Conecta con nosotros

Política

Sellan senadores del PAN alianza con la ultraderecha española

Publicado

a

CDMX. Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su coordinador, Julen Rementería del Puerto, se reunieron ayer con Santiago Abascal, dirigente del ultraderechista partido español Vox, y firmaron la Carta Madrid, que éste impulsa “en contra del avance del comunismo en la iberoesfera”.

Fue una reunión privada en las oficinas del grupo panista en el Senado, en la que, según divulgaron luego los legisladores del blanquiazul, se selló una alianza “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

Los panistas dieron cuenta de la reunión y mostraron las fotos en que aparecen sonrientes con Abascal. En un comunicado, el coordinador Rementería recalcó que el encuentro fue también “un mensaje muy importante” para el presidente Andrés Manuel López Obrador “y sus radicales”, en el sentido de que “México nunca va a ser comunista”.

Rementería fue el anfitrión de Abascal, quien está de visita en México para buscar apoyos a la Carta Madrid, en una “batalla” que el considerado representante del fascismo en España ha emprendido contra los gobiernos de Venezuela y Bolivia, y en general lo que él considera regímenes comunistas en Latinoamérica.

En la foto de la reunión, que el PAN subió a sus redes sociales, aparecen Abascal, Rementería y 14 compañeros de bancada, entre ellos Víctor Fuentes, Marco Antonio Gama y Roberto Juan Moya Clemente, así como las senadoras Alejandra Reynoso, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Indira Rosales, Mayuli Latifa, Gina Cruz, Minerva Hernández y Lily Téllez.

Las legisladoras posaron muy contentas con el líder de Vox, que ha desatado fuertes polémicas por su reivindicación de la dictadura franquista y de políticas propias del fascismo, como el rechazo a la ley contra la violencia hacia la mujer en España e incluso la negación de la violencia de género.

Asimismo, Abascal se caracteriza por su fobia a todas las minorías y ha llegado a ligar la inmigración con delitos sexuales. Ese personaje, a quien miembros del PAN abrieron las puertas del Senado, ha tenido expresiones ofensivas hacia México, y al cumplirse 500 años de la caída de Tenochtitlan, festejó públicamente que Hernán Cortés “logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

En su Twitter, senadores del PAN festejaron haber firmado la Carta Madrid “para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista. Nunca. Muchas gracias a Santi Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”

Por la noche, cuando se inició un escándalo y senadores panistas como Xóchitl Gálvez protestaron por el encuentro con Abascal, y el presidente en funciones del PAN, Héctor Larios, trató de aclarar que el partido no comparte con Vox las propuestas que violentan derechos humanos, sino sólo la defensa de la democracia, Rementería salió a dar una conferencia de prensa. En la misma sostuvo que no fue el partido el que invitó a Abascal, sino él, y que se trató de un acto a título personal que compartió con los integrantes de su bancada y sólo están de acuerdo con lo que firmaron ayer.

Leyó parte de la Carta Madrid, en la que, señaló, se precisa que es un texto apoyado por diferentes líderes políticos y sociales “con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”.

En realidad, la mayoría de esos firmantes son opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos disidentes cubanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Presidente de la JUGOCOPO recibe a Eduardo Rivera Pérez en el Congreso Local

Publicado

a

Por

Este día el presidente de la JUGOCOPO de la LXI Legislatura, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibió en la sede del Congreso del Estado, al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, quien acudió para invitarlo a su toma de protesta.

El encuentro se dio en un marco de respeto y de voluntad expresa para que la vida de los poblanos transite en medio de la legalidad y el trabajo coordinado de ambos ámbitos políticos.

Continuar Leyendo

Política

Se suma LXI Legislatura al segundo Simulacro Nacional 2021

Publicado

a

Por

-El escenario hipotético contó con la participación de 30 personas

 

La LXI Legislatura del Congreso del Estado se sumó al segundo Simulacro Nacional 2021 que tuvo por escenario hipotético una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Acatlán, donde participaron 30 personas entre personal legislativo y visitantes.

 

El ejercicio de protección civil se desarrolló en punto de las 11:30 horas, como se planteó a nivel nacional, por lo que el personal del Congreso del Estado y visitantes que se ubicaban dentro del edificio atendieron los protocolos de emergencia establecidos ante una contingencia natural como un sismo.

 

De esta manera, se realizó una evacuación de manera ordenada en un tiempo menor de 30 segundos, misma que fue encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, posteriormente, junto con integrantes de la Brigada de Protección Civil, realizó la revisión correspondiente del edificio ubicado en la 5 Poniente 128.

 

Luego de un recorrido por las instalaciones de los inmuebles se verificó que los edificios no registraran afectaciones, finalizando el protocolo de emergencia.

 

El objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, así como a los visitantes, la actuación adecuada en caso de que ocurra un sismo.

 

Continuar Leyendo

Política

“Economía moral” es guía del paquete económico 2022: Mario Delgado

Publicado

a

Por

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, destacó que el modelo de economía moral que ha establecido, Andrés Manuel López Obrador, es la base del nuevo Paquete Económico 2022, pues aseguró que se prioriza la inversión en el bienestar de la gente y se demuestra que “sin robar nada, se asegura que alcanza el presupuesto”.

 

“Este Paquete Económico continúa encaminado hacia un gobierno austero, que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador” señaló Delgado Carrillo.

 

A través de un comunicado, el político aseguró que, a diferencia de los gobiernos anteriores en donde el dinero nunca alcanzaba y se destinaba para moches o se lo robaban, en este paquete de la Transformación se prioriza el equilibrio económico, la redistribución y la honradez; sumado a la inversión en infraestructura y la inyección histórica de recursos en programas sociales.

 

Asimismo, el líder morenista aseveró que uno de los ejes esenciales de esta política económica también será la recuperación de la soberanía energética que los conservadores le habían arrebatado a nuestro país, por eso, se plantea en este Paquete Económico una gran inversión para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá rescatar a estas empresas del abandono en el que las tenían.

 

“En los gobiernos neoliberales se abandonó nuestra industria eléctrica y poco a poco fueron desmantelando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que perdiera su capacidad de generación y dejarla en manos de unos cuantos privados; pero en la Cuarta Transformación, la política es recuperar la fuerza de la CFE para llevar energía eléctrica a todos los rincones del país y que no suban los precios”, culminó.

 

Continuar Leyendo

Trending