Conecta con nosotros

Política

SENADORES CIERRAN FILAS A FAVOR DE CLAUDIA RIVERA, HARÁN VISITAS DIARIAS PARA DEFENDER EL VOTO: MONREAL

editor2

Publicado

a

  • En reunión con estructuras, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pidió a la militancia dejar los “pleitos afuera” estrechar lazos y repetir la victoria del 2018

“Aún con los compañeros que no fueron seleccionados como candidatos y candidatas, ahora es más importante la unidad de todos para enfrentarnos a la derecha, para enfrentarnos a las resistencias que quieren que regrese la corrupción”, fue el llamado hecho a la militancia de Morena, por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Lo anterior en su visita a Puebla, en encuentro con estructuras, donde llamó a la militancia a estrechar lazos, olvidar rencores y trabajar por un mismo fin que es el triunfo electoral y lograr que los resultados positivos del 2018 se repitan este 6 de junio.

“En esta elección en Puebla, hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas; dejemos el pleito afuera, dejemos el pleito lejos de nosotros y sumémonos para lograr la victoria como en el 2018; esta elección no se trata de puestos, se trata de mantener la ideología de la cuarta transformación en toda la república”, refirió.

En su discurso y ante la presencia del senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier; del secretario general con funciones de Presidente en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos; la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el enlace nacional del CEN de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto; senadoras, senadores, y candidatos a puestos de representación popular; Ricardo Monreal subrayó que el enemigo no está en las filas de Morena, está en esas fuerzas conservadoras que están enfrentando al Presidente de la República para que su programa de gobierno no prospere y eso, dijo, “no podemos permitirlo porque hemos luchado por un cambio de régimen”.

En cuanto a las candidaturas, Monreal Ávila hizo especial énfasis a la postulación de Claudia Rivera Vivanco, y reconoció que senadoras y senadores de la república le apuestan al triunfo electoral en la capital poblana, por el eficiente desempeño que ha mostrado la hoy candidata en el ejercicio de funciones al frente del ayuntamiento de la capital angelopolitana.

“Venimos a respaldar a Claudia, venimos porque Claudia no está sola, Claudia pertenece a un equipo nacional y vamos a respaldarla y a apoyarla siempre; aquí están senadores y senadoras de la república que vienen desde sus estados a respaldarla”, refirió.

En el encuentro con estructuras se contó con la presencia de la senadora por Guerrero, Nestora Salgado García; la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal de Jalisco; Ernesto Pérez Astorga, senador de Veracruz; Claudia Esther Balderas Espinoza, también de Veracruz; José Ramón Enríquez Herrera, senador por el estado de Durango; Antonio Álvarez Lima de Tlaxcala; Julio Menchaca Salazar, senador por Hidalgo; José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, senador por Michoacán; la senadora por Zacatecas, María Soledad Luévano Cantú, y no podían faltar los dos senadores poblanos que manifestaron todo su respaldo a la candidatura de Rivera Vivanco: Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Ante sus homólogos en la cámara alta del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal insistió en el hecho de evitar rencillas y trabajar por triunfos electorales; “no hagan caso de intrigas, vamos a salir a la calle, vamos a convencer, vamos a unirnos y vamos a salir victoriosos de esta jornada difícil pero finalmente el pueblo se va a imponer”.

Insistió en el hecho de que varias senadoras y senadores vendrán a Puebla diariamente para apoyar la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Claudia Rivera, porque, dijo Ricardo Monreal, “confiamos en ella y porque tenemos confianza de que será muy buena presidenta en Puebla en esta segunda etapa”.

A representación del partido, el enlace nacional de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto declaró que con un ejército de ciudadanos y ciudadanas, Morena y la coalición refrendarán el triunfo en las urnas este 6 de junio y se defenderá el voto el día de los comicios a fin de impedir que los partidos del pasado nuevamente intenten ganar en las urnas lo que no pueden obtener con el voto y aceptación social.

 

06E7C0F2-825A-432E-BEB4-6F2B5FFE96F1

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

INE advierte que podría retirarle su registro al Partido Verde por caso de influencers durante la veda

Editor VCN1

Publicado

a

Partido Verde Ecologista de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que una de las posibles sanciones para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por utilizar influencers y famosos durante la veda electoral para llamar al voto a su favor seria la cancelación de su registro.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el INE informó que la cancelación del partido se podría dar por conductas graves y reiteradas, además de una multa por 10 mil días de salario mínimo general, o sea, un millón 417 mil pesos y la reducción de 50% de su financiamiento.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), emprende sus propias investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron propaganda para el partido durante la veda electoral.

Continuar Leyendo

Política

PES, RSP y FxM desaparecerán por recibir menos del 3 por ciento en las elecciones

Editor VCN1

Publicado

a

PES, RSP y FxM

Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) desaparecerán al no recibir al menos el 3 por ciento de los votos en las elecciones del 6 de junio.

Los tres partidos costaron, en sus ocho meses de existencia, más de 564 millones de pesos.

Al concluir los cómputos distritales, se confirmó que ninguno de los partidos seguirá formando parte de la política en México.

El PES logró el 2.75 por ciento de los votos; FxM el 2.4 por ciento y RSP el 1.7 por ciento.

En septiembre de 2020, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó nuevamente el registro de partido político al PES, que solamente cambió la palabra “social” por “solidario”.

Además, el organismo rechazó el registro a RSP y FxM por anomalías en la recolección de firmas. Ambas instituciones presentaron impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación (TEPJF), que ordenó otorgarles el registro.

En cuanto a presupuesto, el PES recibió en total 191 millones 815 mil 482 pesos, mientras que RSP y FxM recibieron 186 millones 398 mil 814 pesos cada uno.

Continuar Leyendo

Política

López Obrador asegura que la CDMX avanzó hacia el “conservadurismo”

Editor VCN1

Publicado

a

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador aseveró que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el “conservadurismo” tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador señaló nuevamente que se registró una campaña mediática en la capital del país que impactó más en la clase media y media-alta.

Aquí (en la CDMX) es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyó a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados”, dijo.

“Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del Mesías falso, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo del parecer”, refirió.

“Un integrante de la clase media-media alta, incluso con maestría, con doctorado, es muy difícil de convencer, es para decirle siga usted su camino, es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”, reiteró.

López Obrador dejó en claro que la gente de escasos recursos sí internalizó mejor el mensaje de la corrupción que imperaba en México durante el periodo neoliberal.

“Es muy interesante el cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje, ¿y por qué? porque todo mundo sabia de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte”, detalló.

¿Quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y de que si se combatía las cosas mejoraban? ¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio?, pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”, apuntó.

El mandatario mexicano dejó en claro que con el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue utilizado por sus adversarios con propósitos electorales.

Ya que hablamos de la guerra en sucia de la ciudad, de cómo les hablaban el partido conservador de que no votaran porque se había originado este lamentable accidente , la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia, con propósitos electorales porque siempre han andado zopiloteando”, expresó.

Continuar Leyendo

Trending