Conecta con nosotros

Puebla

Un médico del Hospital Betania Puebla fallece a causa de COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, dio a conocer que ya hay reporte de un médico que murió por coronavirus, aunque aseguró que este se contagió fuera de su unidad médica, mientras que detalló las comorbilidades y datos de las ocho defunciones que se sumaron este miércoles.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que entre los fallecidos por COVID-19 hay un médico, el cual detalló no se contagió dentro del hospital donde trabajada sino de manera externa por transmisión comunitaria, y que está contabilizado dentro de los 78 fallecidos que hay en la entidad, sin embargo evitó comentar más datos sobre el médico que falleció por razones de protección de información personal.

En este sentido, explicó que ya hay 71 trabajadores del área de la salud pública laborando actualmente para el sistema estatal, mismo que afirmó que están fuera de contagio, además puntualizó que no hay tampoco ningún trabajador de este sector hospitalizado, por lo que descartó que haya brote de COVID-19 entre médicos.

A pesar de esto, refirió que han registrado casos de contagiados con este virus doctores, enfermeros, camilleros, cuerpos de vigilancia, estudiantes, amas de casa, trabajadores, esto pues al entrar en la Fase 3 existe una transmisión comunitaria exponencial entre la ciudadanía.

Comerciantes y amas de casa fallecieron por COVID-19

Por otra parte, el doctor Huerta Romano dio a conocer los datos de los fallecidos que se sumaron este día, de los cuales en su mayoría padecían de Hipertensión, tenían ente 46 y 79 años, se dedicaban a las labores del hogar y al comercio, además de que su defunción se reportó en el Hospital de Cholula, Betania, ISSSTE y Tecamachalco.

Por esto, el epidemiólogo comentó que estas muertes se reportaron de manera extratemporal, es decir, que no fallecieron ayer sino en días anteriores, pero apenas este miércoles reportaron su muerte.

De los fallecidos hay un masculino de 52 años que tenía hipertensión, otro de 58 años que no se reportó alguna comorbilidad, y dos mujeres amas de casa, una de 54 años que era hipertensa también y otra de 79 años que solicitó cinco días después de sus síntomas atención médica, todas estas en el Regional de Cholula.

En tanto, otro masculino de 46 años con obesidad que acudió siete días después de sus síntomas a solicitar atención medica falleció en el ISSSTE, otro masculino más de 59 años que falleció con hipertensión, que solicitó tres días después de sus síntomas, este último falleció en el Betania.

Otro falleció en Tecamachalco, se trata de un comerciante de 61 años que no tuvo registro de comorbilidad, finalmente uno de 68 años que solicitó atención 10 días después, aunque en este caso no se detalló de qué hospital era.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reúne con los presidentes municipales electos

Editor VCN1

Publicado

a

Miguel Barbosa Huerta y Paola Angón

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió a los presidentes municipales electos en las pasadas elecciones de San Pedro Cholula, Amozoc, Tepeaca, Tlatlauquitepec y Ajalpan, como parte de los encuentros con los próximos representantes.

El gobernador en su mensaje señaló a las y los alcaldes electos que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos será sin distinción partidista, en el marco del respeto a la autonomía municipal y con el objetivo de generar acciones que fortalezcan la gobernabilidad del estado.

Los presidentes municipales electos que acudieron a Casa Aguayo fueron: Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula; José Huerta Espinosa, de Tepeaca; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Porfirio Loeza Aguilar, de Tlatlauquitepec, y Sergio Sandoval Paniagua, de Ajalpan.

Continuar Leyendo

Puebla

La Comisión Permanente aprueba nombramientos en el CDE

Editor VCN1

Publicado

a

Genoveva Huerta

“Nuestro compromiso es consolidar una institución que trabaje hacia el futuro”
•Jesús Giles llega a la Secretaría General.

Con el fin de robustecer el desempeño institucional y consolidar la labor que se realiza en toda la entidad, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó este miércoles nuevos nombramientos para las distintas carteras que integran la estructura del Comité Directivo Estatal.

En sesión ordinaria, y después de discutir temas internos, los integrantes del órgano panista analizaron minuciosamente cada una las propuestas y dieron luz verde a todos los nombramientos.

En ese sentido, Jesús Giles llega a la Secretaría General; Eduardo Morales a la Secretaría de Elecciones; Franco Rodríguez a la Secretaría de Vinculación; Jesús Morales a la Secretaría de Acción de Gobierno y Sandra Izcoa a la Secretaría de Comunicación.

De igual manera, Oswaldo Jiménez será el Coordinador del PAN estatal en Puebla capital; Yolanda Rodríguez Coordinadora estatal de Mujeres Líderes; Rodrigo Rodríguez Coordinador de Regidores, Jesús Manzano Coordinador de Medio Ambiente y Miguel Espinoza de los Monteros Coordinador de Asuntos Religiosos.

En su oportunidad, la dirigente estatal Genoveva Huerta indicó que los cambios robustecen la pluralidad y la democracia interna de la institución, pues están representadas todas las fuerzas del panismo poblano.

Asimismo, instó a los nuevos Secretarios y Coordinadores a seguir defendiendo los ideales del partido, promover la unidad y fortalecer la cohesión interna para ofrecerle a la ciudadanía una institución vigorosa y con ideales humanistas.

“Vienen tiempos de trabajo intenso en la institución, por eso no debemos aflojar el paso, Nuestro compromiso es consolidar una institución que trabaje hacia el futuro pensando en Puebla y en su gente. Hoy nos mantenemos como el partido más fuerte en el estado, y será con la sociedad con la que trabajaremos para consolidar nuestra fortaleza”, finalizó.

Continuar Leyendo

Gobierno

Registra Puebla ligera alza de casos positivos de COVID- 19: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • El titular de la dependencia reportó que entre miércoles y jueves fueron registrados 80 nuevos contagios

 

  • Anunció la vacunación para habitantes de 40 años y más en Puebla capital

 

PUEBLA, Pue.- Tras una tendencia a la baja, Puebla registra una ligera alza de contagios de COVID- 19, pues se registraron 40 nuevos casos el miércoles y la misma cantidad el jueves, por lo que la población debe de mantener las medidas de prevención para evitar un repunte mayor, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que el número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suma 78 con presencia en 22 municipios.

 

En ese sentido, puntualizó que el número de hospitalizados en todo el sector salud asciende a 138 personas, de las cuales 23 requieren ventilación mecánica, cuya distribución es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 51; hospitales de la Secretaría, 47; Hospital Militar Regional, 12; nosocomios privados, 11; ISSSTEP, 10 y el ISSSTE, siete.

 

Por otra parte, Martínez García resaltó que la proyección de vacunación para la población de 40 años y más que inicia mañana viernes y termina el próximo martes en Puebla capital, es de 195 mil primeras dosis con el biológico AstraZeneca.

 

Además, mencionó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años que ya cumplieron el primer trimestre y más, también podrán acudir a inmunizarse.

 

Continuar Leyendo

Trending