Conecta con nosotros

Puebla

Un decreto emitido por Miguel Barbosa quiere impedir el regreso de la industria automotriz.

Editor VCN1

Publicado

a

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto para impedir el regreso de la industria automotriz en el estado a más tardar mañana, pues el regreso de este sector haría que colapsen el estado respecto a la pandemia del COVID.

En conferencia de prensa el titular del ejecutivo refirió que este día o a más tardar mañana emitirá un decreto para que frenar el regreso del sector automotriz en el estado.

Esto en respuesta a los representantes de los sindicatos de Volkswagen y Audi quienes indicaron que esperaran una dictaminarían oficial por parte del poder ejecutivo para poder regresar

“Vamos a ver si cuando o emita yo mi decreto lo respetan, espero que si, vamos a ver puede ser hoy mismo a más tardar mañana, para que ya de manera directa sepan la posición del gobierno, que más claridad quieren después de lo que he dicho contradicho y repetido, verdad, como que es yo lo he repetido, ellos quieren decreto habrá decreto”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Jóvenes realizarán una jornada de recaudación para animalitos callejeros

editor2

Publicado

a

Por

Fundación Croquetón es el Primer teletón a favor de los Animales de la calle en México. Se busca recaudar para construir 32 Centros de Rehabilitación Animal Croquetón (CRAC) 1 por Estado, entre ellos Puebla.

 

Estos Objetivos se lograrán a través de una Campaña de Boteo Nacional y un Maratón de Artistas y figuras pública.

 

Visitarán Puebla el 26,27 y 28 de noviembre para recaudar croquetas o alimentos para animales.

 

La fecha tentativa para dicho proyecto es el sábado 6 de diciembre.

Continuar Leyendo

Puebla

Organizaciones civiles firman convenio para otorgar asesoría gratuita a víctimas y grupos vulnerables en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

Este fin de semana diferentes organizaciones de la sociedad civil firmaron un convenio de colaboración para que puedan facilitar el acceso a personas vulnerables y víctimas de violación a sus derechos humanos, ya sea por falta de justicia o acceso a los servicios básicos universales como la salud y la educación.

 

Al respecto de este convenio, José Mario de la Garza, presidente de la Fundación Renace, indicó que Puebla no es la excepción cuando se habla de violación a derechos humanos, ya sea porque las personas son víctimas de exclusión en hospitales, en la entrega de medicamentos, o en el acceso a la educación pública.

 

Mario de la Garza explicó que desde sus diferentes áreas de intervención se busca dar asesoría legal respecto a los derechos con los que cuentan las personas, a fin de que sus garantías no sean violentadas, esto incluso en los trámites donde se busca darles acceso a la justicia a casos que se encuentran sin sentencia en contra de los responsables.

 

«Nos hemos dado cuenta, los asistentes de la mesa, de cómo se ha normalizado la violación de derechos humanos en todo México y Puebla no es la excepción. Se vive una situación en la falta de suministro de alimentos, suministro de agua, de medicamentos y acceso a las escuelas y hospitales y se trata replicar las experiencias que hemos tenido en otros estados aquí en Puebla queremos cambiar esta situación a base de sentencias, juicios y que el poder público respete los derechos humanos», dijo de la Garza.

 

La colaboración entre las diferentes organizaciones buscará llevar estos apoyos a sectores vulnerables como mujeres, menores de edad, indígenas, pues generalmente son estos sectores dentro de la sociedad los que suelen ser objeto de más atropellos en materia de derechos humanos.

 

El convenio en cuestión fue firmado este día por Edurne Ochoa, presidenta de la Fundación 33 Mujeres; Ricardo Gali, abogado de Consultoría Jurídica Gali- Chumacero; así como Norma Pimentel; Fundación Renace; y el Consejo Estudiantil del Estado.

Continuar Leyendo

Puebla

Aumentan casos positivos de COVID-19 en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Confirma Salud 451 contagios de SARS-CoV-2 y 19 decesos en las últimas 72 horas
  • Llama Secretario de Salud a aplicar las medidas de prevención

 

Durante las últimas 72 horas, el número de contagios por COVID-19 incrementó a 451 y los decesos ascendieron a 19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras recordar que es responsabilidad de todas y todos aplicar las medidas de higiene y prevención para mantener una curva estable.

 

De los nuevos casos de SARS-CoV-2, el funcionario indicó que el viernes el registro fue de 170; el sábado, 125, y el domingo, 156; mientras que los fallecimientos fueron uno, 12 y seis, respectivamente.

 

En su intervención durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud indicó que los casos vigentes suman 846 en 51 municipios. En tanto que el número de pacientes hospitalizados es de 390; de ellos, 76 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Martínez García desglosó que, del total de pacientes en nosocomios públicos y privados, 136 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 114, en unidades médicas de la Secretaría; 47, ISSSTE; 45, hospitales privados; 38, ISSSTEP, y 10 en el Hospital Universitario.

 

Con relación a la ocupación de las personas fallecidas por coronavirus, el secretario de Salud especificó que 2 mil 651 personas desempeñaban actividades diversas; mil 261 eran amas de casa, 626, jubilados; 564, empleados en general; 88, médicos; 19, enfermeras y 15 estudiantes.

Continuar Leyendo

Trending