Conecta con nosotros

Gobierno

Universitarios alistan megamarcha

editor2

Publicado

a

El próximo jueves 5 de marzo la Asamblea Universitaria 25/02 convoca a una marcha a la cual se unirán alumnos de Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

Con la hora fijada a las 7:00 y con punto de encuentro en la avenida Juárez y 21 sur llevarán las consignas “ni una bata menos, nadie menos y ni un estudiante menos” hacia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para exponer sus exigencias públicas y demandar una Puebla y un México más seguro.

 

Los miembros de la asamblea, conformada por 52 representantes de unidades académicas de la BUAP piden acudir a la marcha con el rostro descubierto y con una credencial que los identifique como estudiantes.

 

A su vez, la asamblea convocó a un paro indefinido hasta que se dé respuesta a las exigencias de seguridad. Además, se dejó en claro que el movimiento no persigue ningún fin político, sino que es estudiantil y pacífico sin actos de violencia.

 

A la protesta se sumarán estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (COMCIPE), Universidad Iberoamericana, Universidad de Oriente de Puebla, Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, Universidad Alvart y Universidad Del Valle de México (UVM).

 

Directoras y directores de las 15 escuelas profesionales incorporadas respetarán las decisiones personales de los alumnos, ello en vista de las demostraciones solidarias de sus estudiantes a sus compañeros de la BUAP y la UPAEP

 

“Repudiamos enérgicamente toda forma o expresión de violencia y ataques a la vida de cualquier persona”, expresan los directivos, quienes proponen que se refuercen las medidas de seguridad con instalaciones de cámaras de vigilancia en los paraderos más utilizador por los estudiantes.

 

Además de las cámaras, piden que el C5 instrumente un monitoreo exclusivo en las instituciones educativas.

 

Estudiantes de la Universidad Angelópolis, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Escuela Libre de Psicología acordaron continuar con el paro activo el próximo lunes, cortando brevemente la circulación de la Calle 3 Oriente para posteriormente incorporarse a las marchas programadas en otros puntos de la ciudad, todo, después de una primera jornada de demostraciones el viernes 28 de febrero.

 

Al igual que la Facultad de Psicología de la BUAP, localizada en el mismo corredor universitario, las universidades referidas amanecieron tapizadas de inscripciones de los alumnos, algunos incluso de primeros semestres.

 

“Viene a Puebla en autobús, no quiero regresar en ataúd”, “No es normal invadirse de miedo cada vez que uno sale de casa”, “No estamos en paro para no estudiar, sino para seguir vivos y seguir estudiando”, “Cuándo vuelva a mi pueblo quiero regresar graduado, no asesinado”, “¿Cómo le explico a mi mamá que tal vez hoy no regrese”, Son algunos de los textos que pueden leerse en las pancartas de las y los jóvenes universitarios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending