Conecta con nosotros

Puebla

Trabajadores de la BUAP se solidarizan con paro de alumnado y piden sean considerados sus derechos laborales

editor2

Publicado

a

Tras cuatro días de protestas activas en contra de la inseguridad que ha afectado a la comunidad universitaria de Puebla, este sábado sólo se observó presencia de brigadas en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Tal fue el caso de los edificios del área de la Salud en donde estudiantes resguardaron los accesos que se emplearon para el paro de actividades y también realizaron actividades de limpieza.

 

A la par del freno a las marchas, ayer por la noche el personal de 43 unidades académicas de la BUAP lanzó un comunicado en el que piden a los universitarios que el paro sea parcial para continuar con otras actividades.

 

En el documento firmado por directivos de esas áreas de la universidad reconocen que los reclamos de seguridad son legítimos y los comparten, asimismo hacen mención de hechos violentos que vulneran la integridad de la universidad.

 

Sin embargo advierten que de darle un giro activo y propositivo al paro que emprendieron esta semana les permitirá continuar con actividades académica, administrativas y de investigación al interior de la BUAP.

 

De acuerdo con lo expuesto por integrantes de la Asamblea Universitaria 25/2 en sus redes sociales, la propuesta de cambiar a un paro parcial habría sido aceptada el viernes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Captura Policía Estatal a presunto asaltante de transporte público

editor2

Publicado

a

Por

  • El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales

 

PUEBLA, Pue.- Mario P., alias “El Pecas”, identificado como presunto responsable del asalto al conductor de la ruta 61 A el 13 de enero pasado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

El capturado, de 40 años y también apodado “El Canelo”, tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2018; fue detectado por los agentes en la calle 15 norte de la colonia La Loma.

 

Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de 12 dosis de aparente cristal y una pistola de diábolos, presuntamente utilizada para cometer ilícitos, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

El 13 de enero pasado se difundió en redes sociales el video de las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la ruta 61-A, en la que un hombre, presuntamente Mario P., amaga con un arma de fuego al conductor y roba el dinero que portaba.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Captura SSP a dos presuntos distribuidores de droga

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaban en las colonias Lomas de San Miguel, Universidades y La Joya

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en el barrio de San Juan a Martha Aidé L., alias “La Samara”, y a Jonathan F., alias “El Jona”, presuntos distribuidores de droga.

 

Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estas personas presuntamente distribuyen drogas en las colonias Lomas de San Miguel, Universidades y La Joya.

 

Además, responden a las órdenes de una mujer identificada como Fabiola N., una de las principales distribuidoras de sustancias ilegales en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita.

 

Al momento de la detención, les fueron aseguradas a Martha Aidé L. y Jonathan F. 60 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos huachigaseros

editor2

Publicado

a

Por

  • No acreditaron la legal procedencia de mil 400 litros de combustible

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Constitución Mexicana a dos presuntos huachigaseros identificados como Samuel R. y Samuel R.

 

Los hombres viajaban a bordo de un vehículo tipo pipa marca GMC abastecido con mil 400 litros de gas LP, mismos que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente forman parte de una célula denominada “Los López”, que responde a las órdenes de Gelacio H., alias “El Narizotas”.

 

La dependencia tiene conocimiento que esta banda opera el robo de combustible en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec en la capital y opera en diferentes zonas de los municipios de Puebla, Tepeaca y Amozoc.

 

Continuar Leyendo

Trending