Conecta con nosotros

Puebla

SEP garantiza ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatal

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, independientemente de su situación migratoria, por lo que los interesados podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal a lo largo del ciclo escolar.

Los niños que se encuentren en esta situación tendrán la facilidad de no cumplir, exclusivamente al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para pedir información sobre este tema, los padres de familia o tutores pueden llamar al número 222 3 90 11 62 (de la Dirección de Control Escolar) o escribir al correo educacionmigrantes.puebla@gmail.com
Además, las y los niños que no cuenten con documentos académicos o de identidad, serán ubicados en el grado que corresponda según su edad, conocimientos, madurez y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.

La edad de ingreso a preescolar es de tres años cumplidos, a primaria de seis años, de secundaria general y técnica menos de 15 años, y telesecundaria menor de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

CON VOLUNTAD Y LIDERAZGO CONSTRUIREMOS UN PARTIDO FUERTE Y GANADOR EN LA MIXTECA POBLANA PARA EL 2024: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Al encabezar los festejos por el 82 aniversario de Acción Nacional en Acatlán de Osorio, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta remarcó que la suma de voluntades y liderazgos marcarán la diferencia para construir un partido fuerte y ganador para el 2024 en la mixteca poblana.

En este sentido, la dirigente estatal refrendó su compromiso de fortalecer al PAN Puebla como un partido renovado, de gente trabajadora que sabe ganar elecciones.

“En el PAN Puebla estamos orgullosos del trabajo y los resultados que hemos obtenido, nadie nos detiene, seguiremos por el camino del triunfo, porque los panistas somos los que caminamos, recorremos y escuchamos a la militancia”, remarcó.

De igual forma, Huerta Villegas enfatizó que la actual dirigencia no ha sido de escritorio, por el contrario ha sido de trabajo y compromiso, visitando a las y los militantes del estado, por lo que se continuará en el camino del triunfo.

“Estamos orgullosos del trabajo y resultados que hemos obtenido, nadie nos detiene, seguiremos por el camino del triunfo, porque los panistas somos los que caminamos, recorremos y escuchamos a la militancia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Puebla

El INEGI determina que el Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz

Publicado

a

El Pico de Orizaba, con una altura de 5 mil 747 metros, tiene una extensión de sus faldas que abarca municipios de Veracruz y Puebla, por lo que hasta ahora había sido considerada parte de los dos estados; no obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dice lo contrario.

A pesar de que lleva el nombre de una ciudad de Veracruz, el Inegi determinó el pasado 24 de septiembre que el Pico de Orizaba se le atribuye a Puebla, debido a que abarca más demarcaciones que el segundo estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Pico de Orizaba abarca las localidades de Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma, Puebla; mientras que de Veracruz, solo es para Calcahualco y La Perla.

En tanto, Igor Roji López, alcalde de Orizaba, declaró a Xeu Noticias que este decreto no afectará al turismo pues gran parte del Pico de Orizaba asciende y desciende del Parque Nacional por el lado veracruzano.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera y PRD unen fuerzas

Publicado

a

Durante la capacitación de presidentes municipales y regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez llamó al presidente nacional del perredismo, Jesús Zambrano Grijalva a realizar un buen gobierno para corregir el rumbo de Puebla en beneficio de los ciudadanos.

El jerarca del PRD confía plenamente en que el alcalde electo, arropado por la coalición del PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, dará resultados positivos desde los primeros días de su gestión.

A 17 días de tomar el control del ayuntamiento por segunda vez, Rivera Pérez valoró la unión entre las diversas fuerzas políticas para sacar a la Angelópolis adelante en medio de la pandemia del Covid-19.

En las últimas semanas el alcalde electo ha sostenido reuniones con las dirigencia estatales del PRI, PAN, PRD, CCP y PSI, para fortalecer una estrategia conjunta rumbo a su próxima administración.

«Un gusto participar en la sesión de capacitación de presidentes y regidores electos del @PRD_DEE_Puebla.Gracias presidentes nacional y estatal, @Jesus_ZambranoG y @CarlosMtzAmador por la invitación», tuiteó Rivera Pérez en su red social.

En contraparte, José de Jesús Zambrano tuiteó: «Confiamos que el próximo gobierno de nuestro amigo @eduardorivera01, presidente municipal electo de #Puebla capital, será ejemplo de lo que debe ser un ejercicio de gobierno comprometido con la gente y #apegado a los preceptos normativos de los servidores públicos. #VaPorPuebla».

Eduardo Rivera agradeció el cumplido: «Un gusto saludarte presidente @Jesus_ZambranoG, ten por seguro que en nuestro gobierno trabajaremos fuerte para #CorregirElRumbo de Puebla».

Continuar Leyendo

Trending