Conecta con nosotros

Puebla

Solicita arzobispo no realizar la visita a las Siete Casas.

Editor VCN1

Publicado

a

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que los sacerdotes mantengan cerrados los templos durante las misas y durante los oficios correspondientes a Semana Santa.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió un mensaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis en el que les solicita que se abstengan de convocar a la tradicional visita a las Siete Casas que se realiza en Jueves Santo y a procesiones el próximo Viernes Santo.

Resaltó la importancia de que los sacerdotes mantengan cerrados los templos durante las misas y durante los oficios correspondientes a Semana Santa.

Ante la contingencia para este año no se realizará el lavatorio de pies en el que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, lava los pies a 12 ancianos de un asilo.

En lugar de realizar la visita a los siete templos y de acudir a la celebración de la instauración de la eucaristía, la arquidiócesis de Puebla llamó a los fieles a colocar un pedazo de pan, uvas o trigo como signo eucarístico en la puerta de las casas.

En lugar de realizar la visita a los siete templos y de acudir a la celebración de la instauración de la eucaristía, la arquidiócesis de Puebla llamó a los fieles a colocar un pedazo de pan, uvas o trigo como signo eucarístico en la puerta de las casas.

Por otra parte, para este Viernes Santo se canceló la procesión, en su lugar, se realizará una transmisión especial del Viacrucis y los Santos Oficios desde catedral a partir de las 16 horas.

El sábado de Gloria, se hará la Solemne Vigilia Pascual a las 20 horas; mientras que el Domingo de Resurrección, 12 de abril, se realizará una misa en catedral a las 10 horas.

Por último, las transmisiones de los Oficios de Semana Santa desde la Catedral de Puebla se realizarán a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Puebla.

Por otro lado, mediante una actitud simbólica será como se efectúen las actividades de Semana Santa a cargo de las parroquias de la Diócesis de Tlaxcala, luego de que en la celebración del domingo de ramos se pudo observar a feligreses reunidos en iglesias de distintos municipios.

Por lo anterior, la Diócesis insistió que sus párrocos se abstengan de celebrar actos que tengan alta concentración de personas.

Anunció que transmitirá a través de la plataforma Diócesis de Tlaxcala en Facebook, pues todas las celebraciones serán a puerta cerrada. No obstante, algunos sacerdotes podrían salir a las calles y con un poco de apoyo de los feligreses, hacer alguna representación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Ofertaban los ejemplares a través de redes sociales

 

PUEBLA, Pue. En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A.

 

Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La dependencia tiene conocimiento que utilizan un perfil en redes sociales para comercializar especies silvestres; además, los dos ejemplares asegurados serían comercializados en 3 mil 600 pesos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending