Conecta con nosotros

Puebla

SMT vigila que se respete la sana distancia, supervisa más de 2 mil unidades de transporte público

editor2

Publicado

a

Un total de 2 mil 05 unidades de transporte público fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) durante 64 operativos de sana distancia en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, en los que colaboró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, dejando como resultado 52 vehículos infraccionados y cinco detenidos.

 

Como parte del «Pacto Comunitario» convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, del 26 al 28 de octubre de 2020 la Secretaría reforzó los operativos de vigilancia en el transporte público, con el objetivo de que las unidades no rebasen el 50 por ciento de su capacidad, para lo cual se implementaron 24 puntos de inspección de manera diaria y en horarios de mayor afluencia de personas.

 

Cabe mencionar que en dichas acciones, que serán de manera permanente, participan 128 elementos de la Policía Estatal y 20 supervisores de la SMT, en tres turnos al día, empezando el primero a las 6:00, el segundo a las 8:00 y el tercero a las 17:00 horas.

 

Aunado a lo anterior, la Secretaría ha repartido 160 litros de gel antibacterial y entregado 3 mil 750 cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes se les exhortó a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.

 

El secretario Guillermo Aréchiga Santamaría reiteró el compromiso del gobernador para continuar y reforzar los operativos de sana distancia como una medida para prevenir la propagación del COVID-19 en el transporte público.

 

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández recordó que las sanciones para aquellos transportistas que no cumplan es de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs), de acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Puebla

Por narcomenudeo, Policía Estatal captura a dos hombres

editor2

Publicado

a

Por

  • Presuntamente también se dedican a la venta de armas

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que tenían como zona de influencia la junta auxiliar La Libertad.

 

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio F., de 28 años y Eric C., de 19 años, quienes fueron ubicados en la calle 47 Norte de la colonia Aquiles Serdán a bordo de una motocicleta; estaban en posesión de 59 dosis de aparente cristal.

 

A través del trabajo de inteligencia de los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que los detenidos distribuyen las drogas conocidas como “cocaína”, “piedra”, “tachas”, “heroína” y armas de fuego que consiguen con dos personas identificadas con los sobrenombres de “El Riqui” y “El Gatito” que asegura tiene contactos en el estado de Jalisco.

 

La detención de estas dos personas es el resultado del seguimiento a la captura de dos presuntos narcomenudistas identificados como Roberto R. y Daniel A., ocurrida el 15 de febrero pasado.

 

Continuar Leyendo

Trending