Conecta con nosotros

Internacional

Un hombre es detenido en las manifestaciones contra Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

a

protestas en Tokio

Un hombre fue arrestado por la policía de Tokio en las inmediaciones del Estadio Olímpico cuando se manifestaba en contra de los Juegos Olímpicos, coincidiendo con la celebración de la ceremonia de apertura de este viernes.

Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka (sudoeste de Japón) se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando fue detenido por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial, según recogió el diario local Nikkei.

El manifestante habría agarrado de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona, según el relato del citado medio.

El manifestante, que guardó silencio durante el interrogatorio, forma parte de uno de los grupos opositores a la celebración del evento que desde la mañana se apostaron alrededor del edificio metropolitano de Tokio para mostrar su oposición con pancartas y consignas contra la competición internacional.

Los manifestantes, llegados de todas partes de la ciudad, marcharon horas antes de la apertura para finalmente apostarse en las cercanías del Estadio Olímpico. Sus gritos fueron audibles durante los primeros compases del evento inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como medida anticovid.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron inaugurados bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad después de un año de retraso debido a la pandemia por COVID-19.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, dio comienzo a las 20.00 h local el inicio de la competición deportiva en el Nuevo Estadio Olímpico.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del virus, la celebración no contó con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detención de 14 militares mexicanos en la frontera con EEUU

Publicado

a

Migración. Al menos 14 militares mexicanos fueron brevemente detenidos la madrugada del sábado por agentes fronterizos tras cruzar a Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a la agencia Reuters.

Reportes previos no oficiales indicaban que habían sido sólo siete los militares retenidos.

Continuar Leyendo

Internacional

Facebook suspende versión de Instagram para menores de 13 años

Publicado

a

Nueva York. Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

«Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más», dijo en un comunicado.

«Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad», explicó.

«Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto», dijo.

La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores para escuchar sus preocupaciones «y demostrar el valor y la importancia del proyecto», afirmó Mosseri.

Conocida por el nombre no oficial de «Instagram Kids», la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Un grupo de senadores estadounidense urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su «historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas»

La «Campaña para una niñez no comercializada» atacó a Instagram por su «incansable enfoque en la apariencia» y alegó que «los niños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos» que los adolescentes.

La decisión de detener la nueva aplicación fue tomada cuando Facebook batalla contra un aluvión de efectos de reportes del diario The Wall Street Journal que revelaron que las investigaciones de la propia compañía mostraron que sabían del daño que Instagram podría generar en la salud mental de las adolescentes.

Facebook replicó que esos estudios detallaron tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacional

Cancelan primeros vuelos por erupción del volcán en La Palma

Publicado

a

Madrid. La erupción del volcán de la isla española de La Palma (Canarias, suroeste), que comenzó el domingo, provocó este viernes la suspensión de los primeros vuelos, informaron las autoridades aeroportuarias españolas.

«Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos con origen/destino La Palma», anunció en su página web AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en referencia a siete vuelos nacionales.

Continuar Leyendo

Trending