Conecta con nosotros

México

SEGOB rechazó los semáforos estatales (cómo se pretende en Puebla). «Sólo habrá un semáforo para retomar actividades y debe ser federal»

Editor VCN1

Publicado

a

La Federación a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero rechazó los semáforos estatales pues pidió a los gobernadores que se alineen con este y no instalen medidas similares de manera local, afirmando que solo habrá uno y es el de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante la conferencia virtual entre la funcionaria y algunos mandatarios estatales la titular de Segob dejó en claro que no permitirán ni considerarán que haya semáforos locales, pues indicó que habría una descoordinación en el país.

«El semáforo debe ser semáforo federal no podemos consideraciones de semáforos locales porque entonces será una descoordinación total de nuestro país de cada quien tiene su propio semáforo casa quien abre cuando quiere cada quien cierra cuando quiere», dijo

Esto pues acotó que si cada quien tiene su propio semáforo había un descontrol sobre cuando abren y cierran las actividades, por lo que acotó no se permitirá esta situación y solo se atendrán a un semáforo el del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador

«Tenemos que tener una coordinación federal y yo creo que de ahí el diálogo con los señores gobernadores para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad», sentenció.

Esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que mañana miércoles anunciara el semáforo para la reapertura de labores de manera escalonada que virtualmente sería en la tercera semana de junio, una vez que baje la cresta de la pandemia en el estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Padres de niños con cáncer bloquean acceso a Terminal 1 del AICM como protesta ante el desabasto de atención medica

Editor VCN1

Publicado

a

padres protestando

Padres de familia de niños y niñas con cáncer, procedentes de diversos estados del país, bloquean la entada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal que se dé atención médica y se garanticen los tratamientos e insumos.

El grupo de padres de familia afirmó que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades, en los 956 días que llevan solicitando su apoyo.

Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles del acceso ubicado en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, lo que afecta la entrada de los usuarios.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apuntó que los padres de niños con cáncer tienen cerrada la circulación de la avenida Capitán Carlos León.

El Metrobús capitalino informó sobre la suspensión del servicio en la Terminal 1, por lo que pidió a usuarios tomar las previsiones correspondientes.

El bloqueo de los accesos del aeropuerto capitalino es un método de protesta llevado a cabo varias veces por los padres de niños con cáncer congregados en la organización Movimiento Nacional por la Salud.

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos oncológicos se agudizó en 2019 tras la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, cuyo Gobierno modificó los métodos de adquisición de medicamentos para combatir la corrupción y los monopolios farmacéuticos, y además hizo recortes presupuestarios.

Además, a principios del 2020, poco antes del comienzo de la pandemia, se dio la desaparición del Seguro Popular y este fue reemplazado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que causó algunos problemas de gestión y suministro.

El Gobierno concentró todas las compras en la Secretaría de Hacienda, incluidas las de medicamentos, lo que retardó procesos de adquisición, derivó en escasez de medicinas oncológicas y retrovirales contra el VIH y obligó a las autoridades a comprar medicinas en el extranjero.

El presidente López Obrador ha atribuido en varias ocasiones la falta de medicinas para niños con cáncer a un sabotaje de las farmacéuticas y ha culpado a los gestores de los hospitales de que las medicinas no lleguen a los pacientes.

Continuar Leyendo

México

Descarrilamiento de tren en Tala, Jalisco, deja un muerto y 3 heridos

editor2

Publicado

a

Por

  • Una persona murió tras el descarrilamiento de un tren de carga que terminó por impactarse contra 4 viviendas del municipio Tala, en Jalisco, dejando 3 heridos.

 

La mañana de este martes 15 de junio se descarriló un tren que transitaba sobre el municipio Tala, en Jalisco, dejando como saldo un muerto y al menos 3 heridos.

 

Así lo informó Protección Civil Jalisco (PC) a través de sus redes sociales, en las que destacó que el descarrilamiento del tren ocurrió en la región de San Isidro Mazatepec aproximadamente a las 9:00 horas.

 

Cabe destacar que el descarrilamiento del tren provocó afectaciones en al menos 4 casa de la zona, las cuales quedaron destrozadas cuando el tren de dos locomotoras y 12 vagones, se impactó contra las viviendas a toda velocidad.

 

Fue entonces que las autoridades llegaron al lugar para retirar el tren que trasladaba toneladas de granos de canola de la zona y posteriormente comenzar con la remoción de escombros de las casas afectadas en la zona.

 

De acuerdo con lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la persona que falleció se encontraba durmiendo al interior de su hogar cuando el tren se impactó contra la vivienda, provocando el colapso del techo sobre la víctima.

 

Elementos de la UEPCBJ se encuentran en la zona en espera de elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargarán de extraer el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Se espera que las autoridades se pronuncien en las próximas horas y den a conocer el motivo del descarrilamiento del tren así como las acciones que se realizarán para compensar a las familias afectadas.

 

Continuar Leyendo

México

Padres de familia piden flexibilidad en escuelas publicas para permitir ingreso de estudiantes que ya no pueden acceder a educación privada a causa del covid

Editor VCN1

Publicado

a

regreso a clases

Con el propósito de no dejar alumnos fuera de la enseñanza, la Federación Nacional de Asociaciones Padres de Familia A. C. (FENAPAF), solicita públicamente a autoridades y directivos de instituciones públicas, ser más flexibles en cuanto a permitir nuevos ingresos de escolares en el próximo ciclo escolar.

La presidenta de la federación, Aurora González de Rosas, destacó que indiscutiblemente el poder adquisitivo de padres de familia, en muchos casos no es el mismo que contaban antes de la emergencia sanitaria.

Por eso, dijo, «es indispensable que en las escuelas públicas abran más espacios para estudiantes, ya que desafortunadamente a muchos padres y madres ya les resulta imposible solventar el pago de colegiaturas, tal y como se venía haciendo antes de la pandemia».

Refirió que incluso la secretaría federal de educación, a través de su titular Delfina Gómez, ha reconocido que los niveles de deserción escolar ascienden a un 2.5 por ciento, tras la suspensión de labores a causa de la propagación del virus SARS-COV 2 y de ahí la importancia de implementar estrategias que impidan el aumento de alumnos sin acceso a la educación.

Asimismo, mencionó que en marzo, la Encuesta para la Medición del Impacto covid-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 reveló que 5.2 millones de alumnos de 3 a 29 años de edad, un 9.6 por ciento en relación con la población total de esa edad, no están inscritos por razones relacionadas con covid-19, como la falta de recursos.

Sumado a ello reconoció el esfuerzo de la federación por avanzar en el sistema de pensiones, a fin de apoyar a la jubilación de docentes que, (a causa de su edad y tras convertirse en parte del sector más vulnerable a adquirir alguna enfermedad), pueden abandonar las aulas sin poner en riesgo su salud y sin perder su fuente de ingresos.

Continuar Leyendo

Trending