Conecta con nosotros

Puebla

Tras reconocimiento de la talavera como Patrimonio Inmaterial, Puebla anuncia escuela

editor2

Publicado

a

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura busca crear una escuela de cerámica en la entidad, luego de que la elaboración de la Talavera de Puebla y Tlaxcala obtuviera la designación de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

A través de un boletín, la Secretaría de Cultura encabezada por Julio Glockner Rossainz, reveló que la dependencia propondrá la creación de la escuela, a fin de darle un reconocimiento a las piezas de Talavera más allá de la visión que tienen como objeto de ornato y de alto costo.

 

Dicha propuesta fue establecida durante el primer conversatorio realizado en el Museo Internacional Barroco (MIB).

 

El secretario señaló que con motivo de la designación del proceso artesanal de la Talavera de Puebla y Tlaxcala, como Patrimonio Cultural Inmaterial, conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), era importante la creación de un Instituto.

 

Resaltó que, además ayudará a crear una fuente importante de trabajo que complementará los ingresos familiares de los poblanos.

 

A su vez, Fabiana Briseño Suárez señaló que la entidad suma ocho nombramientos por parte de la UNESCO, lo cual convierte a Puebla en un destino cultural por excelencia.

 

Cabe señalar que, la elaboración de productos de talavera es actualmente una de las actividades más complejas que el hombre realiza, específicamente en la zona centro de Puebla y sur de Tlaxcala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending