Conecta con nosotros

Puebla

También en Puebla hay agresiones en contra de personal del área de salud. ¡Basta!

Editor VCN1

Publicado

a

Puebla se sumó a los estados que tienen registro de agresiones en contra de personal del área de la salud, aunque estas no pasaron a mayores, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe, quien a su vez exhortó a la población a dejar de realizar estas prácticas ya que los médicos arriesgan su vida combatiendo el COVID-19 y usan todo el equipo de protección sanitaria adecuado, por lo que no pueden esparcir el virus fuera de sus centros de trabajo.

El funcionario estatal confirmó que ha habido agresiones hacia el personal del área de la salud, pero aseguró que no pasaron a mayores, y pidió a la población ser más consientes ya que los médicos que son agredidos son los mismos que en caso de alguna emergencia están dispuestos a salvarles la vida, por lo que pidió evitar este tipo de actos, aseguró son incapaces de contagiar la enfermedad porque usan el equipo de seguridad adecuado.

“Se han estado dando algunas manifestaciones por grupos aislados de población al personal de salud, han sido por fortuna menores, sin embargo solicitamos a la población que no lo hagan, el personal de salud, médicos, enfermeras, nutriólogos, todos en su conjunto están trabajando por la salud de los poblanos, es una situación incorrecta; por eso el exhorto es a que se les apoye más que agredirlos, el personal de salud está más expuesto y para ello hay equipos de protección”, refirió.

En días pasados, se documentó que un médico fue agredido en Costco, ubicado a un costado de la plaza comercial Angelópolis, pues llevaba vestimenta blanca y otro socio de la tienda le preguntó si había tenido consulta, por lo que sacó una identificación con lo que se acreditó como trabajador de la salud y la otra persona se le fue a los golpes, argumentando que por ser doctor y venir de un hospital podía ser portador del COVID-19.

Este no es el único caso registrado en Puebla, ya que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha contabilizado al menos tres denuncias impuestas por trabajadores de la salud, quienes argumentan haber recibido agresiones físicas y verbales, así como la prohibición para utilizar los servicios de transporte público, aunque algunos de ellos ni siquiera han tenido acceso a los lugares donde permanecen las personas portadoras del virus.

Aunque este no es un problema estrictamente de Puebla, ya que también se han registrado agresiones y amenazas en contra de personal médico en entidades como Ciudad de México, Oaxaca y Baja California también hay reportes de estos actos; siendo en todos el mismo motivo, temor de los ciudadanos a adquirir el coronavirus por transmisión directa de este personal que labora en los nosocomios del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Ofertaban los ejemplares a través de redes sociales

 

PUEBLA, Pue. En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A.

 

Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La dependencia tiene conocimiento que utilizan un perfil en redes sociales para comercializar especies silvestres; además, los dos ejemplares asegurados serían comercializados en 3 mil 600 pesos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending