Conecta con nosotros

Puebla

Toño López declara sobre revisiones del INE

Publicado

a

Toño López

El día de ayer, en Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), como resultado de la revisión a los ingresos y gastos que se originaron en las campañas electorales del proceso electoral 2021, y de la oficialización del Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, se identificaron 274 rebases de topes de gastos de campaña, correspondientes a 35 candidaturas ganadoras y 239 no ganadoras.

En adición, se identificaron 5 elecciones, donde existió una diferencia de votación menor al 5 por ciento entre el primero y segundo lugar, y rebases que superan el 5 por ciento del tope de gastos.

De entro de esas 5 elecciones, se encuentra la que disputé como Candidato a Diputado Local, en el Distrito 20, de la capital del Estado de Puebla.

Al respecto, es mi responsabilidad manifestar que, tanto un servidor, como mi equipo de campaña, cumplimos en todo momento con nuestra responsabilidad legal y contable durante el pasado proceso electoral, al apegarnos a los límites y regulaciones establecidos en la normatividad correspondiente, y al mostrar documentación valida el debido cumplimiento de los procesos y apego a la ley.

Respeto el trabajo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y en particular, el de los miembros de la Comisión de Fiscalización y de los colaboradores la Unidad Técnica de Fiscalización.

Agradezco al electorado que confió en mi, a los miembros de mi partido, y en particular del Comisionado Nacional del PT, Ernesto Villarreal, quiénes en todo momento, me han manifestado su total respaldo ante este contexto.

Pido que dejemos a las instituciones trabajar, no caigamos en rumores.

Quiero manifestar que hoy más que nunca estoy en paz y feliz y tengan la certeza que el resultado de la resolución mantendrá el triunfo que se alcanzó en las urnas, el pasado 6 de junio, para la elección en el Distrito 20.

Por mi parte, sigo trabajando en la definición de mi Plan de Trabajo, de cara a la LXI Legislatura, en el Honorable Congreso del Estado de Puebla, para dar solución a las necesidades de los miles de ciudadanos que depositaron su confianza en mí y también en quienes no confían en mi trabajo.

Ya vislumbré el futuro promisorio que Puebla se merece, y trabajo para hacerlo realidad. Confíen en que, al igual que en mis anteriores trabajos y encomiendas, los resultados se seguirán dando para mejorar las condiciones de las poblanas y los poblanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

CON VOLUNTAD Y LIDERAZGO CONSTRUIREMOS UN PARTIDO FUERTE Y GANADOR EN LA MIXTECA POBLANA PARA EL 2024: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Al encabezar los festejos por el 82 aniversario de Acción Nacional en Acatlán de Osorio, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta remarcó que la suma de voluntades y liderazgos marcarán la diferencia para construir un partido fuerte y ganador para el 2024 en la mixteca poblana.

En este sentido, la dirigente estatal refrendó su compromiso de fortalecer al PAN Puebla como un partido renovado, de gente trabajadora que sabe ganar elecciones.

“En el PAN Puebla estamos orgullosos del trabajo y los resultados que hemos obtenido, nadie nos detiene, seguiremos por el camino del triunfo, porque los panistas somos los que caminamos, recorremos y escuchamos a la militancia”, remarcó.

De igual forma, Huerta Villegas enfatizó que la actual dirigencia no ha sido de escritorio, por el contrario ha sido de trabajo y compromiso, visitando a las y los militantes del estado, por lo que se continuará en el camino del triunfo.

“Estamos orgullosos del trabajo y resultados que hemos obtenido, nadie nos detiene, seguiremos por el camino del triunfo, porque los panistas somos los que caminamos, recorremos y escuchamos a la militancia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Puebla

El INEGI determina que el Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz

Publicado

a

El Pico de Orizaba, con una altura de 5 mil 747 metros, tiene una extensión de sus faldas que abarca municipios de Veracruz y Puebla, por lo que hasta ahora había sido considerada parte de los dos estados; no obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dice lo contrario.

A pesar de que lleva el nombre de una ciudad de Veracruz, el Inegi determinó el pasado 24 de septiembre que el Pico de Orizaba se le atribuye a Puebla, debido a que abarca más demarcaciones que el segundo estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Pico de Orizaba abarca las localidades de Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma, Puebla; mientras que de Veracruz, solo es para Calcahualco y La Perla.

En tanto, Igor Roji López, alcalde de Orizaba, declaró a Xeu Noticias que este decreto no afectará al turismo pues gran parte del Pico de Orizaba asciende y desciende del Parque Nacional por el lado veracruzano.

Continuar Leyendo

Puebla

Libera Secretaría de Infraestructura carretera Axutla-Huehuepiaxtla

Publicado

a

Por

  • Ante las continuas precipitaciones pluviales, el Gobierno del Estado mantiene operativos de vigilancia y maquinaria disponible

 

AXUTLA, Pue. – Derivado de las acciones permanentes para liberar caminos y garantizar la seguridad de las y los automovilistas, la Secretaría de Infraestructura retiró el derrumbe registrado en el tramo carretero Axutla-Puente Mixteco-Huehuepiaxtla-Tlaxixinca, a la altura del kilómetro 1+500.

 

Con maquinaria y cuadrilla de trabajadores, la dependencia abrió el paso en esta vía que comunica al municipio de Axutla con la localidad de Huehuepiaxtla.

Es preciso destacar que la Secretaría, con maquinaria y personal capacitado a cargo de la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas, mantiene trabajos permanentes en la zona, ya que continúan los derrumbes moderados por el exceso de lluvia.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales y habitantes, trabaja para que los caminos afectados por la caída de rocas y lodos sean liberados a la brevedad para evitar cierres parciales o totales.

Continuar Leyendo

Trending