Conecta con nosotros

Gobierno

TEEP niega registro como partido al Movimiento Antorchista Poblano

editor2

Publicado

a

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), negó la constitución como partido político al Movimiento Antorchista Poblano (MAP), además dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) de supuestas irregularidades en su registro, que pudieran considerarse un delito.

 

En sesión ordinaria los magistrados aprobaron de manera unánime este acuerdo en el que se informó que la organización no cumplió con los requisitos exigidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para recibir la denominación que buscaba, por lo que respaldó su decisión para interrumpir el proceso.

 

Entre ellos la presentación de la carta de intención dentro de los plazos fijados por la Ley, no otorgó los informes del origen de los recursos utilizados para este procedimiento, además que las asambleas realizadas carecen de certidumbre por la falta de funcionarios electorales validados por el IEE.

 

Asimismo, se señaló la posible falsificación de firmas y documentos, entre otras inconsistencias que podrían considerarse ilícitos, y acusaron de manera directa a Elieser Casiano Popocatl Castillo, representante legal del Movimiento Antorchista, de cometer estos actos.

 

También se instruyó al IEE a iniciar el proceso sancionador contra quien resulte responsable por la existencia de elementos que demuestra actos de violencia política de género en contra de Camerina Viveros Domínguez, quien interpuso este recurso que se resolvió.

 

Además de iniciar los procedimientos sancionadores por esta y otras posibles violaciones al COIPEP en el proceso de constitución, a fin de que se deslinden responsabilidades con identificación de los actores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Secretaría de Salud en Puebla confirma  208 casos positivos de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • El número de defunciones fue de 30

 

  • El secretario de Salud reiteró que la dependencia no tiene injerencia en la logística de vacunación para adultos mayores

 

PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas, los casos de COVID-19 registraron un aumento del 50 por ciento, al confirmarse 208 nuevos contagios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que las medidas de prevención deben continuar para evitar un repunte en la propagación del virus.

 

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 30 defunciones por la misma causa. Igualmente, señaló que en este momento son 885 casos activos en 65 municipios.

 

De la hospitalización, Martínez García comentó que son 945 personas; de ellas, 127 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos están distribuidos para su atención de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 344; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 338; instituciones privadas, 96; ISSSTEP, 79; ISSSTE, 71; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, siete.

 

Referente a la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adultos mayores, el secretario reiteró que es la Secretaría del Bienestar federal la responsable, mientras que la Secretaría e instituciones como el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS y privadas coadyuvan únicamente al facilitar la infraestructura hospitalaria, la red fría y el personal capacitado para la aplicación de las dosis.

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a dos presuntos distribuidores de “El Pelón del Sur”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaban en posesión de más de 70 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la colonia Balcones del Sur, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como Ezequiel M., alias «El Lobo», de 41 años, e Ignacio C., alias «Nacho», de 42 años.

 

Tras una revisión, los uniformados aseguraron 40 envoltorios con aparente cristal y 34 bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana. Por esta razón, informaron a los dos hombres que estaban detenidos.

 

Según información recabada por los agentes, los hoy asegurados presuntamente son distribuidores de droga en diferentes modalidades en la zona sur de la ciudad y trabajan para Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Comienza Gobierno del Estado con entrega de 52 viviendas a mujeres vulnerables en Teziutlán

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno priorizó a las mujeres jefas de familia

 

TEZIUTLÁN, Pue.- Un total de 52 mujeres vulnerables de este municipio recibirán una vivienda del programa «Hacer Vivienda, Hacer Futuro», que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, informó el subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz en la entrega simbólica de siete de ellas.

 

Zenaida Vega Cayetano, quien fue beneficiaria del programa, narró que necesitaba ser reubicada, pues a consecuencia de fuertes deslaves, resultaron fracturados los techos y muros de su antigua vivienda. Tras un año de pagar renta, ahora ella, su hija y sus dos nietos vivirán en su propia casa.

 

La señora Vega es madre soltera y ha tenido que enfrentarse a grandes retos para sacar a sus hijas adelante, trabajando y esforzándose día con día; aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su labor con los que menos tienen, por escuchar y cumplir con ser un gobierno cercano.

 

Por su parte, la señora María Flores Rosas, también beneficiaria del programa, destacó que después de 27 años de trabajar incansablemente para brindar a sus hijas alimentación, educación y salud, por fin podrá tener un techo digno, al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador, mencionando que se siente feliz, siendo hoy, un día de fiesta.

 

Cabe recordar que el gobierno municipal que encabeza Carlos Peredo proporcionó el terreno donde se edificó el fraccionamiento, de cuyo padrón se priorizó a las mujeres jefas de familia.

 

Continuar Leyendo

Trending