Conecta con nosotros

Internacional

Trump negará visas de inmigrante a quienes no pueden pagar por la atención médica

Publicado

a

La administración Trump negará las visas a los inmigrantes que no puedan probar que tendrán seguro médico o la capacidad de pagar los costos médicos una vez que se conviertan en residentes permanentes de Estados Unidos, anunció la Casa Blanca el viernes, en el último movimiento del presidente Trump para socavar inmigración legal.

 

Trump emitió una proclamación, vigente a partir del 3 de noviembre, ordenando a los funcionarios consulares no otorgar visas a los inmigrantes que buscan vivir en Estados Unidos a menos que “estén cubiertos por un seguro de salud aprobado” o puedan demostrar que tienen “los recursos financieros para pagar razonablemente costos médicos previsibles´.

 

Trump justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales tienen tres veces más probabilidades que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico, lo que los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes en Estados Unidos.

 

Citaron un estudio de la Kaiser Family Foundation que decía que entre la población no anciana, el 23 % de los inmigrantes legales probablemente no tenían seguro, en comparación con aproximadamente el 8 % de los ciudadanos estadounidenses.

 

“El gobierno de Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, escribió, y agregó, “los inmigrantes que ingresan a este país no deberían gravar más nuestro sistema de atención médica, y, posteriormente, los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos “.

 

La proclamación del presidente, que ha estado en proceso durante varios meses, está dirigida principalmente a inmigrantes que buscan unirse a sus familias en Estados Unidos, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato. Según la Casa Blanca, no afecta a refugiados, solicitantes de asilo o estudiantes que desean asistir a la universidad en Estados Unidos.

 

Las visas de inmigrante son el vehículo para recibir una tarjeta verde (green card) en Estados Unidos para las personas que están procesando sus documentos desde el extranjero.

 

Una vez que la política esté vigente, los funcionarios consulares pedirán a los inmigrantes que soliciten visas que muestren cómo pretenden estar cubiertos por un seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Eso podría incluir pruebas de que recibirán atención médica a través de un trabajo o estarán cubiertos por el seguro de un pariente.

 

Si no pueden demostrarlo a satisfacción de la oficina consular, su visa será denegada, dijo el funcionario de la Casa Blanca. El Departamento de Estado desarrollará estándares y reglas que los funcionarios consulares seguirán para tomar la determinación, dijo el funcionario.

 

La orden sorpresa es el último paso en un largo esfuerzo de Stephen Miller, el principal asesor de inmigración del presidente, y otros en la administración, para limitar lo que consideran las cargas financieras de permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Diez heridos deja un tiroteo más en Nueva Orleans, EEUU

Publicado

a

Por

Un tiroteo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, sur de Estados Unidos, dejó en la madrugada del domingo diez heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía.

 

El tiroteo se produjo en torno a las 03:00 de la mañana en una atiborrada calle comercial del barrio histórico de la turística ciudad de Nueva Orleans, en el estado sureño de Luisiana, apodada “Big Easy” y conocida por su vibrante vida nocturna y su música.

 

El Departamento de Policía de Nueva Orleans había dicho previamente que once personas habían sido heridas pero luego corrigió la cifra.

 

La policía dijo que respondió rápidamente al incidente, pues había patrullaje extra debido a un partido de fútbol americano universitario en este fin de semana del Día de Acción de Gracias.

 

“ Teníamos agentes en esa misma cuadra”, dijo a los periodistas el superintendente de policía, Shaun Ferguson.

 

Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó”, agregó.

 

Los disparos en Canal Street de esta madrugada fueron una desagradable perturbación” del fin de semana de vacaciones, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell. “Haremos todo lo posible para  llevar a los criminales responsable a la justicia”, agregó.

 

La policía de Nueva Orleans dijo en Twitter que no se realizaron arrestos y que se estaba investigando el incidente.

 

Las autoridades establecieron una recompensa de 5.000 dólares por cualquier información vinculada al caso que conduzca a un arresto.

Continuar Leyendo

Internacional

El Puente de Londres fue escenario de un tiroteo, se registran varios heridos

Publicado

a

Por

La Policía británica ha desalojado el Puente de Londres por un tiroteo. Los servicios de emergencias ya han acudido al lugar del incidente, que ha sido acordonado por completo. Además, la Policía pide a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona y sigan las instrucciones de cualquiera de los agentes que se encuentran allí.

El hombre ha sido abatido por la Policía por aparentemente haber apuñalado a varias personas en el lugar de los hechos, numerosos vehículos policiales y ambulancias se encuentran en el lugar. Por otro lado la Policía Metropolitana de Londres ha informado que, por precaución, está investigando el incidente como terrorismo, aunque afirman que por el momento los motivos que rodean el ataque no están claros. La policía pide a todo el mundo que no se acerquen al lugar y que, si están en la zona, “sigan las instrucciones de los agentes”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha cancelado sus actos electorales para regresar a Downing Street y atender el incidente. En Twitter, ha agradecido la rápida actuación de las fuerzas de seguridad: «Me mantienen informado sobre el incidente en el puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por la respuesta inmediata», ha escrito.

Continuar Leyendo

Internacional

En Canadá se desploma avioneta; reportan por lo menos siete muertos

Publicado

a

Por

Este jueves se estrelló una pequeña avioneta en una zona boscosa de Ontario, Canadá donde, hasta el momento, se reporta la muerte de siete personas.

 

El aparato, un avión Piper PA-32, transportaba a siete tripulantes: cinco de nacionalidad estadunidense y dos canadienses.

 

Medios locales reportan que todos murieron tras el desplome, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto de Kingston, lugar de donde había despegado minutos antes.

 

En entrevistas recuperadas por medios se habla que el piloto transportaba a su novia y a tres niños al momento del accidente, sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades canadienses.

 

Mientras tanto, autoridades ya laboran en la zona para rescatar los cuerpos.

 

Hasta el momento no se saben las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Trending