Conecta con nosotros

Gobierno

Van 60 muertos y 178 nuevos casos confirmados con covid-19

editor2

Publicado

a

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que diez personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que suman 60 víctimas fatales por covid-19.

 

Además, se confirmaron 178 nuevos casos positivos, con lo que van mil 688, mientras que 8 mil 602 han resultado negativos.

 

Respecto a las 60 muertes, el 86% son hombres y el resto 14% corresponde a mujeres, siendo las personas de 55 años en adelante las más afectadas.

 

De los casos confirmados, el 58% son hombres y el 42%, mujeres, y de igual manera los mayores de 65 años de edad el sector más afectado por el nuevo virus.

 

La Ciudad de México concentra 15 de las muertes, seguido de Jalisco (6), y Sinaloa y Baja California (5).

 

José Luis Alomía explicó que en los próximos días se espera que las personas que tengan alguna infección respiratoria aguda sean diagnosticados con covid-19.

 

En la conferencia estuvieron presentes, con su debida distancia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

 

Mónica Maccise Duayhe dijo que han recibido algunas quejas de rechazo, violencia y discriminación, por ejemplo, personas diagnosticadas con covid-19 han sido amenazadas con ser despedidas en sus trabajos, además de la negación en servicios de salud y restricciones en espacios sociales, como refugios.

 

Dijo que también tienen quejas concretas de personas de la comunidad LGTB, quienes acusan que líderes religiosos han interpretado que el origen del virus proviene de la homosexualidad.

 

Señaló que han registrado denuncias de racismo y xenofobia contra extranjeros y personas mexicanas con rasgos físicos similares con las de oriente, principalmente China.

 

La titular de CONAPRED reiteró el llamado a empleadores y empleadoras que sigan pagando el sueldo de sus trabajadores domésticos, así como a meseros.

 

Los número telefónicos con que dispone CONAPRED son: 55 52 62 14 90 y 800 543 0033. Mail: quejas@conapred.org.mx.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Presunto ladrón de vehículos es detenido en Chignahuapan

editor2

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron un arma de fuego y aparente marihuana 

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a José Luis A., presunto ladrón de vehículos y narcomenudista en la región.

El hombre, de 22 años, viajaba a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación; tras una revisión a sus pertenencias, los agentes aseguraron una arma de fuego hechiza tipo escuadra con un cartucho útil, así como 30 envoltorios con aparente marihuana.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica. 

De acuerdo con reportes de investigación, el detenido presuntamente se dedica al robo de vehículos en el municipio, para esta actividad contaría con apoyo de otro hombre identificado como “El Negro”.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Sheimbaum asegura que ningún afectado por derrumbe de Línea 12 quedará desamparado

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestantes por el incidente de la L12 de Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que ninguna familia que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo quedará desamparada.

Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”.

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Debido a ello, 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

En un comunicado, la funcionaria refirió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.

Continuar Leyendo

Gobierno

López Obrador visita la Refinería de Minatitlán y asegura que vuelve a producir gasolina a un mes de incendio

Editor VCN1

Publicado

a

Presidente López Obrador en refinería de Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Minatitlán a un mes de un incendio que se registrara en dichas instalaciones.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el presidente de México aseguró que loe trabajadores y técnicos de Pemex evitaron una tragedia mayor en el incidente y destacó el funcionamiento de la refinería a un mes del siniestro como un logro excepcional por parte de trabajadores y supervisores de Pemex.

“Ya se están produciendo gasolinas, en un mes, esto es excepcional. Por eso vamos a modernizar toda la refinería, vamos a seguir rescatando a Pemex”, aseguró.

El mandatario reconoció el trabajo de uno de los empleados, quien resultó con quemaduras en las manos, para evitar una tragedia mayor en el complejo.

“Como siempre he dicho, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es del pueblo de México”,puntualizó.

El pasado 8 de abril, la refinería de Minatitlán sufrió un incendio que dejó como saldo siete personas lesionadas con heridas leves, de acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 18 de marzo, Petróleos Mexicanos se comprometió a producir 2 millones de barriles de diarios a finales de 2021, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese será el límite para que el país refine y consuma toda la producción nacional, sin exportaciones.

Continuar Leyendo

Trending