Conecta con nosotros

Municipios

Sin orden judicial detienen esta madrugada a 16 personas en Amozoc

editor2

Publicado

a

Sin una orden judicial de por medio, la madrugada de este martes fueron detenidas 16 personas, entre ellas el luchador social Eloy Méndez Becerra, fundador de las organizaciones Amozoc Seguro y Movimiento Agua para Amozoc, acérrimo critico del gobierno de Mario de la Rosa.

 

Entre los aprehendidos se encuentra: Constancio Torres Trejo, José Aurelio Priego Sánchez, Artemio Morales Sánchez, Pedro Corona Soledad, Hugo Jiménez Pérez, Irma Morón Sosa y Jaime Alfredo Sombrerero Oyarsaba.

 

Además de José Pedro Moreno López, José Óscar Morales Rojas, María Martha Morales Rojas, Carmen Zavala Aldaco, Juan Carlos Rivera Ramírez, José Luis Valencia Mateos y Carlos Domínguez Hernández.

 

De acuerdo con testigos y familiares, alrededor de las 3:30 horas un fuerte operativo de policías ministeriales ingresó a al domicilio particular de Eloy Méndez, donde se encontraba durmiendo junto a su familia.

 

Acusaron que los uniformados además de generar destrozos en el mobiliario, también sustrajeron dinero, documentos y la computadora personal del dirigente.

 

“Queremos que nos apoyen porque se lo llevaron y desconocemos dónde se encuentra”, informó Irma Hernández, una de las integrantes de la organización.

 

Destacó que Eloy Méndez vivía con temor de que en cualquier momento fuera detenido, debido a que en los últimos dos años había incrementado su activismo durante el gobierno del alcalde Mario de la Rosa.

 

Por esta razón, dijo que hace unas semanas Méndez tramitó un Amparo para evitar su detención, debido a que Mario de la Rosa interpuso una denuncia por los disturbios cometidos el pasado 23 de enero frente a la presidencia municipal.

 

Recordó que vecinos y transportistas de Amozoc se manifestaron para exigir seguridad ante la ola de violencia y asesinatos en el municipio; sin embargo, el alcalde infiltró un grupo de choque a la protesta, que se encuentra documentado en redes sociales y en  notas periodísticas, que quemó una patrulla y un vehículo particular.

 

Por lo tanto, advirtió que podría haber 10 órdenes más de aprehensión por los disturbios ocasionados a inicio de 2020.

 

Eloy asegura haber recibido mensajes anónimos vía WhatsApp para advertirle que sería detenido, así como vídeos grabados desde una cámara de vigilancia, donde en dos ocasiones se ve la patrulla municipal número 026 vigilando su casa.

 

Desde hace tres trienios, Méndez encabeza en Amozoc la defensa del trabajo de artesanos y comerciantes informales, así como el derecho al acceso al agua en fraccionamientos y conjuntos habitacionales que se instalaron en contubernio con las autoridades sin contar con los servicios básicos para ser municipalizados.

 

Eloy Méndez, entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a Puebla para pedirle su intervención como ocurrió en el caso de Miguel López, defensor de la tierra y el agua en la comunidad de Santa María Zacatepec.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending