Conecta con nosotros

Puebla

Un médico del Hospital Betania Puebla fallece a causa de COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, dio a conocer que ya hay reporte de un médico que murió por coronavirus, aunque aseguró que este se contagió fuera de su unidad médica, mientras que detalló las comorbilidades y datos de las ocho defunciones que se sumaron este miércoles.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que entre los fallecidos por COVID-19 hay un médico, el cual detalló no se contagió dentro del hospital donde trabajada sino de manera externa por transmisión comunitaria, y que está contabilizado dentro de los 78 fallecidos que hay en la entidad, sin embargo evitó comentar más datos sobre el médico que falleció por razones de protección de información personal.

En este sentido, explicó que ya hay 71 trabajadores del área de la salud pública laborando actualmente para el sistema estatal, mismo que afirmó que están fuera de contagio, además puntualizó que no hay tampoco ningún trabajador de este sector hospitalizado, por lo que descartó que haya brote de COVID-19 entre médicos.

A pesar de esto, refirió que han registrado casos de contagiados con este virus doctores, enfermeros, camilleros, cuerpos de vigilancia, estudiantes, amas de casa, trabajadores, esto pues al entrar en la Fase 3 existe una transmisión comunitaria exponencial entre la ciudadanía.

Comerciantes y amas de casa fallecieron por COVID-19

Por otra parte, el doctor Huerta Romano dio a conocer los datos de los fallecidos que se sumaron este día, de los cuales en su mayoría padecían de Hipertensión, tenían ente 46 y 79 años, se dedicaban a las labores del hogar y al comercio, además de que su defunción se reportó en el Hospital de Cholula, Betania, ISSSTE y Tecamachalco.

Por esto, el epidemiólogo comentó que estas muertes se reportaron de manera extratemporal, es decir, que no fallecieron ayer sino en días anteriores, pero apenas este miércoles reportaron su muerte.

De los fallecidos hay un masculino de 52 años que tenía hipertensión, otro de 58 años que no se reportó alguna comorbilidad, y dos mujeres amas de casa, una de 54 años que era hipertensa también y otra de 79 años que solicitó cinco días después de sus síntomas atención médica, todas estas en el Regional de Cholula.

En tanto, otro masculino de 46 años con obesidad que acudió siete días después de sus síntomas a solicitar atención medica falleció en el ISSSTE, otro masculino más de 59 años que falleció con hipertensión, que solicitó tres días después de sus síntomas, este último falleció en el Betania.

Otro falleció en Tecamachalco, se trata de un comerciante de 61 años que no tuvo registro de comorbilidad, finalmente uno de 68 años que solicitó atención 10 días después, aunque en este caso no se detalló de qué hospital era.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Captura Policía Estatal a presunto asaltante de transporte público

editor2

Publicado

a

Por

  • El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales

 

PUEBLA, Pue.- Mario P., alias “El Pecas”, identificado como presunto responsable del asalto al conductor de la ruta 61 A el 13 de enero pasado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

El capturado, de 40 años y también apodado “El Canelo”, tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2018; fue detectado por los agentes en la calle 15 norte de la colonia La Loma.

 

Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de 12 dosis de aparente cristal y una pistola de diábolos, presuntamente utilizada para cometer ilícitos, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

El 13 de enero pasado se difundió en redes sociales el video de las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la ruta 61-A, en la que un hombre, presuntamente Mario P., amaga con un arma de fuego al conductor y roba el dinero que portaba.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Captura SSP a dos presuntos distribuidores de droga

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaban en las colonias Lomas de San Miguel, Universidades y La Joya

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en el barrio de San Juan a Martha Aidé L., alias “La Samara”, y a Jonathan F., alias “El Jona”, presuntos distribuidores de droga.

 

Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estas personas presuntamente distribuyen drogas en las colonias Lomas de San Miguel, Universidades y La Joya.

 

Además, responden a las órdenes de una mujer identificada como Fabiola N., una de las principales distribuidoras de sustancias ilegales en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita.

 

Al momento de la detención, les fueron aseguradas a Martha Aidé L. y Jonathan F. 60 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos huachigaseros

editor2

Publicado

a

Por

  • No acreditaron la legal procedencia de mil 400 litros de combustible

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Constitución Mexicana a dos presuntos huachigaseros identificados como Samuel R. y Samuel R.

 

Los hombres viajaban a bordo de un vehículo tipo pipa marca GMC abastecido con mil 400 litros de gas LP, mismos que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente forman parte de una célula denominada “Los López”, que responde a las órdenes de Gelacio H., alias “El Narizotas”.

 

La dependencia tiene conocimiento que esta banda opera el robo de combustible en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec en la capital y opera en diferentes zonas de los municipios de Puebla, Tepeaca y Amozoc.

 

Continuar Leyendo

Trending