UNIDOS SOMOS MÁS
El día de ayer fue un día importante para México. La sociedad civil se unió en una marcha nacional, para demostrar el descontento que tenemos como ciudadanos. A un año de gobierno del presidente López Obrador. Necesitábamos gritar ¡BASTA YA! Entre muchas más consignas.
Una parte de la sociedad mantiene la premisa que no hay absolutamente nada que festejar. Que fuimos todos los que marchamos desde distintas ciudades de la república.
¿Y es que qué se festeja? El poco crecimiento de 370.000 empleos. El nulo servicio de salud que hoy en día existe. Todos los programas que cancelaron. Por ejemplo el CONACYT. O todos y cada uno de los programas que afectan al sector más pobre y vulnerable del país.
Al señor López lo último que le importa o necesita, es alguien que piense, el necesita seguidores que le aplaudan, que lo alaben, que no lo cuestionen por ejemplo el que decidieran cancelar el NAIM, la necedad de Santa Lucía. El apoyo a Evo Morales. Acaso el Culiacanazo, o Coahuila y los que se han ido replicando y aún falta, porque el señor nos convirtió en su pago de favores en un narco país.
El señor López es tan narcisista, que por supuesto que además hubo dos acontecimientos opuestos en su origen y en el significado. El primero de diciembre decidió por qué no, celebrar su primer año de gobierno. Lo que nos sigue demostrando la irrealidad que maneja, y que siguen siendo lo mismo de siempre, solo que peores, miles de acarreados, y por supuesto olvidados los 38,000 muertos solo en este año.
Seguimos sin sistemas de salud apropiados, se sigue muriendo la gente por carencias en los servicios médicos, pero eso que más da, si pueden llenar de boings y tortas a los acarreados que necesita que voten por él.
Eso suponiendo claro está, que lleguemos de manera democrática al 2021, sino es que antes ya destrozó el INE y cualquier órgano independiente que le impida llevar a cabo su dictadura “perfecta”.
López nunca ha hecho nada por México y mucho menos por los mexicanos. Y esto ya se empieza a sentir entre sus seguidores. Su evento narcisista fue un fracaso. Por más que quieran hacer ver todo lo contrario.
Los números empiezan a pesar, y es que no hay forma que el crecimiento del 0% no pese, o todas las malas decisiones que, a lo corto de este gobierno, ya empiezan a mermar situaciones fuertes del país.
Como https://mexicocomovamos.mx/encifrascomovamos.pdf háganse el favor de leer este PDF. Es largo pero necesitamos para poder discernir estar informados.
Tenemos que defender a toda costa al INE. Es un hecho que el congreso es nulo, es triste ver que son las honrosas excepciones que mantienen su postura, y que velan por el bien de los ciudadanos, y que no están al antojo de lo que el presidente quiera.
El festejo del zócalo solo nos demostró que en la cabeza del señor López no hay nada malo en su gobierno, y sí mucho que “festejar”. Lo que implica que su misión y el plan que él quiere conseguir, que insisto no va de la mano con lo que la ciudadanía y el país necesita, van viento en popa.
Seguir entregando dinero al pueblo, despilfarrando los recursos, eso solo implica un desajuste y una pérdida para todos absolutamente a la larga. No es que esté haciendo las cosas bien de alguna manera, solo está atrás de lo que su agenda necesita. Eso que haces es corrupción y está haciendo exactamente lo mismo que él siempre criticó.
En el otro formato lo que sucedió ayer por parte de la sociedad civil, fue un ejercicio de los ciudadanos todos y cada uno de ellos, de marchar en paz, de manera ordenada, sin actos vandálicos, sin quemar nada, sin hacer destrozos, o tener saqueos.
Fuimos personas civilizadas en busca de un bien común porque sí, esos miles de personas que marchamos ayer por toda la República. Lo único que queremos es el bien de México. Ayer le mostramos al mundo, que el pueblo de México no está contento, ni feliz, feliz, feliz.
Ayer la actitud de todos, fue la de querer demostrar que la democracia, el trabajo, las ganas, el empeño y el esfuerzo rinden resultados, que no es solo decir, como lo hace el señor López sino también hacer, y el no está haciendo nada más que llevarnos al comunismo de manera atroz.
Nosotros ayer demostramos que, por cada intento de querernos polarizar, nosotros les vamos a demostrar que unidos somos más, y que no le vamos a permitir que acabe con México, porque nuestro país es más que cualquier político.
¡GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE LOS QUE FUERON A LAS MARCHAS A LO LARGO DE LA REPÚBLICA, GRACIAS POR MOSTRAR SU AMOR A MÉXICO!
Porqué siempre será mejor actuar, que solo reaccionar, porque ayer les puedo decir que a pesar del sol (insolada) la caminada, el que en Puebla nos pusieran un maratón internacional a propósito, el que estrangularon todas y cada una de las calles principales para evitar la llegada al punto de reunión, la gente se rifó y ahí estuvimos, y lo mejor de todo es que cada segundo valió la pena.
¡SIGAMOS EN ESTA LUCHA POR NUESTRO MÉXICO!
Gracias por leerme.
MJBDU