médico le realizó exámenes, se le proporcionaron todos los servicios asistenciales y, sobre todo se trabaja para garantizar su seguridad.

 

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el arresto de su madre, una mujer de 27 años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

En Comisión, LX Legislatura aprueba exhorto a la Secretaría de Salud para llevar a cabo estudios para la instalación de un rastro tipo TIF o TSS en la mixteca

editor2

Publicado

a

Por

Con el fin de evitar la matanza clandestina de animales, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural de la LX Legislatura, en sesión virtual, aprobaron por unanimidad el Acuerdo presentado por el diputado Nibardo Hernández Sánchez, por el cual se exhorta a la persona titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, para que en uso de sus atribuciones en coordinación interinstitucional con el gobierno federal y los ayuntamientos, se realicen los estudios técnicos necesarios a efecto de poder instalar rastros certificados tipo TIF y TSS, en los municipios que se localizan en la zona de la mixteca poblana, a fin de apoyar a quienes se dedican a la comercialización de carne y sus derivados en esa región del estado.

 

El presidente de la Comisión Arturo de Rosas Cuevas, en el uso de la voz, al dar cuenta de la propuesta también expuso que en este documento, además se exhorta al titular de la Secretaría de Salud para que en coordinación interinstitucional con el gobierno federal y los ayuntamientos, se proceda a llevar a cabo una evaluación de las regiones del estado, en los cuales deban de realizarse estudios técnicos, a efecto de observar la posibilidad de llevar a cabo la instalación de rastros tipo TIF y TSS, en la medida de su capacidad presupuestal, a fin de apoyar a la población que se dedica a la venta de carne y sus derivados con el objetivo de evitar la proliferación de rastros clandestinos.

 

En la discusión del tema, las y los diputados Guadalupe Esquitín Lastiri, María del Carmen Cabrera Camacho y Emilio Maurer Espinosa, coincidieron en expresar que este es un tema prioritario, fundamental y de importancia para la entidad, en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de garantizar procurar la venta y comercialización de carne de calidad, inocua y con las medidas de sanidad pertinentes para la conservación de la salud de la población.

 

Argumentaron que el acuerdo refleja la preocupación de velar que los 14 rastros tipo TIF y TSS, cumplan con los requisitos para llevar a cabo el bienestar animal y la venta de productos de calidad; Ya que aún hay regiones en el estado de Puebla, en donde proliferan los rastros clandestinos en los cuales se comercializa carne de dudosa procedencia y calidad.

 

El Acuerdo tras haber sido analizado y avalado por las y los integrantes de la Comisión, fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Aprueban en Comisión del Congreso reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

editor2

Publicado

a

Por

  • El objetivo es promover el uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable, así como la instalación de infraestructura adecuada

 

En sesión pública virtual, la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

 

El objetivo de la Iniciativa, presentada por la diputada Vianey García Romero, es establecer que las políticas de movilidad de los municipios del estado de Puebla den prioridad al uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable, así como a la instalación de ciclo vías, ciclo estaciones y de infraestructura para su adecuado funcionamiento.

 

El diputado Emilio Maurer Espinosa señaló que la iniciativa pretende fortalecer el marco normativo para salvaguardar el derecho humano a la movilidad, que permita elevar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

Precisó que ante el crecimiento indiscriminado de medios de transporte motorizado, los peatones han perdido espacio físico, limitando las posibilidades de movilidad y creando ciudades poco amigables para el peatón y otros medios de transporte sustentable.

 

El diputado Emilio Maurer refrendó el compromiso de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura para trabajar y fomentar reformas para que a corto y mediano plazo se puedan desarrollar ciudades más humanas, que permitan a las y los poblanos entornos adecuados para el desarrollo de una vida digna.

 

En la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado participaron las y los diputados, Emilio Maurer Espinosa, Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Nora Merino Escamilla, Oswaldo Jiménez López y Javier Casique Zárate.

Continuar Leyendo

Gobierno

Realiza la Secretaría de Seguridad Pública revisión en penal de Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • En el operativo estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión a diversas áreas del penal de Cholula, cuya finalidad es garantizar la correcta reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

 

Durante esta inspección fueron halladas: 67 películas piratas, 24 puntas, 28 pipas, ocho cables USB, tres desarmadores, dos barajas, una memoria USB, un par de audífonos, una bocina y un porta celular.

 

Además, dos martillos, un envase de aluminio con la leyenda «gas butano/propano”, un envase de aluminio con la leyenda «Freon 134a refrigerante», una navaja y un gancho hechizo.

 

Es importante mencionar que este operativo fue realizado con presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Continuar Leyendo

Trending