Conecta con nosotros

Puebla

UPAEP condena asesinato de estudiantes en Huejotzingo

editor2

Publicado

a

La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

 

Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

 

Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

 

Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran.

 

Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día.

 

Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.

 

¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal detiene a presunto narcovendedor en Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Contaría con un perfil en redes sociales que usa para ofrecer sustancias ilícitas a los posibles clientes

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Un presunto distribuidor de droga identificado como Alejandro Á., alias “El Alex”, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar Santiago Momoxpan.

 

En esta acción, fueron aseguradas 31 bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada amarilla con las características de la droga conocida como cocaína, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente tiene una cuenta en redes sociales que usa para contactar y ofrecer sustancias ilícitas a sus posibles clientes.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que formaría parte de la banda denominada “El Nene”, la cual estaría liderada por un hombre identificado como Ángel M., vinculado a la distribución de cocaína, cristal y marihuana.

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a hombre presuntamente dedicado al tráfico de personas

editor2

Publicado

a

Por

  • Trasladaba a 13 personas de origen guatemalteco

 

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de ese municipio, detuvieron a un hombre que presuntamente realizaba tráfico ilegal de personas.

 

Daniel M., de 21 años, conducía una camioneta tipo Pick Up, en la que viajaban 13 personas que, al ser entrevistadas señalaron ser de origen guatemalteco. Ante esta situación, los policías informaron al hombre que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El detenido explicó a los agentes que trabaja para un hombre identificado como Simón, quien le paga por realizar viajes de Puebla a Veracruz.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Captura Policía Estatal a presunto asaltante de transporte público

editor2

Publicado

a

Por

  • El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales

 

PUEBLA, Pue.- Mario P., alias “El Pecas”, identificado como presunto responsable del asalto al conductor de la ruta 61 A el 13 de enero pasado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

El capturado, de 40 años y también apodado “El Canelo”, tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2018; fue detectado por los agentes en la calle 15 norte de la colonia La Loma.

 

Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de 12 dosis de aparente cristal y una pistola de diábolos, presuntamente utilizada para cometer ilícitos, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

El 13 de enero pasado se difundió en redes sociales el video de las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la ruta 61-A, en la que un hombre, presuntamente Mario P., amaga con un arma de fuego al conductor y roba el dinero que portaba.

 

Continuar Leyendo

Trending