Conecta con nosotros

Puebla

Segunda muerte por Covid-19 en PUEBLA; suman 106 casos, de esos, 45 curados

Editor VCN1

Publicado

a

Puebla registra 106 casos de personas que han dado positivo a Covid-19, de las que 45 ya se dieron de alta tras cumplir los 14 días que establece el protocolo de salud, mientras que 59 siguen en vigilancia y dos han muerto, cifra que se concentra en 14 municipios.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, quien agregó que el deceso aumentó se debe a un ciudadano de 42 años que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que llegó al Hospital General del Sur por una complicación que tuvo.

Sin embargo, precisó, días después fue trasladado al nosocomio de Cholula donde se le practicó la prueba de coronavirus, misma que arrojó positivo, pero por la situación en que se encontraba, aunque fue atendido no se pudo salvar, siendo el segundo que muere por Covid-19.

Detalló que a la fecha se han aplicado 587 muestras, de las que 470 han sido en el Laboratorio de Salud Estatal y 117 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que los 106 casos positivos corresponden a 56 hombres y 50 mujeres.

Precisó que a la fecha hay 38 personas internadas, de las que 20 son en hospitales privados y 18 en públicos, de los cuales 12 están graves debido a que se mantienen entubados por la situación que presentan.

El hospital General de Cholula es el que concentra más con 12, seguido del Ángeles con nueve, las Torres Medicas Mac con cuatro, el Universitario de Puebla con tres, la Beneficencia Española con tres, el Cessa de Izúcar de Matamoros con tres, el Issstep con dos, IMSS con uno y uno más en el Picacho de la Ciudad de México.

El funcionario estatal precisó que para este jueves subió a 14 los municipios donde se registran los casos, los cuales encabeza la capital poblana con 61, San Andrés Cholula con 16, Izúcar de Matamoros con siete, Tulcingo del Valle con cuatro, San Pedro Cholula con cuatro, Ciudad Serdán con dos, Chietla con dos, Atlixco con dos, mientras que Teziutlán, Heujotzingo, Tlapanalá, Chiautzingo, Amozoc y Tepeojuma, todos con uno.

Mayoría de casos han sido leves
Uribe Téllez manifestó que en el caso del Call Center durante las últimas 24 horas se registraron llamados de 221 personas de las que 170 fueron verdes, 14 amarillos y 37 rojos, de los cuales tres de ellos se canalizaron a vigilancia epidemiológica.

Mientras que, en el concentrado total, han sido 4 mil 68 reportes, de las que 3 mil 169 han sido verdes, 365 amarillos y 574 rojos de las que 78 fueron sujetos a seguimiento. debido a que presentaban datos de infección leve.

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, manifestó que esta información muestra que la mayor parte de los casos evoluciona hacia una forma leve y muchos se recuperan, ya que tan solo a nivel nacional el 90 por ciento se diagnostica leve.

Refirió que en el estado se tiene una letalidad entre 1.8 y 1.9 por ciento, mientras que en el país es arriba del 2 por ciento y a nivel mundial es del 4.8 por ciento, lo cual “da la esperanza” en que si se refuerzan las medidas de protección y de salud la curva epidémica se empezará a alentar.

El funcionario estatal aseveró que es “innegable” que se llegará a la fase tres, por lo que estimo que será en una semana cuando se vean si han dado resultados la campaña de Sana distancia que instruyó el gobierno federal desde mediados de marzo.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se sumaron dos poblanos más que fallecieron en Estados Unidos contagiados por el Covid-19, se trata de un hombre de 50 años y una mujer de 56 años, mismas que fueron confirmados por los familiares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal recupera camión cargado con tanques de oxígeno

editor2

Publicado

a

Por

  • Tres presuntos responsables fueron detenidos

 

AMOZOC, Pue.- Agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, detuvieron a los presuntos responsables y rescataron ileso al conductor a quien llevaban amagado.

 

Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.

 

Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego.

 

Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal captura a presuntos ladrones de autopartes de la banda de “El Moi”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estarían vinculados con la venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres y una mujer presuntamente dedicados a la venta de drogas y robo de autopartes para el grupo delictivo de Moisés T., alias “El Moi”.

 

Los detenidos fueron identificados como Jazmín V., de 29 años; Juan Carlos T., de 30 años, y Abraham S., de 19 años, a quienes ubicaron en la avenida Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que es su zona de influencia para realizar actividades delictivas.

 

De acuerdo con las labores de inteligencia, los detenidos forman parte de la célula delictiva de “El Moi”, en la que tienen como funciones el robo de autopartes que comercializan en la 46 Poniente, así como la distribución de drogas.

 

Al momento de su captura, los agentes encontraron que estaban en posesión de 83 dosis de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Juan Carlos T., tiene antecedentes penales, en 2018 fue procesado en el centro penitenciario de San Miguel por el delito de robo agravado.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Médico oncólogo ha sufrido robo de identidad, causándole gran daño moral

editor2

Publicado

a

Por

Jorge Bernal Cano, médico oncólogo ha sido víctima de robo de identidad, con lo que le han causado un gran daño moral.

Por lo que se ha vista en la necesidad de emitir una carta dirigida a la Opinión Pública donde da cuenta de su situación, además de pedir no se acepte tratos de dudosa calidad moral en su nombre.

Continuar Leyendo

Trending