Conecta con nosotros

Puebla

Sube el transporte público a 8.50 a partir del 12 de octubre

editor 4

Publicado

a

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, encabezó este domingo la rueda de prensa en Casa Aguayo donde se anunció que en acuerdo con trasportistas se pactó un aumento de 8.00 pesos para van y $8.50 pesos a microbuses y camiones, las unidades deberán contar con GPS, cámaras de vigilancia, y botones de pánico en las unidades, y que sean vinculados a las distintas corporaciones de seguridad. Señalo que como requisito indispensable es que las unidades sean modernizadas.

El aumento entrará en vigor después de cinco días de su publicación en el Diario Oficial del Estado, es decir a partir del 12 de octubre, asimismo, los concesionarios tendrán un plazo de 120 días para modernizar las 13 mil unidades que circulan del transporte público que circulan en la entidad.

En conferencia de prensa el funcionario estatal justificó que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, fue responsable en comparación con las administraciones panistas para asumir el aumento a la tarifa del transporte público y aseguró que la decisión fue “populista” ya que se consensó a la sociedad poblana y también la de los concesionarios.

“Más bien diría que el aumento a la tarifa del transporte público fue una decisión populista, que también las hay de derecha, como muchas que impidieron las que se tomaran las decisiones cinco gobernadores anteriores en más de nueve años”, sostuvo.

Aréchiga Santamaría, indicó que el condicionamiento para el aumento al transporte público es que los concesionarios tendrán que modernizar sus unidades en un plazo de 120 días, equiparlos con herramientas de seguridad como son botones de pánico, videocámaras de seguridad, las cuales estarán conectadas al C5, además los chóferes deberán renovar cada seis meses la carta de antecedentes no penales.

En caso de no cumplir con estas condiciones, Barbosa Huerta sentenció que se procederá la cancelación de las rutas de viaje y de las concesiones, las cuales, sostuvo, se revisan las condiciones bajo las que se entregaron por gobiernos pasados. El mandatario estatal aseveró que su gobierno es consciente del costo político del incremento en el precio del servicio, pero que la medida es parte del combate a la corrupción que inició, y que tras ocho años en el que no se atendió el tema, sólo se provocó el “achatarramiento del transporte”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Ofertaban los ejemplares a través de redes sociales

 

PUEBLA, Pue. En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A.

 

Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La dependencia tiene conocimiento que utilizan un perfil en redes sociales para comercializar especies silvestres; además, los dos ejemplares asegurados serían comercializados en 3 mil 600 pesos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending