Conecta con nosotros

Municipios

Tepeaca no atiende recomendaciones ante emergencia sanitaria: permite incluso instalación de la feria patronal

editor2

Publicado

a

La vida en la cabecera municipal de Tepeaca  ha transcurrido con una normalidad tal que parecía que pocos estaban enterados de que una pandemia mantiene al mundo en vilo y que cualquiera de los cientos de personas que transitaban por el centro de esa localidad poblana, puede estar en riesgo de contagiarse y contribuir a la propagación del coronavirus.

 

El templo del Niño Doctor, está cerrado desde el pasado 7 de abril, pero la feria permanece ahí, no solo con los puestos en los que se venden sus réplicas en miniatura, sino con juegos mecánicos y también con locales de antojitos.

 

La víspera, en las redes sociales, corrió la versión de que este lunes 13 de abril se abrirían las puertas de la iglesia y se permitiría a los fieles hacer oración frente a la figura original del santo pequeño. Otra especie que circuló con profusión fue aún más insensata: el santo Niño Doctor iba a salir de su aposento en una suerte de procesión para que sus devotos y quienes lo vieran pasar, le pidieran el milagro de que el Covid–19 se extinguiera de una vez por todas.

 

No sucedió ni una ni otra cosa. Las autoridades del templo si acataron rigurosas el mandato de la Arquidócesis de Puebla que encabeza el Arzobipo, Víctor Sánchez Espinosa, y no dieron ninguna señal de ir en contra de las indicaciones.

 

De hecho, desde días antes, se dispuso que una reproducción del santo Niño Doctor se colocara a unos metros de la entrada principal de la iglesia, bajo una tienda, y se montó ahí también una hermosa fuente colmada de flores, para que desde ese sitio, en la centenaria plaza de armas, los fieles le rindan culto al pequeño.

 

Se hizo algo similar con el víacrucis: ante la imposibilidad de realizarse este año el recorrido, la autoridad religiosa de Tepeaca colocó otra tienda con estampas del suplicio de Jesús el Nazareno para que quien así lo quisiera, acudiera a observarlas y rezar.

 

De todas formas, los comerciantes dijeron esperar que el próximo 30, de abril se permita el ingreso al templo y lleguen miles de visitantes, porque ese día está marcado, hasta ahora como el fin de la cuarentena, pero, sobre todo, porque ese es el mero día del santo Niño Doctor.

 

El ayuntamiento de Tepeaca de manera inexplicable ha permitido la instalación de la feria, con los riesgos que esto lleva, no cumplir con la “sana distancia”, ni  medidas de higiene; la potencial propagación del virus que tantas muertes ha causado en el mundo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de la zona metropolitana  se reúnen en busca de propuestas integrales

editor2

Publicado

a

Por

Con el propósito de generar propuestas que beneficien a los ciudadanos, candidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana del Partido Movimiento Ciudadano sostuvieron un encuentro.

 

En este sentido, el delegado nacional Pedro Jiménez León, sostuvo que en este encuentro se analizaron los temas de la zona conurbada de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc, para de manera conjunta llegar a posibles soluciones.

 

El representante del “movimiento naranja” sostuvo que los candidatos del partido realizan su trabajo, por lo que están enfocados en propuestas para la gente, agregó que no están a favor de la polarización y confrontación entre candidatos de otros partidos.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, refirió que su planilla está conformada por ciudadanos de los diferentes sectores y de las juntas auxiliares.

 

Los candidatos que asistieron a la reunión son: Edgar Yamil Yinati Ortega, candidato a la presidencia municipal de Puebla; Egberto Martínez Rubí, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; Severo Chilchoa, de Santa Clara Ocoyucan; Nadia Goizn Joachin, de Cuautlancingo; Francisco Coyotecatl, de Coronango; Patricia Hernández Chávez, por Amozoc y Ángel Pereda, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Delfina Pozos, candidata a diputada federal; en gira de trabajo consolidando alianzas y generando compromisos

editor2

Publicado

a

Por

Este día Delfina Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 08, de la alianza Va por Puebla encabezó una gira de trabajo por los municipios de Chichiquila, Quimixtlán, Chilchotla, Lafragua y Cuyuaco.

Pozos Vergara fue recibida con gran animo por habitantes del municipio de Chilchotla, donde tuvo encuentros con comerciantes los cuales les han expresado su preocupación por la falta de apoyos que logren reactivar su actividad comercial. Por lo que se ha comprometido a presentar iniciativas que los ampare y los proteja.

“En #Chilchotla conversé con amigos comerciantes, quienes me expresaron su preocupación por la falta de apoyo a sus negocios. Ellos son un motor rumbo a la @Mx_Diputados pues me impulsan a ganar y a presentar iniciativas que los amparen y protejan, ¡va por ellos! #FuerzaYGrandeza”, expresó además en sus redes sociales.

En su paso por Quimixtlán refrendó su compromiso permanente para seguir trabajando hasta recuperar la Fuerza y Grandeza de esta región.

Otro compromiso que ha asumido es el de gestionar en pro de la niñez. Ya que está convencidad que “son los niños el futuro de todos nosotros, por lo que salvaguardar su integridad es la única manera de asegurar la #FuerzaYGrandeza de la región. Va por los niños, por las madres de familia y #VaPorMéxico”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Trending