Conecta con nosotros

Internacional

Tribunal ordenó la desestimación del caso penal contra Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente Trump.

Editor VCN1

Publicado

a

Este miércoles, el Tribunal Federal de Apelaciones ordenó la desestimación del caso penal contra Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Tribunal de Apelaciones del Distrito de Colombia declaró, en un fallo 2-1, que la decisión del Departamento de Justicia de abandonar el caso contra Flynn resuelve el asunto. Esto, a pesar de que el exasesor se declaró culpable de mentir a los fiscales en la investigación del abogado Robert Mueller sobre Rusia.

Fue una gran victoria para el Departamento de Justicia, mientras tanto, los demócratas se preguntan si el asunto se ha politizado demasiado y el Fiscal General William Barr se inclina en exceso hacia en el lado del presidente estaodunidense .

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos celebró el fallo. “¡Genial! El Tribunal de Apelaciones responde a la solicitud del Departamento de Justicia de retirar el caso penal contra el general Michael Flynn”, escribió.

Emmet Sullivan, el juez del distrito de Estados Unidos se negó a desestimar el caso de inmediato, pues busca evaluar la solicitud del departamento de manera independiente.

Sullivan nombró a un juez federal retirado para argumentar en contra de la posición del Departamento de Justicia y considerar si Flynn podría ser retenido por medio de una demanda penal por perjurio.

Michael Flynn fue el único funcionario de la Casa Blanca acusado por la investigación de Mueller sobre los vínculos entre la campaña electoral de Trump con Rusia.

Días después de la toma de posesión del presidente en enero del 2017, el exasesor se declaró culpable de mentirle al FBI sobre las conversaciones que tuvo con el embajador ruso durante el periodo de transición.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Inundación en Bangladesh deja 21 muertos

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Las autoridades de Bangladesh elevaron a 21 el número de muertos, incluyendo seis refugiados rohinyás, en el distrito sureño de Cox’s Bazar tras una semana de fuertes lluvias que han afectado a los campamentos donde reside la perseguida minoría étnica birmana.

Las lluvias también han causado miles de desplazados y numerosos daños en las infraestructuras.

Al menos 518 localidades se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales, dijo el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, quien confirmó el balance de víctimas.

Mohammad Mamun, empleado en una ONG local en Rangikhali, añadió a Efe que las lluvias han causado además daños a viviendas y carreteras.

“La mayoría de las viviendas de la zona están hechas de barro y han sido dañadas. El nivel del agua ha comenzado a descender hoy pero la situación todavía es muy precaria”, dijo.

Unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás han sido también destruidos o dañados, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) en un comunicado.

Más de 13 mil refugiados se han visto desplazados por las lluvias, añadió ACNUR, que advirtió de que las lluvias continuarán en los próximos días.

La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que estaba evaluando el riesgo de deslizamientos de tierra, fortaleciendo las redes de drenaje, instalando medidas de protección de pendientes y mejorando las vías clave.

La OIM aseguró además que, junto a otras organizaciones humanitarias, ha trabajado en la capacitación y equipamiento de 10 equipos médicos móviles y 350 trabajadores de salud comunitarios para actuar como primeros socorristas, mientras que once ambulancias se mantendrían listas para cualquier emergencia.

Al menos 738 mil rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto de 2017 por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército llevó a cabo una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

Esta operación militar de las fuerzas birmanas ha sido catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como un “caso de libro de limpieza étnica”.

Continuar Leyendo

Deportes

Aranza Vázquez pasa a la final en trampolín de 3 metros

Editor VCN1

Publicado

a

Aranza Vázquez

La mexicana Aranza Vázquez logró clasificarse a la final de trampolín de 3 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar cuarta en la ronda de semifinales.

Con una puntuación total de 318.60 puntos, Vázquez se hizo un hueco entre las 12 mejores que obtenían pase a la última ronda, en la semifinales disputadas este sábado en el Centro Acuático de Tokio.

Por delante quedaron las chinas Shi Tingmao (371.45 puntos) y Wang Han (346.85) y la canadiense Jennifer Abel (341.40), que abrieron una brecha de puntuación sobre el resto y amenazan con poner cara la lucha por el podio.

La mexicana logró su mejor puntuación en su primer salto, un doble mortal y medio interior que le valió 67.5 puntos, seguida de su triple mortal y medio hacia adelante, su intento de mayor dificultad y que le dio 65.10 puntos.

Vázquez no bajó de los 61.5 puntos en ninguno de sus turnos y salió de la piscina sonriente tras su última inmersión, sabedora de que se había ganado un puesto en la prueba de medalla pese a que aún quedaban por saltar la mitad de sus contendientes.

La final de trampolín 3 metros individuales se disputará este domingo en el Centro Acuático de Tokio.

Shi Tingmao, quien logró hoy 81 puntos en su mejor salto, se presenta como la gran favorita a llevarse el oro, una medalla que ya conquistó por partida doble en los anteriores Juegos de Río en el trampolín de 3 metros y en el salto sincronizado desde la misma distancia.

Continuar Leyendo

Deportes

México vence a Corea del Sur 6-3

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Contundente, concentrado y brillante, así puede definirse la exhibición de México este sábado en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El centrocampista mexicano Sebastián Córdova celebra con sus compañeros tras marcar el 1-3 en el encuentro de Cuartos de Final entre las selecciones de Corea del Sur y México, durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Un juego impecable de principio a fin, con efectividad, con peligro al frente, con orden al defender y con un Guillermo Ochoa que cumplió cuando fue requerido. Todos los ingredientes se mezclaron para el mejor partido que se le recuerde a una Selección Sub-23 participante en Juegos Olímpicos.

El centrocampista mexicano Luis Romo celebra con sus compañeros tras marcar el 1-2 en el encuentro de Cuartos de Final ante Corea del Sur, en el Estadio Internacional de Yokohama.

El ataque brilló. Sebastián Córdova, Henry Martín (ambos incluso con un doblete) y Alexis Vega, los mejores del partido. México se mostró poderoso, actuando por nota, desplegando un futbol sobresaliente, y goleó 5-2 a Corea del Sur, uno de los equipos que había mostrado gran futbol en la justa veraniega.

Los jugadores mexicanos celebran el 1-3 en el encuentro de Cuartos de Final entre Corea del Sur y México, durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Pero Corea del Sur mostró pinceladas de gran futbol. Respondió con dos golazos, cortesía de Dong-Gyeong Lee.

El centrocampista surcoreano Donggyeong Lee celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1.

El centrocampista surcoreano Donggyeong Lee celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1.

México fue mejor de principio a fin, y con ello se ganó, de forma más que merecida, su pase a semifinales, que le vale asegurar jugar dos partidos más y la posibilidad de competir por medalla.

El próximo juego de México será el martes a las 3:00 h (hora de la Ciudad de México), ante un viejo conocido. Brasil, que logró ganarle en Cuartos de Final a Egipto.

Continuar Leyendo

Trending