Conecta con nosotros

Deportes

Simone Biles se retira de gimnasia artística por equipos

Publicado

a

Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos por un problema médico tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto.

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13.766, la peor entre las integrantes su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

Tras regresar a la pista, se quitó las empuñaduras de la barra y abrazó a sus compañeras antes de ponerse una chaqueta y sus pants.

La gimnasta estadounidense Simone Biles declaró este martes, tras retirarse de la competición por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya no confía tanto en sí misma.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo la gimnasta.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, precisó.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, continuó.

“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, comentó.

Simone Biles se retiró de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto.

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final. Su equipo acabó ganando la medalla de plata, por detrás de Rusia y por delante de Gran Bretaña.

“Ya este lunes, la víspera de final por equipos, Biles escribiò en sus redes sociales: “No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces”.

“Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente ¡Ellos significan el mundo para mí!”, agregó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla, sede de la Copa de Gimnasia Rítmica 2021

Publicado

a

Por

  • El evento será del 6 al 10 de octubre en el gimnasio “Miguel Hidalgo” del INPODE

 

PUEBLA, Pue. – Puebla será sede de la Copa de Gimnasia Rítmica 2021, evento a realizarse del 6 al 10 de octubre en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, informó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro.

 

La funcionaria informó que este certamen de índole nacional servirá como ranqueo para las y los gimnastas, que participaron recientemente en campeonatos mundiales y panamericanos.

 

Agregó que se aplicarán las medidas y los protocolos sanitarios para llevar a cabo esta competencia, en la cual participarán alrededor de 46 clubes provenientes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otros.

 

Finalmente, Lira Navarro destacó que la delegación poblana está conformada por 50 atletas, quienes demostrarán sus habilidades en los implementos de aro, cuerda, balón, cinta y mazas.

Continuar Leyendo

Deportes

Emite CONADE convocatoria «Premio Estatal del Deporte 2021»

Publicado

a

Por

  • Serán distribuidos 110 mil pesos equitativamente entre los ganadores

 

PUEBLA, PUE. – Con el propósito de incentivar la excelencia deportiva, la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) emitió la convocatoria “Premio Estatal del Deporte 2021”, a través de la cual serán distribuidos equitativamente 110 mil pesos en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador; y Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva.

 

Para registrarse, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida por alguna de las asociaciones deportivas estatales, acta de nacimiento, currículum deportivo, copia de identificación oficial vigente y la hoja de registro con fotografía infantil; los documentos deberán entregarse en el área de Normatividad y Fomento al Deporte del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) hasta el 11 de octubre.

 

Cada aspirante será analizado por medio de un detallado estudio de su trayectoria y resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2020 a la misma fecha de este año.

 

Un jurado, integrado por dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan obtenido el primer lugar en sus disciplinas en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo del estado, será el encargado de definir a los merecedores del premio a través de un proceso de insaculación.

 

Para más informes, los interesados pueden consultar la convocatoria oficial en la página: inpode.puebla.gob.mx/eventos-y-actividades/ped2021

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE Maratón Puebla 2021

Publicado

a

Por

  • Las distancias de 21 y 42.195 kilómetros serán bajo la modalidad presencial; los 5 y 10 kilómetros serán virtuales

 

  • Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx

 

  • La bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), anunció el regreso del Maratón Puebla en su edición 2021 a realizarse el próximo 7 de noviembre con salida y meta en el zócalo de Puebla, con una bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos.

 

En la presentación, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro mencionó que la competencia será presencial en las modalidades de 42.195 y 21 kilómetros, mientras que las distancias de 5 y 10 kilómetros serán de manera virtual.

 

Destacó que a fin de salvaguardar la integridad de las y los competidores, estos deberán de presentar el resultado de una prueba de antígenos, la cual deberá tener vigencia de 24 horas previo al evento; además, serán aplicadas pruebas aleatorias que no tendrán costo y serán realizadas durante la entrega de kits.

 

En su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que la recuperación económica del estado es un reto, por lo que el Maratón de Puebla es una de las actividades que forman parte de la promoción del turismo deportivo.

 

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García invitó a la población a tener hábitos saludables como una buena alimentación y la práctica regular de alguna disciplina.

 

Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y de 295 pesos para las distancias de las de 21 y 42.195 kilómetros.

 

Continuar Leyendo

Trending