Conecta con nosotros

Puebla

SSP, presentó convocatoria a nivel estatal para reclutar elementos de seguridad, quienes empezarán a laborar en 2020

editor2

Publicado

a

El titular de la dependencia, Miguel Idelfonso Amezaga, anunció que contratarán dos mil nuevos elementos de seguridad para el año 2020.

 

En rueda de prensa el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de la SSP, presentó la convocatoria a nivel estatal para reclutar elementos de seguridad, pues en la actualidad sólo cuenta con dos mil 500 policías estatales y buscan redoblar fuerzas para disminuir la delincuencia.

 

“Tenemos el compromiso de incrementar el próximo año dos mil elementos más a las fuerzas del estado, no va a ser en áreas administrativas, van a ser policías para el área operativa y la meta es dos mil nuevos policías el próximo año”, dijo Amezaga.

 

Asimismo, anunció que los elementos que sean reclutados y los que ya militan en la SSP tendrán un aumento salarial del 20 por ciento, así como mejora en armamento y podrán continuar con su crecimiento policiaco dentro de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública, incidiendo en la mejora de su desempeño y así se fortalezcan los 31 cuadrantes que tiene contemplado crear el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

 

Por su parte el secretario de Inteligencia e Investigación, Eduardo Galindo, detalló que los requisitos para entrar a la convocatoria son contar con 19 a 39 años de edad, en caso de los hombres deberán tener la Cartilla Militar liberada y aprobados los exámenes de control  y confianza, así como el de parámetros médicos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presunto estafador

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría vinculado también a venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Como resultado de ciberpatrullajes y trabajo de investigación, fue detenido un presunto estafador y distribuidor de droga identificado como Jesús Ernesto L., de 21 años.

 

La detención fue en inmediaciones de Plazas Amalucan, cuando presuntamente iba a concretar una venta de licencia para conductor apócrifa.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 35 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente pertenece a una banda de defraudadores dedicados a ofrecer, por redes sociales, licencias de conducir apócrifas para los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Además, estaría relacionado a narcomenudeo, refacturación de vehículos y venta de placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Presunto narcovendedor de “El Pelón del Sur” detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Sería responsable de administrar un punto de venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien de acuerdo con labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

 

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

 

Al momento de la detención, Franco C. estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Trending