Conecta con nosotros

México

‘Sólo cada 100 años nace un líder como tú’: Layda Sansores

editor2

Publicado

a

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo este domingo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que solo cada 100 años nace un líder como él.

 

Sansores llenó de elogios al mandatario en el evento de supervisión de la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro.

 

“Sólo un minuto para decirte que, por sus mañaneras imperdibles que marcan agenda; porque combatiste el huachicol desafiando a la delincuencia organizada; por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulnerables; porque decidiste combatir la corrupción desde sus entrañas; porque pusiste punto final a pensiones y mansiones de presidentes; porque dirigiste al sur tu mirada visionaria; por tu austeridad monástica; porque dejaste Los Pinos; porque nos conmueve la sencillez con que vives; porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar; porque creaste escuela y dejas legado”, mencionó Sansores.

 

“Porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo; porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel. Por eso y más, mi súper equipo y mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón le decimos: ‘Bienvenido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México’”, concluyó.

 

En su turno, López Obrador destacó que Sansores es una mujer perseverante, que no se ha rendido nunca.

 

“Nos tocó abrir brecha, abrir camino, juntos en el sureste, cuando era difícil enfrentar el autoritarismo. Padecimos juntos de fraudes electorales, todo el dolor que genera el coraje, la tristeza, el que se impongan a las malas, que se compren votos, que se trafique con la pobreza de la gente, que se falsifiquen las actas, que se rellenen las urnas.

 

Todo eso que sucedía y que nosotros tenemos la doble obligación de desterrar de México esa antidemocracia que causó tanto daño al pueblo y a la nación. Por eso me da mucho gusto que esté Layda con nosotros, a quien le tenemos toda la confianza y sabemos de sus convicciones, siempre en favor de nuestro pueblo”, refirió López Obrador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se aplicará la vacuna Astrazeneca en 4 alcaldías de CDMX por escasez de Sputnik V

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en las sedes inmunizadoras contra COVID-19 de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se estará aplicando la vacuna AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del programa de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

El biológico Sputnik V se agotó, por lo que este sábado -fecha en que concluye la Fase 22 del plan de vacunación- se inmunizará en las sedes de las alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de demarcaciones distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Se reiteró a la población de jóvenes entre 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad de México volvió a hacer un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Continuar Leyendo

México

Cierran playas de Puerto Escondido por aumento de muertes por Covid-19

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

Debido a los contagios masivos por Covid-19 y con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, el Cabildo de Santa María Colotepec, uno de los municipios en los que se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido, determinó cerrar todas sus playas y castigar a quienes no acaten las restricciones sanitarias poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

En un comunicado oficial se informó a los habitantes y a los turistas que a partir del día domingo 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes se cierran todas las playas, que incluyen Puerto Piedra, la Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas que llegan hasta el paraje El Puertecito.

Además, se decreta la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, deportivas, políticas, culturales y religiosas, así como la disminución del aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas.

El Cabildo también acordó castigar con multas, sanciones administrativas, trabajo comunitario y cárcel hasta de 36 días, a quienes no respeten las restricciones sanitarias.

Continuar Leyendo

México

Edmundo Tlatehui asiste a la visita técnica para funcionarios electos 2021 en Mérida

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Edmundo Tlatehui estuvo presentes en la visita técnica para funcionarios electos 2021 en Mérida, Yucatán que organiza la ANAC AC.

Agradece al Presidente Municipal Renán Barrera por la hospitalidad y por compartir experiencias exitosas de su Gobierno.

Continuar Leyendo

Trending