Conecta con nosotros

Municipios

Son identificadas bandas delictivas del Triángulo Rojo asegura Miguel Barbosa

editor 4

Publicado

a

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa asistió a dicho municipio para dar el primer informe de labores de la alcaldesa Marisol Cruz y comentó que las autoridades ya saben cómo operan las bandas delictivas y los ilícitos que cometen en los municipios del Triángulo Rojo.

“Sabemos todo, el robo a transporte, a trenes, en zonas cercanas, el huachicol, el secuestro y todos los días tomamos acciones, no les tenemos miedo a esos cabrones, no les tenemos miedo”, sentenció el mandatario.

Se continuará trabajando hasta recuperar la seguridad en la zona y pidió a los asistentes cuidar a la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, además de no dividirse ni hacer especulaciones políticas para los próximos comicios.

Por otro lado Miguel Barbosa aprovechó su visita para enviarle un mensaje al exalcalde Inés Saturnino López Ponce, asegurando que le tomarán cuentas de su administración.

“Al anterior presidente le digo, que le vamos a tomar cuentas porque no se vale que haya sido alguien que allá violado la ley y hoy ande descomponiendo el orden público aquí en el municipio, díganselo”.

Además aseguró que el municipio se volvió un “caldero” porque así lo dejó la pasada administración y ahora quien lo dejó busca regresar a salvarlo.

“No vamos a dejar de estar pendientes de Tecamachalco porque se volvió un caldero… se volvió un caldero, lo dejaron volverse un caldero… y ahora quien lo volvió caldero quiere venir a salvar a Tecamachalco, el que lo refundió lo quiere refundar, imagínense el cinismo y desfachatez”, señaló.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Rescata Policía Estatal a 32 personas centroamericanas

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante labores de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal rescataron a 32 personas originarias de Centroamérica y detuvieron al conductor de la unidad en la que eran trasladados.

 

Los uniformados ubicaron una camioneta marca Toyota que se encontraba mal estacionada, con un número importante de personas a bordo, por lo que se acercaron con el operador de la unidad quien se identificó como Felipe A. y que reconoció no contar con documentos.

 

Al realizar una inspección, había a bordo 14 menores de edad, 10 mujeres y ocho hombres originarios de Guatemala y Honduras, mismos que no contaban con documentos.

 

 

Por tal razón, las 32 personas fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Continuar Leyendo

Municipios

Rafa Micalco: Una dirigencia de PAN cerrada tendrá en peligro la democracia

Editor VCN1

Publicado

a

Rafael Micalco Méndez

El diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez advirtió que está “en peligro la democracia” al interior de esta fuerza política si se mantiene una dirigencia estatal que no esté abierta a escuchar a la militancia y solo responda a intereses de grupo.

Expresó que la designación de candidatos sin considerar la opinión de los panistas en cada municipio provocó que en al menos seis municipios como Cuayuca de Andrade, Honey y Coatepec, entre otros, el PAN no obtuviera ningún voto por el rechazo a una imposición.

Subrayó que en San Andrés Cholula, en donde el candidato fue electo por los militantes, alcanzaron el triunfo con el respaldo de los panistas y este es el camino que debe seguir el próximo líder estatal del PAN abriendo las puertas al diálogo.

Adelantó que realizará una serie de foros al interior del estado para escuchar la opinión de la militancia sobre los resultados de la elección intermedia en Puebla para integrar un proyecto que ayude a fortalecer al PAN rumbo a los comicios de 2024.

Cuestionado sobre la posibilidad de una alianza con Marcos Castro Martínez y Francisco Fraile García para cerrar el paso a Genoveva Huerta Villegas e impedir su reelección, respondió que hasta el momento no hay aspirantes formales y se debe esperar la convocatoria.

Continuar Leyendo

Municipios

Antros poblanos utilizan “halcones” para evitar clausura: PC Municipal

editor2

Publicado

a

Por

  • El secretario de Protección Civil Municipal dijo que tienen testimonios y pudieron constatar que hay vigilancia para que alerten a los antros cuando van a realizar revisiones

 

Al igual que las bandas de narcomenudeo, los antros clandestinos de Puebla han implementado un nuevo modus operandi para evadir a la autoridad, pues han colocado ‘halcones’ que les avisan cuando se acerca un operativo, para evitar su clausura, así lo dio a conocer el secretario de Protección Social y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

 

En entrevista, el funcionario municipal detalló que derivado de distintas revisiones y testimonios que han obtenido, pudieron constatar un modus operandi adoptado por los empresarios de estos giros, que actualmente se encuentran prohibidos por el decreto del Gobierno del Estado.

 

En ese sentido, el secretario agregó que se ha detectado que tienen varios ‘halcones’ colocados varias calles aledañas al sitio y éstos avisan sobre operativos, a fin de darles tiempo de apagar todo, además de que la gente al interior guarda silencio para evitar ser descubiertos.

 

“Hay muchos otros lugares que sí están trabajando, que lo hacen a puerta cerrada, que tienen incluso a ‘halcones’ a tres, cuatro calles, para cuando vamos llegando apagan la música, apagan todo, la gente guarda silencio”, dijo.

 

Esto se ha detectado en varios lugares, especialmente de la zona de Angelópolis, en donde muchos antros y bares operan en la total clandestinidad, situación que provoca el aumento de casos de coronavirus, ya que el sector que va a estos lugares es el que más se contagia recientemente.

 

Asimismo, agregó que se ha modificado la manera de hacer los operativos a través de vehículos sin rotulación de la dependencia, los cuales se acercan y si constatan alguna falta proceden a la clausura inmediata.

 

“Lo que hacemos es llegar en un carro que no está rotulado, detectamos el lugar, nos acercamos, pero ya muy cerca del lugar para que no puedan cerrar, no darles la oportunidad de que cierren o de que apaguen la música, y a clausurar”, señaló.

Continuar Leyendo

Trending