Conecta con nosotros

Internacional

Trump negará visas de inmigrante a quienes no pueden pagar por la atención médica

editor2

Publicado

a

La administración Trump negará las visas a los inmigrantes que no puedan probar que tendrán seguro médico o la capacidad de pagar los costos médicos una vez que se conviertan en residentes permanentes de Estados Unidos, anunció la Casa Blanca el viernes, en el último movimiento del presidente Trump para socavar inmigración legal.

 

Trump emitió una proclamación, vigente a partir del 3 de noviembre, ordenando a los funcionarios consulares no otorgar visas a los inmigrantes que buscan vivir en Estados Unidos a menos que “estén cubiertos por un seguro de salud aprobado” o puedan demostrar que tienen “los recursos financieros para pagar razonablemente costos médicos previsibles´.

 

Trump justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales tienen tres veces más probabilidades que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico, lo que los convierte en una carga para los hospitales y los contribuyentes en Estados Unidos.

 

Citaron un estudio de la Kaiser Family Foundation que decía que entre la población no anciana, el 23 % de los inmigrantes legales probablemente no tenían seguro, en comparación con aproximadamente el 8 % de los ciudadanos estadounidenses.

 

“El gobierno de Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, escribió, y agregó, “los inmigrantes que ingresan a este país no deberían gravar más nuestro sistema de atención médica, y, posteriormente, los contribuyentes estadounidenses, con mayores costos “.

 

La proclamación del presidente, que ha estado en proceso durante varios meses, está dirigida principalmente a inmigrantes que buscan unirse a sus familias en Estados Unidos, según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato. Según la Casa Blanca, no afecta a refugiados, solicitantes de asilo o estudiantes que desean asistir a la universidad en Estados Unidos.

 

Las visas de inmigrante son el vehículo para recibir una tarjeta verde (green card) en Estados Unidos para las personas que están procesando sus documentos desde el extranjero.

 

Una vez que la política esté vigente, los funcionarios consulares pedirán a los inmigrantes que soliciten visas que muestren cómo pretenden estar cubiertos por un seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Eso podría incluir pruebas de que recibirán atención médica a través de un trabajo o estarán cubiertos por el seguro de un pariente.

 

Si no pueden demostrarlo a satisfacción de la oficina consular, su visa será denegada, dijo el funcionario de la Casa Blanca. El Departamento de Estado desarrollará estándares y reglas que los funcionarios consulares seguirán para tomar la determinación, dijo el funcionario.

 

La orden sorpresa es el último paso en un largo esfuerzo de Stephen Miller, el principal asesor de inmigración del presidente, y otros en la administración, para limitar lo que consideran las cargas financieras de permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Pauline, primer testimonio de esterilización forzada en EU.

Editor VCN1

Publicado

a

Pauline Binam es originaria de Camerún. Llegó a Estados Unidos cuando tenía solo 2 años. Ha hecho su vida en aquel país, del que la quieren deportar desde 2017 cuando la detuvieron y encerraron en un centro para migrantes de Irwin, Georgia.

Binam tiene una hija de 11 años y ya no podrá tener más. Quedó estéril tras ser sometida a un procedimiento obstétrico del que dice que no se le explicó nada. La hermana de Pauline, Nicole Binam dijo a MILENIO que se enteró que su hermana había asistido a un procedimiento quirúrgico para la remoción de un quiste, pero terminó sometida a una histerectomía con la que quedó estéril.

La defensa y familia de Pauline piden que a más tardar el 30 de septiembre, cuando su única hija cumple 12 años, se informe de lo ocurrido y se le libere.

Azadeh Shahshahani, la directora del Proyecto Sur, que presentó la queja que incluye los testimonios de al menos 17 mujeres, entre ellas Pauline, que sufrieron histerectomías involuntarias, explicó que en los centros de detención de ICE hay una violencia y vulneración de derechos humanos, específicamente contra mujeres negras y morenas. Por ello, abogados, activistas y familiares de víctimas esperan que otras mujeres que hayan sufrido violencia obstétrica u otro tipo de vulneraciones se unan a esta queja ante el inspector general de ICE.

Comentó que por el momento no se revelaría información como nombres o nacionalidad de otras de las migrantes que están denunciando procedimientos quirúrgicos sin su consentimiento, pues temen que pudiera haber represalias en su contra por parte de ICE, como ocurrió con Pauline Binam.

El fin de semana una migrante de Cuba aseguró que también la sometieron a un procedimiento similar sin su consentimiento. La enfermera que primero denunció esta situación tiene evidencias directas e indirectas de las irregularidades.

El Project South y el Proyecto de Rendición de Cuentas Gubernamentales envió una carta al Congreso de Estados Unidos para que se investiguen estas irregularidades a la brevedad. En el centro de detención de migrantes de Irwin se denuncian otras negligencias como falta de pruebas, protocolos y acciones para prevenir contagios de covid-19.

En manifestaron, afuera de las instalaciones del centro de detención de Irwin se ha exigido que se haga justicia para las mujeres que sean liberadas y el centro sea cerrado.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya se investigaba para determinar si hay alguna mujer mexicana afectada. En Twitter, la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, confirmó que trabajaba en estrecha coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en investigar esta situación.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump administration threatens to cut funds to NY, Portland and Seattle for «allowing anarchy» in protests.

Editor VCN1

Publicado

a

The United States Department of Justice, in response to the memorandum that President Donald Trump issued earlier this month, on Monday named New York, Portland, and Seattle as three cities that allow «anarchy, violence and destruction» during protests against racial injustice, so they could face a cut in the federal funds they receive.

The designation drew immediate criticism from local officials and comes after months in which Trump has claimed that cities run by Democrats are «rife with violence and lawlessness,» despite the fact that most protests against racial injustice have been peaceful.

On September 3, the president published a memorandum to «hold local politicians accountable for refusing to protect communities» and announced that he would «explore ways» to ensure that federal funds «are spent to fulfill the promise of the president of the law. and order ”.

An attempt to cut federal funding to cities would likely face immediate legal challenges. Several federal judges ruled in favor of local governments when the Trump administration tried to withhold funds linked to immigration policies.

Barr lashes out at local leaders
The Justice Department said the three cities were identified because they meet the four main criteria, which include “prohibiting police force from intervening to restore order amid widespread or sustained violence or destruction” and “removing or removing power from funds to police departments. »

«When state and local leaders prevent their own law enforcement officers and agencies from doing their jobs, innocent citizens who deserve to be protected are endangered, including those trying to peacefully assemble and protest,» Attorney General William Barr said in a statement. «We cannot allow federal tax money to go to waste when the safety of citizenship is at stake,» he said.

Barr also said he hoped this designation would convince cities to «reverse course» and «begin to protect citizens.»

Democrats say it is «another of Trump’s games»
The US attorney general’s statements were condemned by New York City Mayor Bill de Blasio and Governor Andrew Cuomo, both Democrats, who accused the Trump administration of politicizing law enforcement.

«This is just another one of President Trump’s games,» De Blasio said.

In a joint statement, De Blasio, Portland Mayor Ted Wheeler and Seattle Mayor Jenny Durkan denounced the designation as «completely political and unconstitutional.»

“Our cities are bringing communities together; our cities are moving forward after fighting a pandemic and facing the worst financial crisis since the Great Depression, all despite the recklessness and partisanship of the White House, ”the joint statement said.

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia autoriza ensayos clínicos y anuncia su tercera vacuna.

Editor VCN1

Publicado

a

Autoridades del Ministerio de Salud ruso ha dado el visto bueno para los ensayos clínicos de otra vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P. Chumakov de Moscú.

Desde el Ministerio han precisado que los ensayos “comenzarán pronto” en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

“Está previsto que en las investigaciones participen más de 3 mil voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos”, reza el comunicado del Ministerio ruso.

Los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del centro Chumakov obtendrán toda la información necesaria sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos e inconvenientes asociados a la investigación. Después de ser vacunados, los voluntarios estarán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

“Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año”, adelantó Aidar Ishmujamétov, director general del Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov.

Este centro se estableció sobre la base del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral de la Academia de Ciencias de la URSS y actualmente es una de las instituciones científicas de nivel mundial en el campo de la virología médica, incluido el estudio de las infecciones por enterovirus, encefalitis transmitida por garrapatas, coronavirus y hepatitis virales. El centro cuenta con su propia producción biotecnológica de vacunas.

Continuar Leyendo

Trending