Conecta con nosotros

Municipios

Tepeaca no atiende recomendaciones ante emergencia sanitaria: permite incluso instalación de la feria patronal

editor2

Publicado

a

La vida en la cabecera municipal de Tepeaca  ha transcurrido con una normalidad tal que parecía que pocos estaban enterados de que una pandemia mantiene al mundo en vilo y que cualquiera de los cientos de personas que transitaban por el centro de esa localidad poblana, puede estar en riesgo de contagiarse y contribuir a la propagación del coronavirus.

 

El templo del Niño Doctor, está cerrado desde el pasado 7 de abril, pero la feria permanece ahí, no solo con los puestos en los que se venden sus réplicas en miniatura, sino con juegos mecánicos y también con locales de antojitos.

 

La víspera, en las redes sociales, corrió la versión de que este lunes 13 de abril se abrirían las puertas de la iglesia y se permitiría a los fieles hacer oración frente a la figura original del santo pequeño. Otra especie que circuló con profusión fue aún más insensata: el santo Niño Doctor iba a salir de su aposento en una suerte de procesión para que sus devotos y quienes lo vieran pasar, le pidieran el milagro de que el Covid–19 se extinguiera de una vez por todas.

 

No sucedió ni una ni otra cosa. Las autoridades del templo si acataron rigurosas el mandato de la Arquidócesis de Puebla que encabeza el Arzobipo, Víctor Sánchez Espinosa, y no dieron ninguna señal de ir en contra de las indicaciones.

 

De hecho, desde días antes, se dispuso que una reproducción del santo Niño Doctor se colocara a unos metros de la entrada principal de la iglesia, bajo una tienda, y se montó ahí también una hermosa fuente colmada de flores, para que desde ese sitio, en la centenaria plaza de armas, los fieles le rindan culto al pequeño.

 

Se hizo algo similar con el víacrucis: ante la imposibilidad de realizarse este año el recorrido, la autoridad religiosa de Tepeaca colocó otra tienda con estampas del suplicio de Jesús el Nazareno para que quien así lo quisiera, acudiera a observarlas y rezar.

 

De todas formas, los comerciantes dijeron esperar que el próximo 30, de abril se permita el ingreso al templo y lleguen miles de visitantes, porque ese día está marcado, hasta ahora como el fin de la cuarentena, pero, sobre todo, porque ese es el mero día del santo Niño Doctor.

 

El ayuntamiento de Tepeaca de manera inexplicable ha permitido la instalación de la feria, con los riesgos que esto lleva, no cumplir con la “sana distancia”, ni  medidas de higiene; la potencial propagación del virus que tantas muertes ha causado en el mundo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla garantiza suficiencia alimentaria en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

  • Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla arrancó el “Programa de fortalecimiento de seguridad alimentaria” que dotará a 22 Comités de Participación Social de las Unidades Alimentarias para el Bienestar (UABs) insumos para elaborar alimentos calientes y a bajos costos.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó -en compañía del titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte- la entrega de los primeros materiales a las UABs de la colonia 10 de Mayo y de la Unidad Habitacional La Ciénega, donde destacó que dichos espacios funcionan como núcleos sociales que permiten la regeneración del tejido social, no solo en las colonias que se encuentran ubicados, sino en las colonias aledañas.

 

Este programa surgió de la reprogramación de acciones de la Secretaría de Bienestar, enfocándolas en la creación de estrategias que garanticen la salud mental y física, la certeza jurídica, la reactivación económica y la seguridad alimentaria a los grupos más vulnerados durante la contingencia.

 

Mediante la firma de Convenio de colaboración para impulsar el bienestar social en el Municipio de Puebla 2020, se invertirán 660 mil pesos para poner a disposición de los 22 Comités de Participación Social de las UABs, estos insumos para elaborar alimentos y posteriormente venderlos con una cuota de recuperación a un precio bajo.

 

Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs.

 

Las Unidades Alimentarias para el Bienestar se encuentran distribuidas en ocho Juntas Auxiliares –La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán- y en la cabecera municipal, garantizando el acceso a la alimentación de todas las personas y, principalmente, a quienes que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Gobierno de la Ciudad de Puebla informa sobre proceso para entrega de las Cartillas del Servicio Militar

editor2

Publicado

a

Por

  • Deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban

 

Respecto al proceso de entrega de cartillas a los conscriptos clase 2002 y remisos, correspondientes al proceso de alistamiento del año 2021, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, en primera instancia, los jóvenes deberán presentarse a recoger su cartilla en el Polideportivo Xonaca del 25 al 29 de enero, de 8:00 a 19:00 horas de acuerdo con los horarios publicados en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx , así como en las redes sociales de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

Posteriormente, en las mismas fechas, de 8:00 a 13:00 horas, deberán presentarse en las oficinas de reclutamiento de la 25 Zona Militar, en la Avenida 5 de Mayo, esquina con Av. Máximo Serdán, colonia Héroes de Puebla, para recibir el sello de liberación.

 

Se solicita a los jóvenes llegar 10 minutos antes del horario de su cita, ya que se les formará por horario de manera consecutiva para poder respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, en cumplimiento con lo establecido por las autoridades sanitarias. Así mismo, se les tomará la temperatura al ingresar al Polideportivo y se les brindará gel antibacterial.

 

En ambos sitios deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban.

Continuar Leyendo

Municipios

Policía Estatal detiene a dos hombres presuntamente dedicados al robo de vehículos en Tehuacán

editor2

Publicado

a

Por

  • Formarían parte de la banda de “El Oso Ted”

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres presuntamente dedicados al robo de vehículos en la región de Tehuacán; al momento de su captura circulaban en una motocicleta con los medios de identificación alterados.

 

Los detenidos fueron identificados como Edgar T., alias “El Chaneque” y Miguel Javier D., alias “El Ingeniero” y/o “El Negro”, quien, de acuerdo con los reportes de inteligencia, sería el brazo derecho de Alfredo N., apodado “El Oso Ted”, líder del grupo criminal.

 

La información de gabinete establece que el hombre apodado “El Chaneque” recibe 4 mil pesos por cada vehículo robado que le entrega a Miguel Javier D.

 

Los hombres asegurados fueron ubicados por los agentes en la calle Sabino de la colonia Segunda Sección del Valle, cuando circulaban en una motocicleta que tenía los medios de identificación alterados. Al hacerles una revisión, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 32, una más que era de juguete, además de 55 dosis de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Trending