Conecta con nosotros

Internacional

Trump retoma las conferencias informativas sobre la pandemia; ahora sí usen mascarillas, recula

editor2

Publicado

a

El presidente Donald Trump cambio su retórica y animó ayer -día en que retomó las conferencias vespertinas para dar cortes sobre la pandemia en su país, el más afectado del mundo-, a usar una mascarilla si no pueden mantener la distancia con las personas a su alrededor.

 

En su primera sesión informativa centrada en la pandemia en meses, dijo a periodistas en la Casa Blanca que la situación por el virus probablemente empeorará antes de mejorar, en un reconocimiento de cuán grave se ha vuelto el problema en la nación, donde hasta ayer había al menos 3.88 millones de contagios acumulados.

 

Trump, que minimizó el virus en sus primeras etapas y se ha centrado en reabrir la economía en los últimos meses, a pesar de un aumento en los casos, se había mostrado reacio a usar una mascarilla en público.

 

El republicano la usó por primera vez en público durante una visita reciente a un hospital militar.

 

El uso de mascarillas se ha convertido en un tema político y algunos partidarios de Trump dicen que obligarlos a utilizarlas infringiría sus libertades.

 

A medida que los casos de coronavirus se disparan en todo el país, incluso en estados políticamente importantes como Florida, Texas y Arizona, el presidente está cambiando su tono para tratar de controlar la cantidad de casos, mientras lucha por la reelección contra el demócrata Joe Biden, quien lidera las encuestas antes de los comicios del 3 de noviembre, en algunos casos por hasta 15 puntos.

 

“Le estamos pidiendo a todos que cuando no puedan distanciarse socialmente, usen una mascarilla (…) Guste o no, la mascarilla tiene un impacto, tendrá un efecto”, dijo Trump.

 

Periodistas en la Casa Blanca le cuestionaron que una cosa es lo que dice, pero que se la ha visto en sus últimos eventos sin usarla.

 

El mandatario dijo que se estaba acostumbrando a las mascarillas y que las usaría cuando esté en grupo o en un ascensor.

 

“Lo usaré con mucho gusto”, sostuvo. “cualquier cosa que potencialmente pueda ayudar… es algo bueno”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Canadá se prepara para reabrir la frontera a los viajes internacionales no esenciales

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

Los residentes estadounidenses completamente vacunados podrán ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, según un plan presentado el lunes en Ottawa. Los turistas deberán proporcionar a los funcionarios fronterizos un comprobante de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 antes de la llegada. Estarán exentos de la cuarentena de 14 días y dos pruebas de coronavirus posteriores a la llegada.

Esas reglas se aplicarán a los viajeros de otros países a partir del 7 de septiembre. Las fronteras de Canadá han estado cerradas a los viajes de placer para no ciudadanos y residentes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El anuncio del lunes, realizado por media docena de ministros, se produce cuando las tasas de vacunación suben en vísperas de una campaña electoral esperada. Canadá superó a su socio comercial más grande en residentes completamente vacunados durante el fin de semana, con el 49.6 por ciento de la población total vacunada en comparación con el 48.6 por ciento en EU.

“Los canadienses han trabajado duro y se han sacrificado unos por otros, y gracias a ese trabajo, podemos dar estos próximos pasos de manera segura”, dijo la ministra de Salud, Patty Hajdu, en un comunicado de prensa.

Algunos viajeros serán seleccionados al azar para una prueba obligatoria a la llegada, pero no será sistemática, dijeron los ministros.

Los niños no vacunados menores de 12 años ya no estarán obligados a la cuarentena. Sin embargo, deberán seguir reglas mejoradas de distanciamiento social, lo que les permitirá moverse con sus padres pero evitar entornos grupales como campamentos nocturnos y diurnos.

Las nuevas regulaciones también amplían el número de aeropuertos autorizados para recibir vuelos internacionales, que se habían restringido a Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. A partir del próximo mes, los viajeros aéreos internacionales también podrán aterrizar en Halifax, la ciudad de Quebec, Ottawa, Winnipeg y Edmonton. Los vuelos desde la India seguirán prohibidos debido a las preocupaciones sobre la prevalencia de la variante delta en ese país.

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos sanciona a autoridades de Cuba por represión de protestas

Editor VCN1

Publicado

a

protesta en Cuba

Estados Unidos sancionó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Continuar Leyendo

Internacional

Viruela del mono: más de 200 contactos rastreados en Estados Unidos

Editor VCN1

Publicado

a

virus del mono

Más de 200 personas en 27 estados de EE. UU. Están siendo rastreadas por posibles infecciones raras de viruela del simio, dicen los funcionarios de salud.

Temen que la gente haya entrado en contacto con un hombre de Texas que trajo la enfermedad desde Nigeria a principios de este mes.

El hombre, que se cree que es el primer caso de viruela del simio en Estados Unidos desde 2003, fue trasladado al hospital, pero se encuentra estable.

Hasta el momento, no se han encontrado nuevos casos.

¿Qué es la viruela del simio?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que les preocupa que los pasajeros que estaban a bordo de dos vuelos que hizo el hombre hayan estado expuestos a la enfermedad.

Voló a Atlanta, Georgia desde Lagos, Nigeria, el 9 de julio, antes de tomar un vuelo a Dallas, donde fue hospitalizado, dijeron los CDC.

Dijo que estaba trabajando con las aerolíneas para evaluar «los riesgos potenciales para aquellos que pueden haber tenido un contacto cercano con el viajero».

Pero las posibilidades de que la enfermedad se propague en el avión eran bajas porque los pasajeros tenían que usar máscaras faciales, agregó.

Un portavoz de los CDC le dijo a la BBC que estaba «trabajando con los departamentos de salud estatales y locales para hacer un seguimiento de las personas que pueden haber estado expuestas a la viruela del simio».

«Se cree que el riesgo para el público en general es bajo», dijo el vocero, y agregó que ninguna de las 200 personas que estaban monitoreando se consideraba de «alto riesgo».

La viruela del simio es una enfermedad viral poco común que pertenece a la misma familia que la viruela, pero es mucho menos grave.

Ocurre principalmente en partes remotas de países de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales.

Continuar Leyendo

Trending