Conecta con nosotros

Municipios

Víctor Reyes, el comandante de Tecamachalco ejecutado en Tepeaca; había impedido el robo de un tráiler cargado de azúcar

editor2

Publicado

a

El hombre ejecutado en Tepeaca la tarde de este 4 de diciembre fue identificado como el comandante de Tecamachalco, Víctor Hugo Reyes Méndez, según confirmó la propia presidenta municipal Marisol Cruz García; según la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre su homicidio, pudo haberse tratado de una represalia debido a que el comandante frustró el robo de un tráiler e incluso impidió que agentes ministeriales de la región se lo llevaran también.

 

Víctor Hugo Reyes trabajó como policía municipal en Cuapiaxtla de Madero en el pasado periodo municipal y dese hace un año llegó al municipio de Tecamachalco en donde laboraba hasta ayer, que en su día de descanso fue asesinado a quemarropa por tres sujetos.

 

Según testigos presenciales el policía se encontraba franco y caminaba por las calles de Tepeaca cuando llegaron tres personas sin decirle nada y simplemente le dispararon a quemarropa. En el sitio algunos de los testigos señalaron que el hombre era policía municipal de Tecamachalco; al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes resguardaron la zona.

 

 

Al momento se sabe que Víctor Hugo Reyes coordinó un aseguramiento el domingo pasado. Una banda de ladrones de carga habían robado un tráiler tipo full, como se conoce a aquellos contenedores, con azúcar.

 

La Policía Municipal de Tecamachalco persiguió a los ladrones quienes le cerraron el paso a las patrullas, sin embargo escaparon y abandonaron el tráiler por lo que los municipales procedieron a la recuperación del vehículo.

 

Sin embargo, al sitio acudieron también agentes de la Policía Ministerial de la región de Tecamachalco quienes exigieron a los uniformados municipales que debían entregar el camión. Los municipales temían que los ministeriales se robaran y revendieran la carga por lo que dieron aviso al servicio de grúa del municipio.

 

 

 

Esto molestó a los ministeriales ya que existen versiones de que benefician al servicio de Grúas “Jesús” con quienes tiene acuerdo, incluso varios municipios y presidentes municipales han señalado y se han quejado con el fiscal interino Gilberto Higuera Bernal debido a que hay negocios sospechosos de los propietarios de este servicio con los miembros de la Policía Ministerial e incluso con algunos agentes del Ministerio Público de la región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Presidenta Municipal de Puebla garantiza estabilidad institucional en medio del clima político

editor2

Publicado

a

Por

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que el ejercicio de gobernanza del Ayuntamiento de Puebla no se detendrá ni se verá condicionado por el clima político.

 

En rueda de prensa dijo: “no nos dejemos llevar por el ruido ni por la inercia de una política desgastada, estamos centrados en lo prioritario, que los servicios y las acciones sigan llegando para generar inclusión y estado de bienestar”.

 

Aclaró que seguirá trabajando bajo la misma línea de gobernanza que le ha permitido a la administración fortalecer las finanzas municipales para la inversión en obras de justicia social, ser el Municipio más trasparente según el ranking de ARegional y la única ciudad del país en alcanzar las certificaciones en materia de seguridad de CERTIPOL y CALEA.

 

Estos procesos, precisó, sostienen la operatividad del Gobierno de la Ciudad en medio del contexto de crisis sanitaria.

 

Aseguró que la planeación de estrategias y proyectos locales se encuentran alineados a un proyecto de nación y a un enfoque internacional de Objetivos de Desarrollo, por lo que no se encuentra comprometida la continuidad de los servicios ni las acciones.

Continuar Leyendo

Municipios

Aseguró Protección Civil y Bomberos de Coronango 10 kilos de productos RPBI

editor2

Publicado

a

Por

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coronango aseguraron Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que fueron tirados en un terreno baldío en Misiones de San Francisco.

 

Los hechos ocurrieron cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos acudió a la Avenida de las Flores y calle San Lázaro en Misiones de San Francisco en donde reportaron la presencia de jeringas y bolsas con rastros de sangre tiradas.

 

Al llegar al punto verificaron la presencia de desechos de RPBI, fluidos y punzocortantes en la vía pública por lo que acordonaron la zona y posteriormente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) -que también llegó al punto-, dio aviso a una empresa especializada en recolección y transporte de dichos objetos, quienes resguardaron las sustancias, las cuales tenían un peso de aproximadamente 10 kilos.

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, mencionó que no existió ningún riesgo de contagio por la presencia de estas sustancias.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla garantiza suficiencia alimentaria en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

  • Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla arrancó el “Programa de fortalecimiento de seguridad alimentaria” que dotará a 22 Comités de Participación Social de las Unidades Alimentarias para el Bienestar (UABs) insumos para elaborar alimentos calientes y a bajos costos.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó -en compañía del titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte- la entrega de los primeros materiales a las UABs de la colonia 10 de Mayo y de la Unidad Habitacional La Ciénega, donde destacó que dichos espacios funcionan como núcleos sociales que permiten la regeneración del tejido social, no solo en las colonias que se encuentran ubicados, sino en las colonias aledañas.

 

Este programa surgió de la reprogramación de acciones de la Secretaría de Bienestar, enfocándolas en la creación de estrategias que garanticen la salud mental y física, la certeza jurídica, la reactivación económica y la seguridad alimentaria a los grupos más vulnerados durante la contingencia.

 

Mediante la firma de Convenio de colaboración para impulsar el bienestar social en el Municipio de Puebla 2020, se invertirán 660 mil pesos para poner a disposición de los 22 Comités de Participación Social de las UABs, estos insumos para elaborar alimentos y posteriormente venderlos con una cuota de recuperación a un precio bajo.

 

Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs.

 

Las Unidades Alimentarias para el Bienestar se encuentran distribuidas en ocho Juntas Auxiliares –La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán- y en la cabecera municipal, garantizando el acceso a la alimentación de todas las personas y, principalmente, a quienes que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Trending