Conecta con nosotros

Internacional

Trump negará visas de inmigrante a quienes no pueden pagar por la atención médica

editor2

Publicado

a

La administración Trump negará las visas a los inmigrantes que no puedan probar que tendrán seguro médico o la capacidad de pagar los costos médicos una vez que se conviertan en residentes permanentes de Estados Unidos, anunció la Casa Blanca el viernes, en el último movimiento del presidente Trump para socavar inmigración legal.

 

Trump emitió una proclamación, vigente a partir del 3 de noviembre, ordenando a los funcionarios consulares no otorgar visas a los inmigrantes que buscan vivir en Estados Unidos a menos que “estén cubiertos por un seguro de salud aprobado” o puedan demostrar que tienen “los recursos financieros para pagar razonablemente costos médicos previsibles´.

 

Trump justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales tienen tres veces más probabilidades que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico, lo que los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes en Estados Unidos.

 

Citaron un estudio de la Kaiser Family Foundation que decía que entre la población no anciana, el 23 % de los inmigrantes legales probablemente no tenían seguro, en comparación con aproximadamente el 8 % de los ciudadanos estadounidenses.

 

“El gobierno de Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, escribió, y agregó, “los inmigrantes que ingresan a este país no deberían gravar más nuestro sistema de atención médica, y, posteriormente, los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos “.

 

La proclamación del presidente, que ha estado en proceso durante varios meses, está dirigida principalmente a inmigrantes que buscan unirse a sus familias en Estados Unidos, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato. Según la Casa Blanca, no afecta a refugiados, solicitantes de asilo o estudiantes que desean asistir a la universidad en Estados Unidos.

 

Las visas de inmigrante son el vehículo para recibir una tarjeta verde (green card) en Estados Unidos para las personas que están procesando sus documentos desde el extranjero.

 

Una vez que la política esté vigente, los funcionarios consulares pedirán a los inmigrantes que soliciten visas que muestren cómo pretenden estar cubiertos por un seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Eso podría incluir pruebas de que recibirán atención médica a través de un trabajo o estarán cubiertos por el seguro de un pariente.

 

Si no pueden demostrarlo a satisfacción de la oficina consular, su visa será denegada, dijo el funcionario de la Casa Blanca. El Departamento de Estado desarrollará estándares y reglas que los funcionarios consulares seguirán para tomar la determinación, dijo el funcionario.

 

La orden sorpresa es el último paso en un largo esfuerzo de Stephen Miller, el principal asesor de inmigración del presidente, y otros en la administración, para limitar lo que consideran las cargas financieras de permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Daiki Hashimoto es el campeón olímpico más joven en la historia de la gimnasia

Editor VCN1

Publicado

a

Daiki Hashimoto

El japonés Daiki Hashimoto se proclamó este miércoles en Tokio 2020 campeón olímpico de gimnasia, el más joven de la historia en el concurso completo, cuando le faltan diez días para cumplir 20 años.

‘El que brilla grande’, significado de su nombre, empezó dominando la final, atravesó un bache tras una nota que consideró injusta y fue capaz, pese a que sus rivales no le dieron facilidades, de asegurarse el oro en el último ejercicio del último aparato, en la barra.

Hashimoto sucede en la lista de campeones olímpicos a su compatriota Kohei Uchimura, oro en Londres 2012 y en Río 2016, el gimnasta con mejores resultados que ha habido nunca y que solo ha competido en Tokio en el ejercicio de barra.

El nuevo campeón ganó con 88,465 puntos, por delante del chino Xiao Ruoteng (88,065) y del ruso Nikita Nigornyy (88,031), vigente campeón mundial y desde hace dos días también campeón olímpico por equipos.

Hashimoto, gimnasta desde los seis años, se convierte en el probable dominador de la gimnasia mundial en el próximo decenio. Sus compañeros de podio le sacan cinco y seis años.

En un estadio Ariake conmocionado aún por la retirada de Simone Biles en la víspera, y con la propia estadounidense en la grada para animar a sus compañeros, Hashimoto tomó la delantera en la rotación inicial (14,833), en su caso el suelo, seguido por Xiao (14,700) y por el brasileño Caio Souza (14,500), miembro de la gran familia de especialistas en anillas de su país.

Tras pasar todos los aspirantes al oro por el caballo con arcos, donde Hashimoto hizo sin flaquear los molinos más amplios en los que se pueda pensar (15,166), recibió un decepcionante 13,533 en anillas que su equipo reclamó sin éxito. Este bajón le costó puesto y medio en la general, adelantado por Xiao (43,953) e igualado por el también chino Sun Wei (43,532).

No fue una noche fácil para los jueces, que se demoraron en numerosas notas para desesperación de los gimnastas y del público que formaban, esencialmente, otros gimnastas.

En salto, Nagornyy clavó un Dragulescu (14,900) y Hashimoto, aún con la cabeza en la nota de las anillas, se salió de la colchoneta, 14,700 con un Kasamatsu.

Tras cuatro rotaciones, los cuatro primeros (Xiao, Sun, Nagornyy y Hashimoto) estaban en una horquilla de 401 milésimas.

Volvió a encontrar Hashimoto el tono en las paralelas, en las que obtuvo su mejor nota, 15,300. Al tiempo, se libró de Sun, que relajó el tronco un par de instantes y lloró tras un 14,966 que habría hecho feliz a cualquiera menos a quien se juega una medalla olímpica.

Nagornyy, con movimientos subrayados a cámara lenta, se fue hasta los 15,400 y subió a la segunda posición, por detrás de Xiao y por delante de Hashimoto, los tres en 467 milésimas.

La barra era la última esperanza de Hashimoto de alcanzar un oro que había rozado durante muchos minutos.

Xiao estuvo imperial: en las sueltas, en los giros, en los cambios de presa y en la salida. Su 14,066, con dificultad 6, fue recibido con asombro.

Hashimoto salió el último, sabiendo lo que necesitaba para ser campeón: 14,533. Con una dificultad de 6,5, fue a por todas y todas obtuvo: cinco sueltas vertiginosas y una salida perfecta merecieron un 14,933 que le puso en órbita. Antes de conocer la nota ya se sabía campeón y lo celebró con entusiasmo.

Sun Wei terminó cuarto, por delante del otro gimnasta local, Takeru Kitazono, y del ruso Artur Dalaloyan y su maltrecho tendón de Aquiles.

El estadounidense Sam Mikulak, el único finalista que ya estuvo entre los mejores hace cinco años en Río (séptimo), ocupó la duodécima posición.

Caio Souza y Diogo Soares – de nuevo dos brasileños en la final- terminaron decimoséptimo y vigésimo, pero las finales de próximos días pueden reservar grandes sorpresas a la gimnasia de su país, empezando por una Rebeca Andrade favorita en la final femenina del jueves.

Continuar Leyendo

Internacional

Cuba supera los 9 000 casos diarios de COVID-19

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

El Ministerio de Salud Púbica de Cuba (MINSAP) confirmó este jueves 9 323 casos de COVID-19, récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

En la jornada se registraron 9 304 casos autóctonos (9 259 contactos de pacientes confirmados y 45 sin fuente de infección precisada) y 19 con fuente de infección en el extranjero (casos importados)

El Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, informó en su habitual conferencia matutina que los casos importados del día procedían de España (8), Panamá (4), Estados Unidos (4) e Italia (3).

Como viene ocurriendo desde hace barias semanas, todas las provincias superaron el centenar de casos: La Habana (1 583), Matanzas (1 314), Guantánamo (936), Cienfuegos (887), Holguín (864), Ciego de Ávila (766), Santiago de Cuba (550), Villa Clara (415), Mayabeque (404), Camagüey (361), Artemisa (326), Las Tunas (295), Pinar del Río (228), Sancti Spíritus (219) y Granma (175).

Este martes, las autoridades sanitarias reportaron 68 muertes por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Los fallecimientos se registraron en Ciego de Ávila (18), Cienfuegos (11), La Habana (10), Matanzas (5), Villa Clara (4), Granma (4), Holguín (4), Guantánamo (4), Mayabeque (3), Santiago de Cuba (3), Artemisa (1) y Camagüey (1).

Durán señaló además que 12 de las víctimas tenían menos de 50 años de edad.

Ahora, la Isla suma 2 560 fallecidos y exhibe una tasa de letalidad de 0,71%.

Hasta ayer permanecían ingresados en hospitales y centros de aislamiento 84 684 pacientes, de ellos 37 459 sospechosos, 3 632 en vigilancia y 43 593 confirmados (casos activos).

El reporte oficial del MINSAP indica que 43 243 de los 43 593 pacientes ingresados con COVID-19 presentan evolución clínica estable.

Permanecen en terapia intensiva 350 pacientes, de ellos 201 graves y 149 en estado crítico.

Se reportaron 8 016 altas médicas, por lo que se acumulan 312 169 pacientes recuperados de los 358 378 que han sido diagnosticados con la enfermedad desde marzo de 2020.

Continuar Leyendo

Internacional

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú para el período 2021-2026

Editor VCN1

Publicado

a

Pedro Castillo

Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Castillo, ataviado con su tradicional sombrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, afirmó el maestro rural.

En la sobria ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario.

También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

Pedro Castillo asume la presidencia en un momento crítico para el Perú, asolado por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de COVID-19 y en medio de una enorme polarización e inestabilidad política.

El profesor recibe al país con mayor mortalidad por coronavirus per cápita, con cerca de 200 mil decesos, y una economía que pugna por recuperarse tras contraerse un 11.8 por ciento en 2020.

El triunfo de este maestro rural de 51 años en las elecciones presidenciales, que se disputaron en dos vueltas el 11 de abril y el 6 de junio, llegó como una sorpresa para muchísimos peruanos y sobre todo ha sido un varapalo para los poderes establecidos y la política tradicional del país andino.

Perú, que esta jornada conmemora también los 200 años de su independencia, tiene en Castillo por vez primera un jefe de Estado procedente del campo andino, ajeno a sus élites políticas y centros de poder, muy inquietas ante su irrupción.

Se espera que en las próximas horas el flamante presidente, cuyo hermetismo en estas últimas semanas ha sido absoluto, anuncie su gabinete y confirme cuales serán las primeras líneas de acción de su mandato.

Durante la campaña, Castillo fue enfático en señalar la necesidad de que el Estado peruano tenga una mayor intervención en la economía e insistió en impulsar la creación de una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución, propuestas que generan una amplia controversia en el país.

Las últimas encuestas señalan que Castillo es visto por los peruanos con una mezcla de esperanza (34 por ciento), incertidumbre (29 por ciento), confianza (16 por ciento) y miedo (15 por ciento).

Castillo asume el mando también con la certeza de que no tendrá “luna de miel” entre sus opositores, que ya desde la noche del 6 de junio, cuando se empezó a vislumbrar su triunfo sobre la candidata derechista Keiko Fujimori, comenzaron a sembrar dudas sobre su legimitidad y su victoria.

Fujimori denunció durante semanas, sin pruebas fehacientes, la existencia de un “fraude” cometido a manos de Castillo y su partido, Perú Libre.

Ese “fraude” es inexistente para la Justicia peruana y para la comunidad internacional, pero dilató por mes y medio la proclamación de Castillo con más de un millar de demandas y recursos legales sin sustento.

Desde sectores de la derecha política y mediática se llegó a instar incluso a las Fuerzas Armadas a rechazar al mandatario y dejar la presidencia del Perú en manos del presidente del Congreso, lo que en la práctica hubiera sido un golpe de Estado.

Continuar Leyendo

Trending