Conecta con nosotros

México

Tasa de defunciones accidentales y violentas de mujeres y hombres según entidad federativa.

Publicado

a

Tasa de defunciones accidentales y violentas de mujeres y hombres según entidad federativa. Por cada 10 mil habitantes de cada sexo. FUENTE: INEGI. Estadísticas de Mortalidad. ¡LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO!

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Jawn Staff

    julio 11, 2017 at 10:41 pm

    Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Olga Sánchez Cordero afirma: “en el país no hay narcoterrorismo”

Publicado

a

Por

En México no operan grupos narcoterroristas como lo declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

«No me gustaría, ni tampoco acepto, la terminología narcoterrorismo; tenemos sí grupos criminales, sí delincuencia organizada, sí cárteles de la droga, pero todo dentro del marco de delincuencia, no narcoterrorismo», afirmó.

 

Externó que el concepto jurídico es importante, “por eso es tan importante cuidar las palabras y no decir que son narcoterroristas porque entonces si actualizamos la Carta de Naciones Unidas”.

 

“En cuanto tú dices que un país tiene terrorismo se actualiza (la Carta de Naciones Unidas) para que en legítima defensa, actuar en consecuencia, eso no es (en México), ni es terrorismo”, explicó.

 

El pasado 26 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

 

Al nombrar formalmente a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, el gobierno estadounidense podría sancionar a quien apoye materialmente o con recursos a los criminales que ingresen al país y también podría bloquear los activos de los grupos.

 

Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, enfatizó que es “inconveniente e innecesario”, declarar como narcoterroristas a grupos del crimen organizado en México.

 

“Narcoterrorismo tiene un impacto jurídico internacional, porque hay una legislación norteamericana que posibilita, se declara, se determina, a un grupo terrorista, entonces, se invocan esas disposiciones para actuar de manera directa, eso por supuesto México jamás lo aceptaría”, externó.

Continuar Leyendo

México

La Mixteca espera poco más de cinco mil migrantes de Estados Unidos

Publicado

a

Por

El Representante del Grupo Migratorio Mixteco (GMM) Sandro Ávila informó que en la temporada de fin de año la región de la Mixteca espera el retorno de más de 5 mil migrantes provenientes en su mayoría de los Estados Unidos, a fin de reunirse con sus familias en sus comunidades de origen durante las fechas decembrinas.

 

Dijo que el retorno inició hace días, pero el flujo se dará principalmente a partir del 15 de diciembre. En años anteriores, explicó, apenas regresaban entre 2 y 3 mil personas; sin embargo, este año la cifra podría aumentar a 5 mil, ya que algunos han arreglado su documentación en tiempo y forma, y pueden regresar con tranquilidad. Ante esto, lamentó que no haya módulos de Bienvenidos Paisanos en la región.

 

Manifestó que los migrantes que regresan vía aérea o terrestre a la entidad deben recibir apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial las corporaciones de seguridad, y evitar se cometan abuso a sus derechos humanos.

Continuar Leyendo

México

Karen Espíndola, reportada como desaparecida tras tomar taxi, ya está en su casa

Publicado

a

Por

Laura Karen Espíndola Fabián, quien desapareció ayer tras abordar un taxi en Calzada de Tlalpan, a la altura de Metro General Anaya, ya fue localizada y está con su familia, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

La #PGJCDMX informa que, como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, la joven Karen, quien fue reportada como desaparecida, ya fue localizada y se encuentra sana y salva con sus familiares #KarenVolvió

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) December 4, 2019

 

De acuerdo con Miguel Ángel Espíndola, padre de la mujer de 30 años de edad, contó que su hija había acudido a una entrevista de trabajo en Paseo de la Reforma; sin embargo, al abordar un taxi con crómatica rosa y blanco para regresar a su casa en Villa Coapa, ya no se supo más de ella.

 

Este día, Daniel Espíndola, hermano de Karen, informó que la mujer de 30 años de edad ya estaba en casa; sin embargo, “no llegó en las mejores condiciones”.

 

«Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie”, difundió en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Trending