Conecta con nosotros

Gobierno

SEP Puebla trabaja con el 12% de su personal mediante guardias escalonadas

editor2

Publicado

a

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta rectificó su postura en torno a la suspensión de actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal, la dependencia informó que respeta las medidas sanitarias y solamente está trabajando el 12 por ciento de los empleados, no obstante se mostraron abiertos al diálogo con los sindicatos que apelan mayor seguridad para sus agremiados.

 

A través de un comunicado emitido este jueves la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó que desde que se declaró la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 la dependencia adoptó medidas necesarias para garantizar la seguridad de los 2 mil 532 trabajadores administrativos con los que cuenta la secretaría.

 

«Actualmente la secretaría compuesta por 2 mil 532 trabajadores administrativos se encuentra laborando en modalidad de guardias escalonadas, en funciones esenciales únicamente con el 12.63 por ciento del total de su personal, lo cual permite garantizar la suficiencia oportunidad y continuidad en la prestación de los servicios en áreas exclusivamente consideradas como esenciales», señaló.

 

La SEP agregó que las áreas que se encuentran laborando bajo este esquema permiten garantizar la continuidad del ciclo escolar así como el funcionamiento administrativo de recursos para los pagos correspondientes a los 107 mil 175 docentes que son los que se encargan de impartir educación a 213 mil 236 alumnos en la entidad, distribuidos en 14 mil 565 escuelas.

 

«Es importante señalar que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla en estos momentos de crisis sanitaria ha cumplido en todo momento con los acuerdos emitidos tanto a nivel Federal como Estatal, de las medidas preventivas para disminuir el impacto de propagación del virus en el territorio nacional y en protección de la integridad física y salud de los servidores públicos», manifestó.

 

Agregó que se encuentra pendiente de las inquietudes emitidas por parte de algunas organizaciones sindicales respecto a la salud de sus agremiados, por lo que se mantienen abiertos al diálogo para atender los temas específicos que pudieran generarse de las actividades laborales esenciales.

 

Hasta el momento no hay cambio que se haya comunicado a los trabajadores respecto a la suspensión modificación o cancelación de algunos servicios en las oficinas de la SEP, toda vez que aún no se entabla el diálogo entre la parte sindical y la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Incrementan los casos positivos y decesos por COVID-19 en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • El total acumulado de defunciones en Puebla ya es de 11 mil 448.

 

La secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó en las últimas horas un incremento en los casos positivos y decesos por Covid-19.

 

El titular, José Antonio Martínez García, confirmó en su informe 159 nuevos casos y un total de 18 nuevos decesos.

 

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ya es de 82 mil 389, de los cuales son casos activos 419 y están distribuidos en 55 municipios poblanos.

 

Acerca de los pacientes hospitalizados por COVID-19, la entidad registra 552 mientras que en estado grave hay 107.

 

El total acumulado de defunciones en Puebla ya es de 11 mil 448.

 

Acerca de los decesos de poblanos en el exterior, la SEGOB registra 657, 108 mujeres y 549 hombres, con la muerte de un poblano originario de Puebla capital.

 

El total acumulado de muestras procesadas en busca deCOVID-19 es de 133 mil 865 de marzo 2020 a la fecha.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Lista la logística de aplicación de la vacuna programada para 19 municipios: Salud Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • El titular de la dependencia exhortó a respetar los lineamientos para evitar aglomeraciones en las unidades médicas

 

  • Adelantó que la próxima semana se informará la logística para la aplicación en los 150 municipios restantes

 

 

PUEBLA, Pue.- La logística para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en adultos mayores del interior del estado, que inicia este viernes  19 en los 169 municipios restantes, está lista, garantizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Al participar en la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que la vacunación que inicia esta mañana se realizará a través de 69 unidades médicas.

 

En ese sentido, refrendó el exhorto a la población para evitar aglomeraciones y respetar la logística de fecha y hora, pues dijo que ésta se planeó atendiendo las necesidades de la población adulta mayor.

 

El funcionario adelantó que la próxima semana se darán a conocer los detalles para aplicar el biológico en los 150 municipios restantes.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Gobernador Barbosa advierte que serán retiradas unidades y concesiones a transportistas que permitan propaganda electoral

editor2

Publicado

a

Por

  • Recordó que la Ley del Transporte prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y espectaculares

 

  • El gobernador reportó que algunas candidatas y candidatos, así como partidos políticos, no han cumplido esta ley al argumentar que son campañas federales

 

PUEBLA, Pue.- A los concesionarios que violen la Ley del Transporte del Estado, al permitir la colocación de propaganda política en sus unidades, se les retirará el vehículo e incluso podrían perder el permiso de operación, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que el año pasado, a propuesta de su administración, el Congreso del Estado aprobó una reforma a dicha ley que prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y espectaculares.

 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local exhortó a las y los candidatos a un puesto de elección popular a respetar las leyes, tras señalar que el gobierno estatal no dejará pasar ninguna violación en esta materia.

 

Reportó que algunos candidatos están colocando publicidad política en el transporte público, bajo el argumento de que son federales, razonamiento que también están utilizando los partidos políticos para la colocación de espectaculares en el estado, que incluso son autorizados y fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

 

Por último, Barbosa Huerta abundó que el Gobierno del Estado tiene la ubicación exacta de todos los espectaculares en la entidad, y además conoce si están o no autorizados por las autoridades electorales: “tenemos un trabajo muy avanzado”.

Continuar Leyendo

Trending